Ejemplos con enigma

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Al comienzo de la Segunda guerra mundial Driscoll participó en los esfuerzos de la Marina Americana para descifrar la máquina alemana Enigma.
El lugar de la comunicacion de las sustancias, en términos cartesianos, sigue constituyendo un enigma.
El hecho de que el nuevo sencillo, Hello + Welcome, recibiera diferentes respuestas de los fans y The Dusted Variations por el contrario recibiera respuestas indiferentes, hizo que otros fans cuestionaran la necesidad de derrochar más dinero para una caja tan cara, cuando ya tenían gran parte, si no todos los álbumes y/o DVD de Enigma editados hasta ese momento.
La novedad de este ensayo consiste en destacar un elemento, antes intuido, pero que se le presenta ahora a Vargas Llosa como la clave de un enigma: las palabras.
El lugar y la familia son un enigma.
Su existencia es un enigma, puesto que se supone que Sarah Kerrigan mató a todos los Cerebrados Zerg.
El acrónimo es un enigma al igual que el hombre del bigote de la portada.
Después de encontrar a Nihal, desaparece en busca de una respuesta para el enigma que podría significar ese echo.
Lisa dice que Nelson es como un acertijo encerrado en un enigma, encerrado en un chaleco, un juego de palabras con un acertijo encerrado en un misterio dentro de un enigma, esta era la opinión de Winston Churchill sobre Rusia cuando estalló la Segunda Guerra Mundial.
Al tratarse de un juego en el que hay que resolver numerosos acertijos y rompecabezas cabe la posibilidad de que nos atasquemos en una determinada zona y tardemos demasiado en poder seguir progresando, pero este es un inconveniente aceptado por todo aquel al que le gusten este tipo de juegos, que ven en cada enigma una meta a superar.
En su papel como mayor representante de la inteligencia británica en el hemisferio occidental, Stephenson fue una de las pocas personas en ese hemisferio autorizado a ver transcripciones Ultra en bruto de los decodificadores británicos de Bletchley Park, de las codificadoras alemanas Enigma.
Troya y Homero: hacia la resolución de un enigma.
Subaru no sabe responder, y la solución al enigma que le da entonces el joven no puede ser más macabra: Porque debajo hay muertos enterrados, y éste se nutre de su sangre.
Entre sus más famosos graduados se encuentran los matemáticos quienes concibieron la Enigma machine: Marian Rejewski, Henryk Zygalski, y Jerzy Ró ycki.
Otras veces se trata de un enigma, tres canciones con un nexo común que también hay que adivinar.
Pero esa ausencia, con un aura de incierta violencia, adquiere los tintes del enigma.
Dayton fue también la sede de la NCR Corporation, que fabricó motores de avión y máquinas para descifrar códigos, incluida la que ayudó a acabar con la máquina de cifrado Enigma.
A pesar de esto, Louis Riel aún sigue siendo un enigma, siendo a la vez, como observó el historiador James Maurice Stockford Careless, profesor de la Universidad de Toronto, un criminal y un héroe al mismo tiempo.
El pensamiento artístico de , la idea primera es tan honda, que casi parece un enigma.
es un enigma sorprendido valerosamente, y sin intención ulterior, en las profundidades de la naturaleza humana.
Pero entendamos bien: no es el enigma pueril en que se deleitan los hacedores de novelas transcendentales.
El viajero la miraba, empezando a comprender el enigma.
Mirola aun buen rato, como buscando en su aspecto la solución del enigma, hasta que al fin, encogiéndose levemente de hombros, como el que exclamase: ¿Qué me importa a mí, en resumen? , tomó de su maletín un libro y probó a leer, pero se lo impidió el fulgor vacilante que a cada vaivén del coche jugaba a embrollar los caracteres sobre la blanca página.
Se dedicaron con afán a descifrar aquel enigma, pensando, no sin razón, que los del Saloncillo ya no podrían utilizar la fuerza del Duque para combatirles.
El suelto delataba por lo cursi la pluma de Pedro López, y el resto de la charada fue descifrada sin mas que una leve duda En buena hora que Martínez fuese el atleta, ¿pero cómo diablos podía ser Currita el ángel de la adivina? Uno descifró el enigma.
Esta última palabra fue para la marquesa de Villasis un rayo de luz que le descifró el enigma: cruzó las manos con un gesto de ira, de sorpresa, de lástima profundísima, de compasión sin medida ¡Luego era verdad, luego era cierto el chisme que varias veces había llegado hasta ella de que el noble Butrón, el leal caballero, el correcto diplomático, maltrataba con frecuencia a aquella esposa modelo, aquella ilustre señora, aquella débil anciana que sollozaba allí, ocultando la vergüenza de su marido en el fondo de su pecho, envuelta en su propia desdicha!.
Y en medio del pasmo de todos y de sus risas después, explicó entonces Diógenes el enigma Mientras las cuadrillas del ajedrez bailaban, hallábase sir Roberto Beltz al lado de Diógenes, mirando con grande atención al tío Frasquito, que muy pomposo y satisfecho en su papel de rey, movíase con pausa y majestad sobre el tapiz a cuadros rojos y blancos que representaba el tablero.
Recordaba, sí, que la muerta había sido su mayor enemiga, pero las últimas etapas de la enemistad y el caso increíble de la herencia del , envolvían, sin que la inteligencia pudiera desentrañar este enigma, una reconciliación.
Aquel enigma superaba a cuantos enigmas había visto ella en su vida infatigable.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba