Ejemplos con envolviéndola

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

En el sistema más tradicional, la pasta que resulta del batido se prensa envolviéndola en capazos redondos de esparto, que actúan como desagües, filtrando los líquidos y reteniendo los sólidos.
La piedra que vence a las tijeras rompiéndolas, las tijeras que vencen al papel cortándolo, y el papel que vence a la piedra envolviéndola.
El , viéndose aplaudido, extremaba los movimientos y contorsiones, persiguiendo a su pareja, saliéndola al paso, envolviéndola en la complicada red de sus movimientos, mientras Margalida giraba y giraba con la vista baja, evitando el encuentro de sus ojos con los del temible galán.
Vio las mangas cortadas en el hombro y codo, por donde salían buches de la camisa, vio el peinado, que consistía en torcer todo el pelo en una sola mata, envolviéndola con cinta roja: resultaba como una cuerda, que se arrollaba en la cabeza a modo de turbante.
De lo que podía envanecerse era del pelo, tan rubio, fino y abundante, tanto y tan largo, que sentada para peinarse le llegaba al suelo, envolviéndola en un manto de oro.
No se presenta tan clara esta verdad con respecto al olor y al sonido, porque si bien es cierto que en nosotros estas sensaciones no se separan de la idea de extension, envolviéndola siempre de un modo ú otro, no obstante queda todavía por saber lo que sucederia a quien estuviese privado de todos los sentidos, excepto el oido y el olfato.
encuentro tan bellas como Nelly, le respondí envolviéndola.
El pelo de oro, deshecho por el frenesí de la carrera, se extendía sobre la mujer, envolviéndola, ensudariándola.
Al entrar en su habitación abrió los balcones, una luz pálida llenó la alcoba, envolviéndola como en una neblina.
Vio las mangas cortadas en el hombro y codo, por donde salían buches de la camisa, vio el peinado, que consistía en torcer todo el pelo en una sola mata, envolviéndola con cinta roja: resultaba como una cuerda, que se arrollaba en la cabeza a modo de turbante.
¿Qué queréis? mi espíritu sobreexcitado se halla asaltado continuamente por esos negros delirios donde flota la imaginación torturada siempre por ese riesgo posible que amenaza mi tranquilidad, envolviéndola en un sangriento caos, al cual no me es posible sustraerme.
La vieja roció de aceite y de bálsamo la hoja de la espada, envolviéndola en tiras con sumo cuidado.
Con tu red envolviéndola, no escuches su querella.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba