Ejemplos con enormidad

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Varios mitos griegos se refieren a temas parecidos: Prometeo es culpable, pero la enormidad de su castigo lo rebela, Edipo Rey sufre el castigo de los dioses por un pecado que él no era consciente de estar cometiendo, Hércules no ha pecado, pero los puños de los dioses terminan por aplastarlo.
Les hizo diversas torturas en presencia del pueblo y, en la justa proporción de la enormidad del crimen que habían cometido, les hizo sufrir la muerte en sus formas más cruel Tales fueron las primeras pruebas de valor mostradas por el joven conde, por las cuales ganó lo afecto de todo su pueblo y la aprobación universal.
Que desaparezcan para siempre del suelo colombiano los monstruos que lo infestan y han cubierto de sangre, que su escarmiento sea igual a la enormidad de su perfidia, para lavar de este modo la mancha de nuestra ignominia, y mostrar a las naciones del universo, que no se ofende impunemente a los hijos de América.
Después de que el ataque es llevado a cabo discutiblemente la escena culminante de la miniserie Samanov examina el daño, y se da cuenta de la enormidad del delito que él ha dejado que ocurra.
Era un magistrado de la Audiencia provincial, viejo ya, calvo, diminuto, flaquísimo, aladares rizados con tenacilla sobre las orejas, bigotes horizontales, engomados con zaragatona, tan largos, que sobresalían a los lados como balancín de funámbulo, corbata de chalina, chaqueta hasta media posadera, pantalones a menudos cuadros negros y blancos, de campana excesiva, para disimular la enormidad de los pies, aprisionados en zapatos de colgantes cintas de seda, tan anchas como la chalina.
El opio valía entonces una enormidad.
Por las noches, cuando sentía miedo en la cama, impresionado por la enormidad del salón que le servía de alcoba, le bastaba hacer memoria de la soberana de Bizancio para olvidar inmediatamente sus inquietudes y los mil ruidos extraños del viejo edificio.
Su misma enormidad las hacía formar por ambos lados larguísimas pendientes.
La espía agitaba la cabeza al escuchar sus propios actos, apreciando por primera vez toda su enormidad, reconociendo la justicia del tremendo castigo.
¡Qué animal tan interesante el hombre, amigo Ojeda! Como bestia de razón, conoce la enormidad del peligro mejor que las otras bestias, pero vive alegre, porque dispone del olvido, y tiene además la certeza de que existe una Providencia sin otra ocupación que velar por él.
Digo que se ha atrevido, porque también antes de poner los dedos en el teclado parecía irresoluto, bien así como si fuese a cometer una enormidad.
Pero si era una enormidad, al fin ha sido cometida.
Autor dramático, acaso, pero cómico le parecía una enormidad.
ese extraño nombramiento de Delegado Secreto para someter por el soborno a los jefes carlistas, paréceme monstruosamente falso por la enormidad del intento, y verosímil por la perfección de la escritura.
Esto de llamarme a mí cristiano, la más grande y mentirosa injuria que en mi vida escuché, debió causarme irritación, pero por la enormidad del disparate sólo sentí desprecio y ganas de echarme a reír.
Cuarenta y un millones arranca del presupuesto, y aún le parece poca cosa esta cifra, que resulta una enormidad en un país que dedica nueve millones a la enseñanza y un millón al socorro de los desgraciados.
Eran diamantes tan enormes que hacían dudar de su autenticidad, esmeraldas del tamaño de guijarros, amatistas, topacios y perlas, muchas perlas, a centenares, a miles, caídas como granizo sobre las vestiduras de la Virgen, Los forasteros admirábanse ante esta opulencia, deslumbrados por su enormidad, mientras Gabriel, habituado a la visita diaria, lo miraba todo fríamente.
Pero la enormidad que tú le atribuyes sería peor que una culpa, sería una pifia¡Camarera mayor de ! ¡Qué ridiculez!.
¡Qué enormidad de apéndice! ¡Qué majestad en la incongruencia! ¡Qué lisura, qué desenfado, y qué embuste tan delicioso!.
Lo único que mitiga un tanto la enormidad de mi delito es la mala opinión que tenía yo entonces de casi todas las mujeres.
Dios, para hacernos patente la enormidad de nuestras culpas, consiente a veces en que nazcan de ellas males cuyos humanos remedios son peores.
¡Infeliz!, ¿sabes lo que has hecho?, ¿sabes medir la enormidad de tu crimen? ¡Huye!, ¡sal de aquí!, ¡vete con él! Dios permita que recibas aquí en la tierra el castigo de tu infamia.
Creía que era posible reformar destruyendo, no conocía la enormidad de las fuerzas del enemigo, ignoraba que lo que se intentaba aniquilar era inmensamente más poderoso que los razonamientos de dos o tres individuos, que aquello tenía la fuerza de los hechos, de un hecho colosal, consagrado por los siglos y aceptado por la nación entera.
Hay faltas tan enormes, que por su misma enormidad necesitan indulgencia.
Oía la frailuna voz de la devota, veía extraños y complicados resplandores, partidos de la lámpara del viejo, veía la rojiza diafanidad de sus orejas como dos lonjas de carne incandescente, veía la enormidad de su calva iluminada como un planeta, y por último, todos estos confusos y desfigurados objetos se desviaban, dejando todo el fondo obscuro de las visiones para la imagen de Clara que, no desfigurada, sino en exacto retrato, se le representaba, alzando la vista de una labor interrumpida para mirarle.
Los incurables a causa de la enormidad de sus faltas y que cometieron numerosos sacrilegios, asesinatos inicuos, violaron las leyes y se hicieron reos de delitos análogos, víctimas de la inexorable justicia y de su destino fatal, son precipitados al Tártaro, del que jamás saldrán.
una enormidad! Pero no, eso está fuera de lo humano.
Mártir heroica de la fe, recibió el golpe en medio del pecho y a pie firme, convencida por la amarga experiencia de su largo calvario de que para lidiar así la había arrojado Dios a las luchas de la vida, elevó al cielo cuanto de ángel había en su naturaleza formada para el martirio: y ya no pensó en que padecía, sino en padecer más para ofrecer sus tormentos en satisfacción por el delito de Fernando, si era posible, que a su enormidad alcanzase la divina misericordia.
Esto lo dijo al ver entrar a la criada con una gran fuente entre manos, conteniendo dos pares de huevos estrellados y una enormidad de lomo y de jamón frito, con su correspondiente cerco de patatas.
Fue dicha esta enormidad como se dicen las frases humorísticas más gordas cuando hay confianza y ternura, las dos amigas rieron a carcajadas y se besaron.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba