Ejemplos con entonado

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Responsorial: era una especie de estribillo en que los fieles respondían a cada versículo de un salmo entonado por un solista.
En una entrevista con el diario peruano El Comercio, Joaquín confesó ser un cantante frustrado, pues a pesar que cuando de cantar se trata es muy entonado y tiene la presencia no logró ser intérprete.
No hay melismas, lo que hace que toda la ópera sea un recitativo entonado, pero no seco sino expresivo, que acompaña la acción.
La concepción formal de la obra la enmarcaría en un terreno muy particular, huyendo de la concepción tonal decimonónica de la ópera y ubicándose en una estructura de recitativo entonado muy expresivo.
Saturada también de estas máximas su hija, apenas comenzó a concurrir al entonado colegio en que quiso darle educación su madre, hubo que retirarla de él.
Pasados los veinte años, se vigorizó un poco, aunque siempre tenía sus arrechuchos, y viéndole más entonado, Juan Pablo determinó darle una carrera para que no se malograse como él se malogró, por falta de una dirección fija desde la edad en que se plantea el porvenir de los hombres.
Jacinto, sin alterarse, imitando el entonado reposo de su ilustre amiga, contestó lo que sigue:.
El rato de conversación fue un himno entonado en honor de Antoñuelo, el Chiripa aseguró repetidas veces, en la más solemne actitud, que el Cartulina tenía que pasar forzosamente a la posteridad en glorioso ramillete con el Súpito, con el Canela, con el Cantimpla, con el Tarasca y con todos los que por aquel entonces fulgían en el horizonte visible de la tauromaquia como astros de primera magnitud.
Es un canto deleitoso y férvido a la par, entonado por una poetisa española que recuerda con envidia la bohardilla madrileña en que vivió, cuando ve, desde su casa de Moscow, el eterno encaje de la nieve bordando la ropa del árbol y obstruyendo el rumoroso curso del arroyo.
Y respondía Fernando, no muy entonado ni seguro de voz, algo receloso de mirada y bastante desconcertado de ademanes, como quien va a cometer una empresa muy arriesgada:.
-¡Aprobado! Pero, como yo no soy tú, como esos rubios ignoran mi amistad contigo, y, finalmente, como yo soy dueño de mis acciones, resulta que lo que en ti es de mal tono, en mí es muy entonado.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba