Ejemplos con epílogo

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

En el epílogo, además, se muestra de un compacto del próximo programa de Detrás de las Risas: en esa ocasión se trataría de Huckleberry Hound, quien confiesa que es gay.
Plagiando sólo un poco su composición, haré una cosa similar con un lenguaje del siglo XXI, creyendo que puede ser el mejor epílogo para que hayamos reconvertido nuestro título inicial, por este otro: El pincel.
La película termina destacando en un epílogo que sería precisamente esta niña pelirroja de Ana, indeseada por su padre, quien se convertiría en el fuerte y triunfador heredero que Enrique VIII siempre quería: Isabel I de Inglaterra.
Ha sido subtitulada en ocasiones como Elegía de una Guerra Civil, en dos actos y un epílogo, y en otras como Carmela y Paulino, variedades a lo fino.
La mayor parte de su obra poética está escrita en endecasílabos y tridecasílabos, con cesura tras la quinta o séptima sílaba, en el arte de la versificación es considerado un consumado maestro, pero también compuso dos piezas teatrales en verso, escritas principalmente para el primer teatro ruso que se abrió en la corte del zar Alelséi Mijáilovich, la Comedia del hijo pródigo, versión libre de la parábola evangélica con prólogo, epílogo y seis actos, escrita en una lenguaje vivo y directo en un intento de aproximarse a la lengua hablada, y la tragedia El rey Nabucodonosor, el becerro de oro y los tres infantes que no ardieron en el fuego, versión libre de varios pasajes del Libro de Daniel.
La película finaliza con un epílogo en que dos hombres eliminan las pertenencias de la casa de Channard.
En el epílogo se narran los hechos posteriores a la vuelta a casa de Natalia Nicolaievna.
La novela Humillados y ofendidos está dividida en cuatro partes subdivididas en capítulos más el epílogo.
Draco se une a los mortífagos en el sexto libro, pero finalmente el y su familia, que no pierden su dinero, sobreviven, e incluso tiene un hijo, que aparece en el epílogo del séptimo libro.
Este epílogo entra en controversias, considerándose como sospechoso, auténtico y por otros como apócrifo.
Este último libro concluye con el epílogo, describiendo la decadencia del imperio después de la muerte de Ciro y contrastando estos dos tiempos.
En una especie de epílogo, Ellie recibe un nuevo mensaje de los extraterrestres, que le inducen a estudiar el número pi, en el que creen haber encontrado un patrón que podría contener un mensaje del propio Dios.
La famosa frase de Casablanca, presiento que este es el comienzo de una gran amistad, se cita en el epílogo.
Epílogo es una parte añadida al final de una obra literaria en la que se hace alguna consideración general acerca de ella o se da un desenlace a las acciones que no han quedado terminadas.
De esta leyenda el dramaturgo costarricense Alberto Cañas publicó un drama en tres actos, un prólogo y un epílogo, con el título de La Segua.
Como todas las novelas de Laura Gallego García, Mandrágora consta de catorce capítulos, junto con prólogo y epílogo.
K Rowling, que aparece en el epílogo de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte.
Por otro lado, el epílogo declara que Diego vive una confortable ancianidad luego de la muerte de Esperanza, lo cual La Máscara del Zorro contradice claramente.
El libro lleva el prólogo y el epílogo del P.
Epílogo sobre la justificación de la expulsión de los poetas del estado y mito final como premio a la justicia.
El tratado concluye con un epílogo que resume la exposición y concluye con una apelación vibrante a la conversión, una promesa de recompensa o castigo eterno.
Sin embargo, en el epílogo del cómic, vemos a Gilda Dent aprontándose para dejar Gotham City para siempre y explicando, a un Harvey Dent ausente, que ella fue el primer Holiday y que su motivo no era otro sino liberar a la ciudad de las amenazas criminales para que así su marido pudiese dedicarle más tiempo.
El grupo creó un epílogo donde finalmente Yossi abandona el ejército, va a prisión y se convierte en un activista pacifista.
En la fachada principal y planta baja de portal nos encontramos, de izquierda a derecha: con una ventana casi cuadrada cerrada por reja de barrotes de sección cuadrada con la arista hacia el exterior, una pequeña ventana de corte apaisado que se encarga de iluminar el zaguán, la adintelada portada, y como epílogo una rasgada ventana abierta con posterioridad, al carecer en su recerco de los marcos resaltados y acodados con que se acompañan los otros tres huecos anteriores.
El anónimo era creación literaria de Felicita, pintaba, con recargada sensiblería, los amores desgraciados de don Pedrito y Angustias, hasta el instante en que la pasión avasalladora les arrebataba en un torbellino y les impelía al rapto, refería que unos perseguidores desalmados iban a los alcances de los amantes evadidos, con propósito de destruir su felicidad, esbozaba, con trazos al carbón, el cuadro venidero de una doncella sin honor, de todos despreciada, y de un sacerdote indigno, caso que no se les permitiese casarse, y, por epílogo, suplicaba de los Padre dominicos y de los marqueses de San Madrigal que intercediesen con el obispo, con el cual tenían notorio metimiento, para que obligase al descarriado seminarista a cumplir como hombre cabal con la chica.
Por encima de las tapias del huerto conventual asomaban los negros y rígidos cipreses, que eran como el prólogo del arrobo místico, el dechado de la voluntad eréctil y aspiración al trance, y los sauces anémicos y adolecientesen la región los llaman desmayos, que eran la fatiga y rendimiento, epílogo dulce del místico espasmo, y los pomares sinuosos y musculosos, las ramas, de agarrotados dedos, mostrando rojas y pequeñas manzanas, que no sugerían la imagen del pecado, sino a lo más de un pecadillo.
Acercábase el epílogo de la procesión.
Ningún epílogo, podía ser, pues, más americano que el de.
, no ya , sino , ¡, su sangre, su cuerpo, su vida, su muerte, toda una ignorada historia de amores, el secreto de una mujer, el epílogo de un drama, el testamento de una pasión,—que dormirá primero bajo su almohada, luego irá con ella al teatro, después asistirá a los bailes, oculto entre blondas y flores en un hueco del corsé, en seguida ocupará una cajita de palo de rosa, y, por último, pasará a manos de otro hombre, que lo mandará lavar.
Tampoco fuera oportuno que nosotros nos detuviésemos en este acelerado epílogo a relatar todo lo que hablaron allí la madrileña, D.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba