Ejemplos con enterró

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

El cuerpo se enterró en la catedral de Schleswig.
Se enterró en la Abadía de Westminster.
Mehmed II entonces le enterró en una fosa común, a fin de que los cristianos no pudieran construir un mausoleo a su memoria, o que se la gesta de Constantino convirtiéra el lugar en un centro de peregrinación para el resto de Europa.
Smith dijo que el ángel se le apareción en varias ocasiones para indicarle el sitio donde se encontraban enterrados planchas de oro que contenían los escritos de profetas ameríndios pre-colombinos y que el mismo Moroni las enterró antes de su muerte, junto con otros artefactos.
Beatriz recuperó y enterró cristianamente sus cuerpos.
Luego de que Hal finalmente llevó y enterró el cuerpo de Abin Sur en su planeta natal, una misteriosa luz amarilla apareció en el cielo cuando Hal partió, posiblemente Amon llegando para visitar la tumba de su padre.
Angantyr murió durante una batalla en Samsø contra el héroe sueco Hjalmar, cuyo amigo Orvar-Odd enterró la espada maldita en un túmulo junto con Angantyr.
Después un vaquero local mató al chico y este vaquero enterró las piezas en Uig.
Zósimo, de nuevo según la leyenda, enterró su cuerpo con la ayuda de un león del desierto.
Creyéndolo muerto, Bautista localiza el sitio en donde se enterró a Ana y logra liberarla antes de que se asfixie.
Fue martirizado por Daciano, en la ciudad de Valencia y se le enterró en la misma ciudad.
Augusta enterró sus diferencias con Bismarck en los últimos años de su reinado, pues parecía el único hombre adecuado para apoyar a su amado nieto Guillermo.
Muchos años después de su muerte se enterró su cadáver en la iglesia de San Salvador, en Santurce.
Posteriormente enterró el caballo.
A juzgar por los objetos hallados, también se enterró en ella a su madre, la reina Tiaa.
Aunque Marge enterró el arma, ésta fue desenterrada, probablemente por Abraham Simpson.
Antes de irse al País de Clow, Kurogane le dice a la princesa Tomoyo que necesita la espada de su padre y ella se la entrega explicándole que no la enterró con su madre como el se lo pidió, porque sabría que llegaría el día en que el la tendría que usar, después de esto Kurogane reitera el juramento que le hizo a Tomoyo de regresar y protegerla siempre, momento en el que Tomoyo desvela el verdadero nombre de Kurongane, You-Ou.
Tras su muerte, se le enterró en el panteón de Tífilis, en el monte Mtatsminda.
En la ciudad de Granada, a diez días del mes de agosto de su tarde, falleció delante de la puerta de la Iglesia, Don Vicente Moreno, natural de Antequera, marido de Doña María Velasco y Capitán primero del Regimiento de Málaga, y se enterró en el campo Santo, Feligresía de esta Iglesia parroquial de S.
A su muerte, se le enterró en Santa Catalina de Barcelona en una bella tumba obra de Pedro Moragues.
Ambos cuerpos, aparentemente muertos por suicidio, pero las balas disparadas por los uniformados habían penetrado puertas, ventanas y muebles que se encontraban adentro, fueron llevados al cementerio local de San Vicente donde se los enterró cerca de la tumba de un minero alemán llamado Gustav Zimmer.
Angela Petrelli pide a Hiro Nakamura que rescate a Adam de la tumba donde lo enterró.
Mientras tanto una conspiración se trama en las paredes de la universidad, Marnie Piper responde a una profecía donde se relataba que ella estaba destinada a encontrar un poder oculto que su familia enterró hace siglos, por su peligrosidad.
Una mujer llamada Octavila, recogió su cuerpo y lo enterró en un cementerio de la zona, donde luego se edificó su basílica.
Lechero va con Michael y exige ver lo que él enterró.
Los tebanos atribuían al Batallón Sagrado el poder de Tebas durante la generación anterior a su caída ante Filipo II de Macedonia, que quedó tan impresionado ante su valor en combate que mandó construir un momumento que aún hoy se mantiene en pie en el lugar donde se enterró a los soldados.
Al regresar violaron a la tercera niña para a continuación cavar la fosa y obligarlas a caminar hasta ella, donde les disparó y enterró.
Prudencio le enterró allí en la cueva y volvió a La Rioja, donde siguió evangelizando y fue posteriormente elegido Obispo de Tarazona.
Cartuja de Miraflores en Burgos, donde eligió su enterramiento Juan II de Castilla y donde se enterró también a su segunda mujer y a su hijo Alfonso.
Olvidábaseme de decir cómo la enamorada mesonera descubrió a la justicia no ser verdad lo del hurto de Andres el jitano, y confesó su amor y su culpa, a quien no respondió pena alguna, porque en la alegría del hallazgo de los desposados se enterró la venganza y resucitó la clemencia.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba