Ejemplos con escabrosas

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

La cara sur es de suaves relieves y la norte de escabrosas paredes verticales, y debido a su composición, tiene grandes variaciones en su apariencia dependiendo de la estación del año y de la iluminación, estando cubierto de nieve buena parte de la estación invernal, lo que le otorga un gran valor estético.
Fuertes: Estas son las ejecuciones más sangrientas y escabrosas, también las más difíciles de hacer por el tiempo que requieren.
En vastas zonas del basamento predominan diversos tipos de granitos y cuarcitas que, por su resistencia a la meteorización y erosión, determinan las zonas más quebradas y escabrosas del departamento.
Además de su esmerada educación, de adornarle la sagacidad, el equilibrio emocional y el poder de convencimiento, poseía unas dotes diplomáticas extraordinarias para manejar las relaciones personales con los interlocutores más dispares y solventar exitosamente las incidencias más escabrosas.
Su topografía está conformada por montañas quebradas y escabrosas, mezcladas con diversos valles orientados en todas las direcciones y formados por los cuantiosos arroyos y riachuelos que bañan el municipio de Taramundi.
La navegación tuvo que resentirse necesariamente de las condiciones particulares del mar Cantábrico, sobre todo en estaciones de climatología desfavorable, con inconvenientes tales como las tormentas del noroeste y norte, combinadas con puertos abietos hacia esta última dirección, También eran obstáculo las costas altas y escabrosas, la movilidad de barras arenosas en ríos y rías que favorecen los embarrancamientos y las corrientes marinas, muy variables en la costa, pero con direcciones predominates de este a oeste en profundidad, que dificultan la travesía en sentido contrario.
Las ramas no son papilosas ni escabrosas y los frutos son rojizos.
Se consideraba a Pérez de Montalbán, junto a María de Zayas, uno de los autores de novelas más licenciosas, escabrosas y macabras del siglo XVII, tenía, en efecto, un sexto sentido para lo sensacionalista, un ejemplo de los extremos a los que podía llegar en la descripción de los goces carnales lo ofrece su novelita La mayor confusión, que indignaba a Agustín González de Amezúa, la obra en cuestión narra nada menos que el incesto de una madre con su hijo, del cual concibe una hija que se convertirá en esposa de quien es su padre y hermano.
Este traslado dio pábulo a la propagación de todo tipo de rumores e historias escabrosas tales como la que aseguraba que antes de morir la zarina María se vio obligada oír los molestos ruidos de los pequeños bastardos, cuando en realidad las dependencias ocupadas por unos y por otra distaban más que suficiente como para no interferir los unos en la vida cotidiana de los otros.
El Monje es recordada por ser una de las novelas góticas más escabrosas y transgresoras y también por ser una de las primeras.
Incluso su nombre ha sido criticado por las connotaciones de zonas exóticas y salvajes, tales como Chevrolet Tahoe, Dodge Durango o GMC Denali, o de zonas escabrosas, como Ford Explorer, Chevrolet Blazer o Jeep Commander, hasta de la no necesidad de un camino, ya sean Nissan Pathfinder, Mitsubishi Outlander, Land Rover Freelander o Audi Allroad, que poco tiene que ver con un uso típico y diario de un SUV, el transporte por ciudad.
Jamás se atrevía a llamarla por el diminutivo, pareciéndole nombre de perro más bien que de persona, y cuando don Pedro se resbalaba a chanzonetas escabrosas, el capellán, juzgando que consolaba a la señorita Marcelina, tomaba asiento a su lado y le hablaba de cosas santas y apacibles, de alguna novena o función de iglesia, a las cuales Nucha asistía con asiduidad.
Don Fadrique acompañó a Areche en su marcha al Cuzco, y desde allí, mandando una de las seis columnas en que dividió sus fuerzas el general Valle, siguió la campaña contra los indios, tomando gloriosa parte en muchas refriegas, sufriendo con firmeza las privaciones, las lluvias y los fríos en escabrosas alturas a la falda de los Andes, y no parando hasta que Tupac-Amaru quedó vencido y cayó prisionero.
escabrosas parecían hinchadas, hizo rechinar entre los bigotes una risa:.
Después la cabalgata comenzó a entrar en un laberinto de veredas, unas serpenteando a través de pequeños valles encajados entre altas rocas, y otras pasando por gargantas escabrosas y abruptas apenas frecuentadas por bandidos y leñadores.
entre las llamas, todos se vieron obligados a presentarse en el templo a renegar de la religión de sus mayores, o a huir a las selvas escabrosas, y librarse del furor de sus enemigas.
Muchos han salido triunfantes de situaciones más difíciles y escabrosas.
Me adelanté, para gozar en silencio de mis impresiones: en cada recodo del camino encontraba algún indígena que bajaba llevando carbón o frutas al mercado, siempre mustio y cabizbajo, caminando con ligereza y seguridad por entre las escabrosas piedras del camino.
Una mañana ella le habló por fin de sus ensueños, cada palabra iba cubierta con un velo, pocas bastaron al Magistral para comprender, la interrumpió, le ahorró la molestia de rebuscar las pocas frases cultas con que cuenta nuestro rico idioma para expresar materias escabrosas, y aquel día pudo ser, merced a esto, la conferencia tan ideal y delicada en la forma como todas las anteriores.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba