Ejemplos con enseñaré

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Dicen que soy bonita, ¡entonces si que lo era! Yo le enseñaré a Vd.
Serafín, que luego te enseñaré, citándome para las diez de la noche en el propio sitio.
Al que me lo diga, le enseñaré yo quién es , como dice ese bestia.
No te apures, hombre, yo te enseñaré en un momento.
Ven, charlaremos, y te enseñaré algo que te gustará mucho, unos exámetros que forjé anoche contra esos sabios de La Sombra y de La Voz.
¿Entiendes de eso de armas? ¿No? Pues yo te enseñaré.
Le enseñaré unas acuarelas de mi maestro.
¡Ya querrás, remaldita! ¡yo te haré querer! ¿Estás orgullosa porque te canta al oído el sobrino del señor cura, verdad? ¿No sabes para qué te quiere a ti el sobrino del señor cura, verdad? Yo te lo enseñaré, grandísima yegua yo te lo enseñaré.
Yo te enseñaré a ser práctica, y cuando pruebes el ser práctica, te ha de parecer mentira que hayas hecho en tu vida tantísimas tonterías contrarias a la ley de la realidad.
Se lo enseñaré a usted desnudo, para que vea qué hermosura de hijo.
¡Ah!, no me conoces no sabes de lo que soy capaz déjate de ¡El amor! Yo te enseñaré lo que es No lo sabes, tontín ¡la cosa más rica!.
¡Yo te enseñaré, yo te enseñaré a pasarte las horas en las romerías sacudiéndote, perra!.
Yo te enseñaré los deberes de hija que has olvidado.
¿Cómo te pagaremos ella y yo tan grandes beneficios? ¡Ay!, querido hermano mío, desde que mi hija sepa discurrir y pronunciar un nombre, yo le enseñaré a bendecir el tuyo.
-¿Sabe usted -respondí- señor clerigón entrometido, que si no se me quita de delante ahora mismo, le enseñaré a ser comedido y a no meterse en camisa de once varas?.
Si eres valiente y vuelves vivo, a palmetazos te enseñaré quién eres.
Este se abalanzó para arrebatárselo, pero el loco le dirigió un golpe, que recibió el asesino en el brazo, al punto comprendió éste que la cosa no iba de broma, y retrocedió, pero La Zarza le acometió de nuevo, y entonces el otro, ya desarmado y viendo aquel espantajo que sobre él venía, emprendió la fuga por el corredor, y bajó, seguido del loco, que gritaba: ¡Infame y sanguinario Hebert, espera y te enseñaré cómo se castiga a los traidores!.
Señor Roque, el principio de la salud está en conocer la enfermedad y en querer tomar el enfermo las medicinas que el médico le ordena: vuestra merced está enfermo, conoce su dolencia, y el cielo, o Dios, por mejor decir, que es nuestro médico, le aplicará medicinas que le sanen, las cuales suelen sanar poco a poco y no de repente y por milagro, y más, que los pecadores discretos están más cerca de enmendarse que los simples, y, pues vuestra merced ha mostrado en sus razones su prudencia, no hay sino tener buen ánimo y esperar mejoría de la enfermedad de su conciencia, y si vuestra merced quiere ahorrar camino y ponerse con facilidad en el de su salvación, véngase conmigo, que yo le enseñaré a ser caballero andante, donde se pasan tantos trabajos y desventuras que, tomándolas por penitencia, en dos paletas le pondrán en el cielo.
- Ahora llevo un mensaje para Mileto, cuando vuelva les enseñaré cómo.
Si tú quieres, hijo, ver el mundo, ven conmigo, que yo te llevaré a la calle mayor, que es a donde salen todas las figuras, y allí verás juntos los que por aquí van divididos sin cansarte, yo te enseñaré el mundo como es, que tú no alcanzas a ver sino lo que parece.
- Entonces te enseñaré al volar – replicó el águila.
¡Yo te enseñaré a golosear la nata!.
Después os enseñaré la planta baja y el piso alto y hasta los desvanes, para que os vayáis orientando dentro del venerable palomar de Peleches.
Muéstrame tú la cara y yo en pago te enseñaré mis mejores riquezas.
Entonces el walí se echó a reír, y me dijo: Ahora te enseñaré el precio de ese collar.
Venid, pues, conmigo, os enseñaré este jardín y el palacio, y así olvidaréis vuestras penas y respiraréis a gusto.
Y yo las tengo, y ya te las enseñaré.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba