Ejemplos con endureció

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Así mismo la ley también promulgo nuevos delitos y endureció las penas por delitos de terrorismo.
Endureció los requerimientos de inspección de las clínicas abortivas, igualándolas a las de cualquier centro quirúrjico.
La resolución de la OTAN endureció notablemente el tono frente a Rusia, en especial por no haber respetado la fecha de salida de Georgia, y las relaciones OTAN-Rusia deberán de ser reconsideradas.
Cuando el tabaco surgió como una exportación provechosa, Virginia importó trabajadores africanos para cultivarlo y endureció los límites legales de la esclavitud.
Pisandro encabezó una embajada de diez comisarios para negociar los términos acordados por la Asamblea del pueblo ateniense con Tisafernes, quien influido por Alcibíades endureció sus exigencias y pretendía atribuirse todo el mérito.
Este barro en algunos casos endureció con el paso de tiempo, se cubrió de otros sedimentos que con su peso compactaron las capas inferiores formando rocas.
La relación entre autoridades federales y bonaerenses siguió, sin embargo, siendo hostil, el Partido Unitario nacionalista de Mitre abogó por la abstención electoral, y el gobernador de Buenos Aires, Carlos Casares, endureció la separación entre el poder de policía y administración a su cargo y el poder federal.
Almagro endureció la mano e hizo quemar a varios indios culpables de haber matado españoles.
Nació de las nobilísimas casas de Azlor y de Aragón, creció y se endureció en las batallas, se templó en el consejo de próceres maduros, confundidos con el pueblo, en cuyo corazón sano anida el sentimiento jurídico.
-¿Para qué son esas humildades -dije yo-, si fuiste el primer hombre que endureció de cabeza los matrimonios, el primero que crió desde el sombrero vidrieras de linternas, el primero que injirió los casamientos sin montera? Al mundo voy solo a escribir de día y de noche entremeses de tu vida.
Había nevado, el tiempo muy frío endureció la madera, ciñó fuertemente el cuero al secarlo, y con ayuda de la suerte, el armatoste, montado sobre una especie de cureña hecha de piedras y argamasa no reventó ni se hizo astillas al primer disparo.
—en un instante, la sonrisa se endureció hasta convertirse en una mueca de rabia y me miró con cara de demonio—.
¿No has visto cómo te ha herido de repente la mano oculta y vengadora, destruyendo de un golpe aquella felicidad que creías eterna y que fue más breve que un soplo? Y no, no fue ella la culpable, ya te lo dije, secreto poder tocóla en el corazón para castigo tuyo y endureció sus entrañas a fin de que hiciese ludibrio de tu insensato amor.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba