Ejemplos con entregarás

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

¿Juras que entregarás esta carta a Juan Machín, el minero, dentro de un año o antes si las circunstancias te obligan a abandonar Lúzaro?.
La entregarás a ese señor en propia mano, sin perder horas ni minutos.
Es una carta, hijo, una carta de grandísimo interés, que entregarás en Durango en la propia mano del señor a quien va dirigida.
Pero tengo que escribirle una carta que tú le entregarás.
Papá te dará tus cartas, tú le entregarás las mías.
Además, le entregarás esta carta a la señorita y esto para ti.
¿Y por qué no lo hiciste? ¡Qué tal sería ello! ¡Vaya, que un chico delicadito como tú, meterse con esas viciosonas! Y no te quepa duda Así, pronto entregarás la pelleja.
Tan hueca se puso al oírme decir esto, que aún creo que le nacía un pecho nuevo Oye lo que tienes que hacer cuando esto se realice: Yo te daré una cantidad que le entregarás a ella el primer día, suplicándole que te la coloque.
Ahora mismo me entregarás lo que te pido, o pereces a mis manos.
o huirás con ignominia, o te entregarás a la venganza de tus enemigos, que no tendrán perdón para ti, y harán bien.
Entonces le besarás la mano, te pondrás en tu cabeza la orla de su traje, y le entregarás esta carta que te doy para que te sirva de presentación cerca de él.
Entregarás esta carta a quien reza el sobre, y dirás a esa persona que se le espera aquí, para.
Me lo entregarás todo a mí, junto a la vieja Batería que se ve allá.
-Toma esta carta, que entregarás también esta noche misma, si llegares, como deseos antes del toque de ánimas.
Ea, bella Jacinta, vamos al convento que se viene la noche, y entregarás a los frailes sus corderos, dichosos de ser apacentados de tal zagal, porque mañana poniéndote en tu traxe, pues ése no es decente a lo que mereces, recibirás una criada que te acompañe, y alquilaremos un coche para volver a Madrid, que desde hoy, con tu licencia, quiero que corra por mi cuenta tu opinión, y agradecerme a mí mismo el ser causa de tu remedio.
o huirás con ignominia, o te entregarás a la venganza de tus enemigos, que no tendrán perdón para ti, y harán bien.
Y una vez que te hayas reunido conmigo, me entregarás la lámpara, fin y motivo de nuestro viaje y origen de nuestra riqueza y de nuestra gloria en el porvenir, ¡oh hijo mío!.
Luego el maghrebín sacó de su cinturón diez dinares de oro y se los puso en la mano a Aladino, preguntándole: ¡Oh hijo mío! ¿dónde habita tu madre, la mujer de mi hermano? Y Aladino, completamente conquistado por la generosidad y la cara sonriente del maghrebín, le cogió de la mano, le condujo al extremo de la plaza y le mostró con el dedo el camino de su casa, diciendo: ¡Allí vive! Y el maghrebín le dijo: Estos diez dinares que te doy ¡oh hijo mío! se los entregarás a la esposa de mi difunto hermano, transmitiéndole mis zalemas.
¡Pero en este momento está vacío el tesoro, y el califa siente no poder hacer más por ti hoy! ¡Y sin más tardanza, le entregarás el saco y volverás a darme cuenta de tu misión! Y el jefe tesorero contestó con el oído y la obediencia, y apresuróse a ejecutar la orden.
-Tú -dijo entonces el alcalde al pedáneo-, pica también monte arriba y no pares hasta Valdecines con esta carta, que entregarás en propia mano, con la finura y aquel del caso respective al genial y prosapia de la señora que ha de recibirla.
Así es que todos los días te daré un saco con quinientos dinares, importe de una velada, y se lo entregarás a mi padre, diciéndole: ¡En adelante te pagaré las veladas día por día! Y mi padre aceptará esa condición, creyéndote solvente, y según acostumbra, vendrá a entregarme esa suma que me corresponde, y yo te la daré de nuevo, a fin de que le pagues otra velada, ¡y obraremos así mientras quiera Alah y no te aburras tú conmigo!.
¡Le entregarás la mula, y te dará él cien dinares, con los cuales te irás por tu camino!.
Ella exclamó: ¡Bendito sea Alah, que nos puso en tu camino, ¡oh jeique de rostro blanco! ¡No creas que vas a dar con una persona ingrata que ignora el valor de los beneficios! Voy ahora mismo a escribir de mi puño y letra una carta para el emir Jobair, y tú se la entregarás, procurando hacerle entrar en razón.
Es una carta, hijo, una carta de grandísimo interés, que entregarás en Durango en la propia mano del señor a quien va dirigida.
Los entregarás de mi parte a ese Alí-El-Yamaní y le dirás que deseo sus seis esclavas.
Yo no le hablaré sino como postrer recurso, porque, a pesar de mi prudencia, tal vez se enconaría el odio de que nuestra noble orden va siendo objeto, pero mañana irás a Carracedo, y entregarás una carta al abad de mi parte.
Así, pues, si pretendes alcanzar de él algún favor, no tienes más que traerme una pluma, un tintero y una hoja de papel, y te escribiré una carta, que entregarás en propia mano al rey Omar AlNemán, y le dirás: Tu humilde esclava Nozhatú ha sufrido las vicisitudes de la suerte y del tiempo y los padecimientos de las noches y los días.
He llegado a saber, ¡oh rey afortunado! que cuando el califa dijo a Alí-Nur: Te escribiré una carta que entregarás al sultán de Bassra, Mohammad ben-Soleimán El-Zeiní, y ya verás sus resultados favorables.
Entonces, tú, el hombre del Gobierno Argentino, saldrás a su encuentro, y le entregarás el dinero.
mañana tú, Arturín, muy serio, muy formal y muy cariñoso, sobre todo, entregarás esto al cojito y con esto, dulces, juguetes y dinero para su madre.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba