Ejemplos con error

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Please be encouraged to tell us about any error or corrections, even years after the official publication date.
No hay manera de convencerla de su error.
Digo error, porque yo hube de comprobar la certidumbre de la historia que antes referí, hay testigos fidedignos que la acreditan.
Es error vulgar suponer que la fuerza de la gravitación hace caer los cuerpos.
El error es de aquellos que piden que una opinión humana posea verdad absoluta.
Sería grave error, sin embargo, tomar por lo serio y al pie de la letra muchas de esas diatribas, dándoles una transcendencia y alcance que las más veces no tenían en el ánimo de sus autores.
Aquídijo apoyando el dedo sobre las patas de moscahay un error, se equivoca usted en contra suya.
Medía, asustado, el gran error cometido, veía abrirse un foso inmenso entre él y los que creía sus discípulos.
Así sería, dijo el Padre, si fuese necesario todo error, pero el error no es necesario siempre.
En el error puede haber libertad, y por consiguiente pecado.
Dos días antes, don Ramón, al hacer el balance del mes, notando que resultaban en su favor quinientas pesetas, procedentes sin duda de un error en la cobranza, había ido a confesar la involuntaria falta, entregando la cantidad al cura para que la repartiese entre los pobres.
Amó locamente a su esposa sin conocer su verdadero carácter y murió en el error, como hubiese muerto él, jurando que su madre era la mejor de las mujeres, a no haberle conducido la fatalidad al salón de su casa para hacer el más terrible de los descubrimientos.
Con el error del banquero, quedaba lo mismo que antes de entrar en la Bolsa: dueño de la tienda y de unas cuantas fincas sin importancia.
¡Y qué bien sabe hacerlo el muy ladrón! Se confiesa a menudo, entrega cantidades en las sacristías, diciendo que las ha cobrado de más por un error y quiere sean para los pobres, y hasta se murmura si es él ese ramoso sujeto que, con el incógnito de Un cualquiera, envía dinero a la Junta de Instrucción Obrera cuando ésta sufre apuros.
¿Dónde estaban ahora esos ignorantes capaces de asegurar que en la Bolsa se encuentra la ruina? Buenos ejemplos tenía a la vista para convencerse de su error.
Es decir, que ese pueblo, fingiendo todo género de entusiasmos, a fuer de consumado actor que ha sido siempre, especula a la vez con la verdad y con el error, con el bien y con el mal, con la fé y con la duda, con todos los sentimientos humanos.
¡Es un error de la fortuna, como la riqueza de ciertos hombres!.
Las carcajadas de sus soeces burladores, que le habían seguido, le volvieron a su acuerdo, y conocido el error, se metió a escape en su casa, que a dos pasos estaba.
Mas convencido de que no era error, lanzó otra exclamación más fuerte y al instante se enteraron todos, y Juan Pablo fue objeto de aclamaciones y plácemes, unos sinceros, otros con su poco de bien disimulada envidia.
Y en cuanto al embarazo, es error tuyo y de tu maldita lógica.
También podía ser error la diferencia que después del crimen notaba.
¿Cómo antes del crimen las vio tan iguales que parecían una misma? Error de los sentidos.
Es que se me pegaron tus ilusiones replicó la suegra esforzándose en disculpar su error.
Cuando el error se ve amenazado de esa ridiculez a que el lenguaje corriente da el nombre de , hace desesperados esfuerzos, azuzado por el amor propio, para prolongar su existencia.
No existe nada que se resigne a morir, y el error es quizás lo que con más bravura se defiende de la muerte.
Y de tal entusiasmo nacieron pedidos imprudentes y el grave error mercantil, cuyas consecuencias no pudo apreciar aquel excelente hombre, porque le cogió la muerte.
Hábleme usted, dígame que me equivoco al pensar lo que pienso, pruébemelo después, y reconoceré mi error.
No conozco error, ni preocupación, ni ceguera más grande que el empeño de las familias en inclinar a la mejor parte de la juventud a la abogacía.
Quisiera tener aliento para poder hablar un poco descansado, y que el dolor que tengo en esta costilla se aplacara tanto cuanto, para darte a entender, Panza, en el error en que estás.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba