Ejemplos con enseñorea

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Esta centralización no supuso la desaparición de los cotos monásticos ni la autonomía de una nobleza que se enseñorea sobre una gran parte del Bierzo.
El otro gran panteón humano es el mulhorandino, inspirado en la religión del Antiguo Egipto, formado principalmente por una familia de dioses no oriundos de Toril y que se enseñorea de los territorios de Mulhorand, Únzher, Sémfhar y Murghóm.
No hay vocablo que dé idea de lo amarga que es una lágrima, ni giro que refleje el desconsuelo que se enseñorea del corazón desposeído de esperanza.
Abu Hafáz entonces se enseñorea de la isla toda y pone su trono y la capital de su dominio en una fortaleza, fundada por él y cuyo nombre fue Candax.
Pues bien, esta misma ley, que tal se enseñorea de nuestro corazón y de nuestro temperamento, por su propio e inatacable origen, se impone también al humano criterio y le obliga a aceptar como casas corrientes los absurdos más peligrosos.
A veces, en primavera, se enseñorea del corral, y parece que ha echado de su seca vejez eterna y sola, una rama nueva, que se ha dado a luz a sí misma para otro siglo.
se enseñorea el aire de su adusta mirada,.
Sólo en los tipos que han nacido bajo el sol y se han criado en la perezosa molicie de los trópicos o en los arenales, se enseñorea un espíritu.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba