Ejemplos con enrojece

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Se manifiestan por una alteración de ánimo intensa y pasajera que puede ser agradable o penosa, vienen acompañadas de conmoción y cámbios físico:sudan las manos, se enrojece la cara o de pronto palidecemos por un susto.
Por eso, después de un ejercicio la piel se enrojece, ya que está más irrigada.
Adoptan una posición característica, flexionando los muslos sobre el abdomen, empuñan las manos, la cara se enrojece y el abdomen se pone tenso, se observan movimientos de succión y búsqueda de alimentos, expulsan flatos y eructos y se oyen ruidos abdominales.
El cielo se enrojece, brillan en el pueblo los puntos de las luces eléctricas, las sombras van borrando las casas y el campo.
a donde dirige sus ojos glaucos y taciturnos el horizonte se enrojece, con un.
Y el sol, aquel sol fogoso y bravío que señorea por las espacios su deslumbradora fiereza, que incendia la atmósfera y relampaguea en los tejados y arranca vahos de inmensa lujuria al seno hinchado de la tierra, dijérase que se revuelve también y se enrojece aún más y golpea furioso, despiadado, frenético, con sus sangrientos rayos, la ventana que acaba de cerrarse.
El Centro Emocional es el que nos enrojece o palidece.
El aliento del ecuador enrojece las brumas del Océano.
Bonapartes, al pie de cuyos altares enrojece el suelo la hecatombe.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba