Ejemplos con enteramos

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Más adelante en la película nos enteramos que en la clave del antídoto se encuentra involucrada la chica Kagero.
En este episodio nos enteramos de que no solo hay Maestros Agua en los polos, sino también en un pantano.
Conforme la narración avanza, nos enteramos de que son un jati compuesto de ocho miembros de un pueblo tibetano que murieron en una avalancha y que están predestinados a tratar de encontrarse y mejorar.
Más tarde nos enteramos que Enju es el discípulo de Rozen.
Episodio Especial Return to the Runaway: Where are they now?: En este episodio especial nos enteramos que Kahlen estaba trabajando en capitales de la moda como París, Tokio y Shangai.
Entonces nos enteramos que ubicaron a Roland porque Michael puso el GPS de su monitor en la computadora portátil.
Mediante la radio nos enteramos del golpe de estado de Hugo Banzer Suárez.
Por ejemplo, la visita narrada en detalle de Manolo a la alcoba de Teresa en la villa de sus padres ocupa casi siete páginas, al cabo de las cuales nos enteramos de que no hubo tal visita, que sólo hemos asistido a una febril aventura soñada, producto de la exaltada imaginación del joven.
El niño no lleva el nombre Kokumo, los lugares y las circunstancias del exorcismo no se parecen a las de Exorcista II: El Hereje, incluso a distancia, y, en última instancia, nos enteramos de que el chico africano no es en realidad un afligido, resulta ser otro personaje totalmente poseído.
Paul habla con él, y nos enteramos de que es el marido de Holly, y de un pa-sado dramático totalmente opuesto al modo de vida que lleva ahora.
Nos enteramos que algunos de los nuestros los han inquietado con sus palabras, turbando sus ánimos.
En el segundo episodio nos enteramos que Orson fue a la cárcel por haber arrollado a Mike sólo para que Bree le perdonara.
-Sí que nos enteramos, señor don Plotino -repliqué yo-.
Y este señor, que es amigo de casa, vino un día a comer una paella con nosotros, y allí, charla que charla, oyéndole contar cosas notables de su vida, nos enteramos de que por él fue recogido el chico en medio de la mar.
Por medio de la vista tomamos en pocos instantes idea de la fachada, y de sus demás partes exteriores: y en breve tiempo nos enteramos de su disposicion interior, y hasta de sus muebles y adornos.
«En el entreacto segundo nos enteramos de la villanía de X, que era quien indudablemente había enviado al teatro los ejemplares de la novela, yo me apresuré a dar la clave del ataque traidor de que era usted objeto, y la empresa y los actores resolvimos defender el final del drama con todo el empeño de que hombres y mujeres fuéramos capaces, pero ''los amigos'' de fuera trabajaban en contra con los librejos, la escena en prosa y los endecasílabos pasaron apenas difícilmente, y ya temía yo una catástrofe para el final, cuando nos salvó lo que temíamos que nos perdiera: el virrey encerrado en el balconcillo después de la escena VI, en la cual logré arrancar un aplauso y hacerme escuchar.
-Hombre, tengo yo la mar de curiosiá de saber cómo y por qué fue aquello de que tú de güenas a primeras y sin decirle ni a Dios esta boca es mía, sin haber tenío nunca afición a la torería, te largaras de Málaga como te largaste y te fueras por esos mundos e Dios a roar la pelota y no supiéramos palabras de ti jasta que nos enteramos de que estabas de banderillero en la cuadrilla del Talegas.
Y este señor, que es amigo de casa, vino un día a comer una paella con nosotros, y allí, charla que charla, oyéndole contar cosas notables de su vida, nos enteramos de que por él fue recogido el chico en medio de la mar.
Finalmente, nos enteramos de que allá, en pleno Atlántico, había sido visto flotando en el seno de una ola el destrozado codaste de una lancha y que llevaba grabadas las letras L.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba