Ejemplos con enloquecida

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Absolutamente enloquecida por el poder del veneno y por su teórica inmunidad, Anna envenenó a dos sirvientes más y al hijo del juez, que administró una galleta con arsénico.
con una audiencia enfervorizada a su favor, verdaderamente enloquecida, atacó a los magistrados, se burló de sus enemigos políticos y se despachó a gusto contra los legados romanos.
Enloquecida por el deshonroso embarazo la dama se suicida tras asesi­nar a Muley.
Enloquecida, explica a Florencia el significado y el valor de su contenido, cuando descubre repentinamente que la mujer con quien ha estado hablando es la misma cantante con quien ha estado deseando entrevistarse.
Mala Visión fue una bellísima mujer enloquecida por los celos, que cierta noche asesinó a su marido y arrojó su cadáver a una caverna cubriéndolo de ardientes brasas hasta cremar totalmente su cuerpo por creer que mantenía relaciones con otras mujeres.
Convertido en caballero de Diva casi contra su voluntad, sintió casi un flechazo por Saya al verla enloquecida en Vietnam.
La separación del carácter original fue substituida por una manía enloquecida, en la cual Cruella sólo apenas se inspiró a un brillo de glamour.
En el palacio de la Nación del Fuego, Katara intenta llegar hasta Zuko para curarle, pero Azula, completamente enloquecida, la ataca sin cesar, y aunque Katara intenta usar su Agua-control, no tiene nada que hacer contra el fortalecido Fuego-control de Azula.
Un guardia entrega la cabeza en la bandeja a Salome que enloquecida de placer hace el monólogo culminante de la ópera Ah, no quisiste besarme, ahora yo te besaré.
En la primera presentación vemos a una atractiva mujer siendo desnudada en contra de su voluntad, enloquecida y asesinada al beber su sangre.
Varias veces, Lowe intentó regresar con el bote luego de que el barco se hundiera, pero tuvo mucho miedo de que la gente enloquecida hundiera al pequeño salvavidas, por lo que esperó a que se terminaran los gritos para poder volver.
En el camino y cerca de la destruida Barad Eithel, en Eithel Sirion, se encontraron con la errante y enloquecida figura de Túrin Turambar pero no lo reconocieron como tal y lo dejaron seguir vagando hacia Dor Lómin.
Anna Faris y Regina Hall están de vuelta en los personajes de Cindy Campbell adorable e inocente y su amiga egoísta y enloquecida Brenda Meeks, respectivamente.
Entrando al segundo King of Iron Fist Tournament, Ganryu terminó enamorándose de Michelle Chang - un amor que Michelle olvida, creyendo a Ganryu estar disgustado con una mujer enloquecida.
Con su breve mano de niña levantaba el velo de compasión que había echado siempre su bondad sobre aquella familia enloquecida y bárbara, y se iban presentando en la escena de sus dolores la hermana y los sobrinos de don Manuel en traza alegórica, en caricatura de miedo y de risa.
¡Yo no quiero morir!gritó de pronto, abandonando sus seducciones, pasando a ser una pobre criatura enloquecida por el miedo.
¡Federico! ¡Está rabioso! ¡Está rabioso! ¡No salgas!clamó enloquecida, sintiendo el animal a un metro de ella.
Tiene la boca amoratada, los ojos profundamente hundidos, y la mirada enloquecida de ansia.
En esto nos hallábamos frente a la inmensa mole de la casa de los Reyes, huraña y obscura, contrastando lúgubremente con las luminarias de la Burguesía infatuada y de la Aristocracia enloquecida.
La opinión enloquecida escribía la Historia antes que la engendrara el Tiempo.
Callaron una y otra hermana después que la pecadora y enloquecida Eufrasia sentó aquel rebelde principio, y antes de que reanudaran su disputa, llegose a la alcoba el mancebo, muy despacito, diciendo a Lea: Chica, tu madre, que en este mismo momento acaba de llegar de la Mancha, extraña mucho no verte, y pregunta dónde te has metido.
Cegado por el humo y contando los minutos como siglos, abrió Batiste la puerta, y por ella salió enloquecida de terror toda la familia en paños menores, corriendo hasta el camino.
Desde que oyó los primeros ruidos de la batalla que se libraba en el palacio, la princesa Gema había huido enloquecida, con una de sus servidoras, llamada Mirta, y atravesando las regiones marinas, había subido a la superficie del agua, continuando en su carrera hasta que tocó en una isla desierta, donde hubo de refugiarse, ocultándose en la copa de un árbol grande y frondoso.
Entonces comprendió que su hija había huido valida de este medio, y extraviada por la pasión y enloquecida de dolor, se había marchado.
Entonces empezó a decirle: ¡Oh león de las selvas! ¡oh león de las llanuras! ¡oh león intrépido! ¡oh jefe temido de los bravos! ¡oh sultán de los animales! ¡delante de tu grandeza tienes a un pobre enamorado aniquilado por la separación y con la mente enloquecida, a quien la pasión redujo hasta este extremo! ¡Escucha mis palabras y apiádate de mi perplejidad y mi dolor!.
Al oír estas palabras, la pobre mujer, enloquecida salió de la escuela y corrió a su casa, llenándola con sus gritos de dolor.
Entretanto, la esclava Yazmina se enteró de la ausencia de su hijo, buscole por todas partes enloquecida, y a pesar de las costumbres, se decidió a entrar, con la mirada extraviada, en la sala en que se encontraba el emir Khaled.
Pero apenas abrió la carta la princesa Budur, cuando conoció la sortija, y dió un grito agudo, y después, enloquecida, atropelló al eunuco y corrió a levantar la cortina, y a la primera ojeada reconoció también en el joven astrólogo al hermoso adolescente a quien se había entregado toda durante su sueño.
-¡Fanchon! -insistió enloquecida-.
Sangre, tierra, peste, fuego de agua enloquecida.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba