Ejemplos con entristecida

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Su infancia se vio entristecida por la temprana muerte de su padre, Alejandro Muñoz Furió.
Olivia, entristecida por la actitud de Viola hacia ella, pregunta por su mayordomo, y queda sorprendida cuando Malvolio aparentemente ha perdido el juicio.
En el centro y detrás del yacente se encuentra el grupo de María y Juan, María se inclina entristecida hacia su hijo mientras Juan acude cariñoso a consolarla.
Después de que Marge y los niños vean a Homer robando, Marge, enojada, quiere que Homer se sienta culpable y llama a los niños que ponen cara entristecida.
Una de ellas, detrás de la doncella medita entristecida.
Así es que el haber encontrado en medio de aquellas montañas al hombre que realizaba el sueño de los poetas cristianos y al verdadero mitador de Jesús, me parecía una agradabilísima pero fugaz ilusión, hija de mi imaginación solitaria y entristecida por los recuerdos.
El Rey tiene cincuenta años, y aún quizás pase de ellos: la faz esta marchita, la carne fofa, los ojos han perdido viveza: la fisonomía que vimos en el gran retrato ecuestre parece antes que avejentada, fatigada, entristecida, como si en ella se marcara no sólo el curso del tiempo, sino el amargo sedimento que en el alma debieron de dejarle tantas tierras perdidas y tantas glorias eclipsadas: ya esta en la edad triste y desengañada en que oyéndose llamar había de saber que era mentira.
Gabriela se levantó, y antes de dar un paso miró entristecida la cifra escrita en la arena.
La carta de Angelina fué para mi alma entristecida como el rayo del sol que disipa en valles y riberas las brumas que dejó la tempestad.
A pesar de esto, penetramos detrás del gallardo joven, y desde el mismo instante sentimos temblores y escalofríos al ver una habitación toda colgada de negro, no puede decirse que alumbrada, sino entristecida por macilenta luz.
ángel de su guarda permanecía a alguna distancia del lecho con la faz entristecida, y que en vano.
Abrió sobresaltada los ojos Trini, contempló con expresión entristecida al tabernero, poco a poco fue recobrando la lucidez, y.
La viuda, entristecida y grave, aprobó.
Entonces, muy entristecida, me dijo: ¡Oh dueño mío! ¡No me abrases el corazón! Levanta un peco la cabeza hacia mí, te lo ruego, ¡ojo de mi vida! y dime lo que te ha ocurrido.
Y aquella noche, a pesar de los transportes de amor a que nos entregamos, se durmió muy entristecida por la desgracia que me había ocurrido por su causa.
Por la calle entristecida los hombres conversan al compás de sus pasos que se pierden en el vacío insonoro de la noche y sus sombras parecen retrasarse como esclavas prófugas deformadas por los lánguidos alumbramientos de anticuadas farolas.
Y suspiró entristecida.
Eso no puée jacerlo más que Dios -dijo con voz entristecida Cayetano-.
-¡Qué mejor refugio para el alma entristecida -añadió el médico- que la contemplación de la naturaleza! Ella nos enseña a ser estoicos, a ver con suprema ironía las pequeñeces de los hombres.
Si estas ideas, vagas y sin sentido todavía para quien las formaba, causaban la melancolía del joven en aquel sitio verdaderamente encantado ¿por qué razón la gentil y espiritual niña, rodeada del amor de los hombres y hasta del de las aves, y de todos los bienes del mundo, estaba también mustia y entristecida?.
Aquellos ojos ardientemente clavados en Marcela, aquella fisonomía entristecida y ansiosa, aquella palidez no engañaban.
Pedro bajó la voz y, con entristecida cara, les comunicó un pensamiento, una noticia, un hecho.
Las arrugas y las tintas amarillentas que un padecimiento hepático había extendido sobre su cara larga y huesosa, inteligente y entristecida, desaparecían como por encanto al conjuro de la pasión.
-Sí, lo sé -contestó súbitamente entristecida la chilena-.
Y me senté en la piedra, a la sombra del árbol, llorando y con el alma entristecida.
Por el camino encontraron al padre de Aurora, al que esta entristecida por el pesar de Regina, refirió lo que había pasado.
¡Mi corazón se ablanda al escuchar vuestra voz entristecida!.
-Entonces -continuó diciendo Beauchamp-, me aproveché del silencio y de la oscuridad de la sala para salir sin ser visto, el ujier que me había introducido me esperaba a la puerta, me llevó a través de los corredores hasta una salida secreta que da a la calle de Vaugirard, salí con el alma entristecida y gozosa a la vez, entristecida por vos, mi querido Alberto, gozosa al ver la nobleza de aquella joven persiguiendo, hasta lograr vengarse, al enemigo de su padre.
Pero, eso sí, contenta o entristecida siempre es buena y amorosa conmigo, con su tío, con todo el mundo.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba