Ejemplos con encubiertos

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

con los intereses del gran capital de los sectores biotecnológico, farmacéutico, embotellador de agua y aquél interesado en convertir bosques y cubierta forestal en sumideros para el mercado multinacional de carbono, todos los cuales, encubiertos por un disfraz de verde filantropía y apoyados por organismos para-gubernamentales, nacionales e internacionales, de carácter conservacionista , habían venido impulsando y aplaudiendo la política oficial de despeje y despojo de territorios indígenas biodiversos y su conversión en Áreas Naturales Protegidas, en beneficio de la humanidad.
En el año anterior el Gobierno de Israel y las Fuerzas de Defensa de Israel, conscientes del empeoramiento de la situación política de Mengistu Mariam, realizo planes encubiertos de transporte aéreo para el traslado de los judíos etíopes hacia Israel.
Para protegerse contra esto, el Sindicato empleó métodos de desinformación, utilizando programas del gobierno encubiertos que, desafortunadamente, habían sido descubiertos, como una cortina de humo una evasiva o ceguera donde las transgresiones de agencias responsables ante el Congreso servían para esconder sus actividades propias más odiosas.
Este aparato fue propuesto para que los agentes encubiertos los usaran.
Más tarde, ese mismo año, fue visitado por otros viajeros del tiempo, encubiertos, el X-Man Gambito y su compañero cambia-formas Courier, en forma de mujer, el cual fue descubierto por Milbury a causa de sus genes mutantes y fue hecho prisionero.
Su personalidad es muy parecida a la del anime, siendo jovial, amable, descuidado y teniendo siempre un cierto misterio por los trabajos encubiertos que realiza.
Refleja al menos dos documentos encubiertos en la prensa local con el fin de dar mano libre a las razzias falangistas, que utilizaban procedimientos cuyo fin era desaparecer, utilizando giros gramaticales como castigar, neutralizar, trasladar, ignorar, libertad judicial, sobreseer, mayormente ejecutadas por las Brigadas del Amanecer, describiendo también su sistema jeráquico.
El primer paso de este método consistió, a grandes rasgos, en el apresamiento de las víctimas por parte de órganos de la fuerza pública, grupos encubiertos de policía secreta o paramilitares que contaban con el apoyo oficial.
Míseramente pudo sostenerse en curatos rurales, luchando con la malquerencia de facciosos más o menos encubiertos.
Experimentado, conocedor de la maldad humana y de las flaquezas del prójimo, poseía una cualidad rarísima en los que como él salieron victoriosos de los combates de la vida: no juzgaba de las gentes por las apariencias, a cada cual daba lo suyo, no creía en patentes virtudes, ni andaba a caza de vicios escondidos, y con pasmoso acierto descubría en los individuos defectos encubiertos y ocultas virtudes.
Suspenso tenían a Lotario las razones de Anselmo, y no sabía en qué había de parar tan larga prevención o preámbulo, y, aunque iba revolviendo en su imaginación qué deseo podría ser aquel que a su amigo tanto fatigaba, dio siempre muy lejos del blanco de la verdad, y, por salir presto de la agonía que le causaba aquella suspensión, le dijo que hacía notorio agravio a su mucha amistad en andar buscando rodeos para decirle sus más encubiertos pensamientos, pues tenía cierto que se podía prometer dél, o ya consejos para entretenellos, o ya remedio para cumplillos.
Notad cómo el cielo, por desusados y a nosotros encubiertos caminos, me ha puesto a mi verdadero esposo delante.
Los encubiertos caballeros en cuanto recibieron el permiso se entraron a caballo en el cercado y se encaminaron por las señas que les dio el palafrenero hacia donde quedaba su señora.
- Pues andemos por esta calle, avnque se rodee alguna cosa, porque más encubiertos vamos.
¡Libre Dios de la procesión de lechuzas las bolsas de todo fiel cristiano el día que mi señora y otras cuatro amigas salían determinadas a chuparlas en chapines bajos, y la mayor de la mano con la madre de otra de las amigas! ¡Allí era ello! En las mangas llevaban ensanchas, y las viejas unas fratiqueras que se andaban alrededor como tornos, y yo y Mariquilla, criada de casa, íbamos a longe, como discípulos, encubiertos con unas cestas en los brazos porque si acaso sus respetos diesen con ellas, no las sacasen por nosotros.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba