Ejemplos con entregaban

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Las Tazmias son las porciones de grano que se entregaban para los diezmos y el reparto de ellos entre sus beneficiarios.
A las doce del día, cuando los aliados se entregaban a devorar el rancho, hicieron irrupción los paraguayos por los tres pasos del Estero, arrollando los puestos avanzados de la vanguardia.
A continuación, entró a Mendoza e hizo elegir un gobernador federal, además de amenazar a los unitarios si no le entregaban sus bienes como indemnización.
Así los fondos se entregaban a empresas privadas, muchas creadas para tal fin, para que realizaran las inversiones que necesitaban o decían necesitar, pero, en caso de impago, la deuda la asumiría el país.
Algunos comentan que se crea por la necesidad de los negros esclavos de alimentarse, ya que sus amos les entregaban las sobras de su comida, con la creatividad e inteligencia de los esclavos, no se quedaron comiendo las sobras del pan, sino que con este hicieron un plato digno para comer, naciendo así el ranfañote.
Al rendirse y después huir los oficiales del barco francés habían roto una norma no escrita de la guerra naval, según la cual, si un barco arriaba la bandera voluntariamente en un enfrentamiento para evitar más bajas significaba que los oficiales entregaban el barco al enemigo.
El sistema consistía en dos varas del mismo grosor que se entregaban a los participantes de la comunicación.
No solo eran sueldos y raciones que nunca se les entregaban a causa de que estos guerreros prestaban servicios como caballería auxiliar del Ejército Argentino, sino que también, se los mataba sin contemplaciones.
Suponiendo que el número de eventos permaneció constante a lo largo de la historia de los juegos y que todos los premios se entregaban en forma de ánforas decoradas, podemos dividir el número de ánforas únicas conocidas entre la producción total.
Anteriormente, se entregaban en la Convención del Béisbol Mexicano pero la mayoría de los peloteros no asistían por tener actividad en otras ligas.
Cälil fue asignado a la unidad de propaganda de la Wehrmacht con el seudónimo de Gumeroff, pero él y su grupo de resistencia se dedicaron a desbaratar desde adentro los planes nazis y lograr que los legionarios volvieran sus armas contra quienes se las entregaban.
Durante las primeras etapas de la infancia, las personas entregaban figurillas de niños en cuclillas, una representación de origen oriental que llegó a Grecia por medio de Rodas y Chipre.
Esparta envió una embajada a Argos y los argivos aceptaron una tregua según la cual entregaban Orcómeno, todos sus prisioneros y se unían al bando espartano para desalojar a los atenienses de Epidauro.
Hay que recordar que estas se entregaban durante la edad moderna, época en la cual, la monarquía española estaba en pleno proceso de conquista de los territorios americanos.
La fachada derecha, en la que destacan en la parte superior unas ventanas de tipo aragonés, tiene adosadas las dependencias que hacían función de graneros, lagar y depósitos a los que se accede por una magnífica puerta del siglo XIV o XV llamada dels delmes, de los diezmos, por ser allí donde los vasallos entregaban a su señor la parte que le correspondía de los mismos y que representaba la mitad de lo recogido, una vez descontada un libra por el alquiler del granero.
Los hombres, en el trancurso de las catagogonías, se entregaban a toda clase de excesos, corriendo por las calles armados de garrotes y vestidos con trajes antiguos y llevándose, bajo pretextos religiosos, a las mujeres que hallaban al paso, insultando a los transeúntes y asesinando a sus enemigos.
Morían víctimas de sus propios actos o se entregaban sabiendo cuál iba a ser su castigo.
En el rancho de proa se entregaban muchos de ellos a cálculos comerciales.
Ya no fueron solamente los redactores del y los tertulios del Saloncillo quienes se entregaban a este noble ejercicio amaestrados por M.
Los que poseía, siempre que salía a la calle a pie, se entregaban, mira a un lado, mira otro, a un trabajo abrumador superior a sus fuerzas.
El rebaño obrero sentíase en contacto más íntimo con aquellos hombres que se limitaban a dirigirles en su trabajo, que con los otros de la administración que les entregaban el dinero.
Convenía organizar un alarde de fuerzas, reunir todo el país vascongado amante de las tradiciones y que subiera entre banderas y cánticos al monte Artagán, como protesta contra las gentes de las minas y las fábricas, que se entregaban al monstruoso socialismo, y contra los de la villa y sus hijos que ya se consideraban de la tierra, gentes que hablaban de República y de anticlericalismo y llamaban en sus mitins y a la milagrosa imagen de la patrona de Vizcaya.
Asesinaban al rival como al infeliz , y después, de casados, satisfecho el primer ímpetu de su apetito exacerbado por la escasez de mujeres, se entregaban al trabajo que gastaba su voluntad y sus fuerzas, olvidaban el amor hasta despreciarlo, para no pensar más que en el dinero, como si los envenenase el viento de fortunas rápidas y milagrosos encumbramientos que parecía soplar sobre las minas.
La España de entonces recibió con agrado a las gentes que venían de África, los pueblos se entregaban sin resistencia, un pelotón de jinetes árabes bastaba para que se abriesen las puertas de una ciudad.
Las mejillas se enrojecían, expeliendo en su dilatación la capa de polvos de arroz, los ojos brillaban, los empellones y las corridas impetuosas parecían enardecerlas, como muchachas que se embriagan con la violencia de sus juegos, y en las expansiones a que se entregaban, acariciándose los inflamados rostros, besándose ruidosamente, parecía notarse algo de desprecio por los hombres que iban detrás.
La mesa, en desorden, manchada de salsas, ensangrentada de vino tinto, y el suelo lleno de huesos arrojados por los comensales menos pulcros, indicaban la terminación del festín, Julián hubiera dado algo bueno por poderse retirar, sentíase cansado, mortificado por la repugnancia que le inspiraban las cosas exclusivamente materiales, pero no se atrevía a interrumpir la sobremesa, y menos ahora que se entregaban al deleite de encender algún pitillo y murmurar de las personas más señaladas en el país.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba