Ejemplos con equilibrios

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Éste es el primero de los equilibrios con los que se pretende contentar tanto a los partidarios del absolutismo como a los liberales.
Grupo Corporal Obligatorio: Se usan los cuatro tipos por igual, estos son: saltos, equilibrios, giros y flexibilidad y ondas.
En este caso, los equilibrios son las dos situaciones en las que un jugador gira y el otro no.
Sus posiciones públicas han sido críticas al actual gobierno de los Estados Unidos, las instituciones y la estructura de clases, pero relativamente acrítica de los principios del gobierno norteamericano, por ejemplo, la democracia y de los controles y equilibrios, lo cual es coherente con las políticas actuales del CPUSA.
Equilibrista-verticalista de equilibrios de un brazo y de cabeza sobre pedestal y conocido en el mundo del circo como El Gran Cardenal y director del Circo Cardenal, el circo de las Islas Canarias.
El segundo teorema de estabilidad de Lyapunov para los sistemas autónomos los hace estrechamente correlativos con las funciones candidatas de Lyapunov y son instrumentos para demostrar la estabilidad de los equilibrios de un sistema dinámico autónomo.
Dentro de este ambiente, Rastignac domina, a pesar de que conoce sus defectos: es un désabusé que vence porque ha salvado su dignidad, y su actitud es, en él, natural y necesaria, aunque se funda en un juego de equilibrios que, en las sucesivas encarnaciones de su tipo, no tardará en convertirse en una pose.
Los dirigentes de los partidos políticos y los propios redactores de la Constitución hubieron de hacer verdaderos equilibrios para llegar a un texto que resultara aceptable para todos.
-El establecimiento de un nuevo sistema de equilibrios en la política europea que se mantendría hasta mediados del siglo XVIII.
Las fluctuaciones pueden también permanecer de magnitud constante, así que un diagrama de los equilibrios produciría un rectángulo simple, si las curvas de la fuente y de la demanda tienen exactamente la misma pendiente.
La desregulación permitió al Estado concentrase en su papel principal a sabiendas el restablecimiento de los equilibrios fundamentales, dar mayor prioridad a la gestión de la deuda externa y la puesta en marcha de reformas fiscales, monetarias y financieras, entre otras.
Por tanto, los equilibrios medidos con el pivote derecho fijo serán corregidos en el plano de corrección de la izquierda y viceversa.
La hipovolemia puede ser causa de varios equilibrios acidobásicos.
Y cada uno apretaba al vecino para arrebatarle unas pulgadas de asiento, para introducir su escaso equipaje entre los bultos suspendidos sobre las personas con los más inverosímiles equilibrios.
A fuerza de transacciones y equilibrios, había conseguido hasta entonces sostenerla lo mismo que el Liceo.
Mi doble juego de amor fue descubierto a los pocos días por las dos apasionadas hembras, a quienes yo engañaba y entretenía con toda clase de sutilezas o equilibrios.
Pues si no se ha descubierto ese arte, que se den prisa a descubrirlo, pues ya son insoportables las carrozas decoradas como tabaqueras y suspendidas de un armatoste feísimo, aquel cochero de muñecas mal sentado al borde del pescante, los rígidos lacayos que van haciendo equilibrios en la zaga, y la absurda superabundancia de ocho corceles para tirar de cada vehículo.
Toda ética idealista transmuta los valores y eleva el rango del mérito, las virtudes y los vicios trocan sus matices, en más o en menos, creando equilibrios nuevos.
se derrame en equilibrios de elementos.
Divisó la alta tiara de brillantes de Enriqueta y su cola de moaré nacarado, bordado en perlas, que serpenteaba a su paso de reina, inmensa, procaz, insolente, sin consideración a los demás, que habían de hacer equilibrios imposibles para no pisarla.
Aquellos días los había pasado en hacer equilibrios para evitar la escena de rompimiento, pero habían sido de prueba para él.
¿Dónde estaba aquel contento de la propia suerte, la serenidad y temple de ánimo, la conciencia pura, el exacto golpe de vista para apreciar las cosas de la vida?, ¿dónde aquel reposo y los maravillosos equilibrios de mujer del Norte que en ella vi, y por cuyas calidades, así como por otras, se me antojó la más perfecta criatura de cuantas había yo visto sobre la tierra? ¡Ay!, aquellas prendas estaban en mis libros, producto fueron de mi facultad pensadora y sintetizante, de mi trato frecuente con la unidad y las grandes leyes, de aquel funesto don de apreciar arque-tipos y no personas.
¡Bendito sueño, y cómo reparó mis fuerzas físicas y morales, y cómo templó todo lo que en mí estaba destemplado, y qué equilibrios restableció, y qué frescura y aplomo concedió a mi ser todo! Levanteme algo tarde, pero sintiendo en mi cabeza despejo, lucidez, y mucha energía moral.
Su aplomo declaraba una naturaleza superior compuesta de maravillosos equilibrios.
Para los demás círculos sociales la coacción, la pena, el convencionalismo, los sistemas, los equilibrios, las fórmulas, las hipocresías necesarias, la razón de Estado, lo del salus populi y otros arbitrios sucedáneos del amor verdadero, en la familia, en sus primeros grados, ya existe el amor cierto, la argamasa que puede emir las piedras- para los cimientos del edificio social futuro.
¿Cómo predicar ahora la paz? Largos días emplearon en negociaciones el Ministro de Estado y nuestro Representante, señor Albistur, repitiendo los equilibrios del Presidente.
¡Si sirvieras, como sirvo yo, a un padre tonto y a una hija medio loca, teniendo que hacer equilibrios entre un viejo con quien quiere casarla el padre, y un joven con quien quiere casarse ella! -El viejo rico, pero que no afloja un cuarto.
Como haz de músculos y nervios la piedra enroscándose en la piedra trepaba a la altura, haciendo equilibrios de acróbata en el aire, y como prodigio de juegos malabares, en una punta de caliza se mantenía, cual imantada, una bola grande de bronce dorado, y encima otra más pequeña, y sobre esta una cruz de hierro que acababa en pararrayos.
Mas apenas ha metido Gedeón las narices dentro, dan sus ojos con un hombre en calzoncillos, esparrancado, en chancletas, y como haciendo equilibrios delante de un espejillo colgado en la pared, y detrás de una bujía colocada entre uno y otro.
y allí donde flota mi cuerpo, entre los equilibrios contrarios.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba