Ejemplos con encontrándolo

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Luego ingresaron los policías al inmueble encontrándolo tendido en el piso, y a esas alturas sin ofrecer resistencia.
Durante la conquista, Francisco Pizarro llegó a la región buscando un sitio adecuado para establecerse, encontrándolo en el Valle de Tangarará, a orillas del río Chira.
Resentido y rabioso Polifemo buscó al rubio pastor y encontrándolo lo mató súbitamente con una gruesa piedra.
En la mañana, Meredith le dice que va a irse, encontrándolo nuevamente en el hospital unas horas después, lo que se le hace incómodo a Grey, pues no desea que sus asuntos personales se mezclen con su carrera.
Cuentan que cuando tomaron la decisión de que fuera Hueyi Tlatoani lo buscaron, encontrándolo haciendo penitencia en el templo.
En encontrándolo, muchos de ellos se escondían detrás de las puertas con gran espanto de los niños.
Nick busca a McKeen siguiendo la huella que dejó su sangre tras el volcamiento, encontrándolo metros mas allá muy herido.
Junto con Nick Savrinn, ella empezó una búsqueda exhaustiva para rastrear a Steadman, encontrándolo en su casa en Montana.
Después de informar a la pandilla sobre el nido de vampiros, Buffy y sus amigos acuden al viejo edificio, encontrándolo vacío.
Luego de vencer a estas naves, la derecha ateniense avanzó hacia el centro peloponesio y, encontrándolo en un estado de desorganización, también lo venció con rapidez.
Luego se informa que el vuelo fue cancelado debido al impacto del asteroide, en la casa de la mujer en Berlín se ve cómo sube a su auto y escapa en dirección a la estación subterránea de esa ciudad, en la estación el niño apresuradamente sube las escaleras abordando un tren bala de dos pisos para salir de la urbe, el padre preocupado lo busca, encontrándolo justo cuando el mismo dejaba la estación, se vislumbra luego el noticiero de la BBC mostrando el impacto en Berlin enfocando a los sitios emblematicos de la capital, comienza la cuenta regresiva, los meteoros empieza a caer como estrellas fugaces, uno a uno impactan sobre la ciudad casas, iglesias, escuelas y otras edificaciones reciben el impacto se ve al tren donde está el niño pasando entre los meteoritos y uno casi le da a la ventana del asiento del niño mientras entran a un túnel se le nota la preocupación por sus padres, los asteroides impactan sobre Berlín rápidamente, y de entre las nubes sin previo aviso sale el gran asteroide sorpresivamente y convierte gran parte de la ciudad en polvo, la BBC muestra el número infinito de cráteres a lo largo y ancho de los restos de Berlín rodeando el gran cráter.
Encontrándolo muy profundo, se levantó en mitad de la noche y escribió la letra de la canción.
El fuego está destruyendo el edificio y los aparatos bomberos están encontrándolo imposible controlar.
Ella lo escondió, pero al final acaban encontrándolo.
También abusa del recurso de oponer un haz de luz cálido y uno frío, encontrándolo tanto en cuadros de historia como costumbristas y retratos.
Freya lo contempló un momento, encontrándolo interesante, mientras el joven evitaba su mirada.
Todos reían, encontrándolo bizarro é interesante, y esta alegría general la atizaba sacando a luz los tesoros líquidos que había amontonado en los viajes anteriores, bajo la administración descuidada y generosa de Ferragut.
Se quejaba del movimiento de una capital de provincia, encontrándolo insufrible, él, que había visitado los puertos más importantes de los dos hemisferios.
Doña Cristina sonreía al paisaje, encontrándolo más hermoso que otros días.
Mientras el tío Frasquito buscaba en vano otro agujero y decidíase, no encontrándolo, a abrirlo él mismo disimuladamente con un cortaplumas, una gran sombra apareció en el fondo de la escena, deslizándose muy despacio, con el cuerpo agobiado, los pies arrastrados, la mano extendida Era Diógenes, el cínico Diógenes, que al ver a los tres personajes pegados al telón, vueltos de espalda y puestos en cuclillas, detúvose un momento, dejando escapar una risa silenciosa, risa de chacal, risa de hiena, que de verla el tío Frasquito hubiera sentido erizarse los pelos e su peluca.
Aunque dotado de inmensa previsión y de penetrante vista, el humo de gloria que llenaba su cerebro había enturbiado sus poderosas facultades, y encontrándolo todo fácil, sin ver más que a sí mismo y a su feliz estrella, precipitose decididamente dentro de España.
En la ribera, las lecheras recién paridas recorren balando la barranca, con sus terneritos endebles, buscando paso para salvar su prole, y no encontrándolo, allí mueren con ella.
Lo que menos era, el pobre, pero no sólo lo sabían inofensivo, sino que pocos eran, en la vecindad, los que no habían tenido ocasión de ir a buscarlo a su casa, encontrándolo siempre dispuesto a venir, a cualquier hora, a cristianar a un recién nacido, en peligro de muerte, o a rezar, en un velorio, las preces de los difuntos.
Y el tesorero se dirigió al tesoro, y el rey le siguió y llegó al tesoro, encontrándolo, en efecto, completamente vacío por dentro e intacto por fuera, y hubo de quedar estupefacto y aniquilado el rey, y dijo: ¡He aquí que robaron mi tesoro sin temor a mi poder y a mi cólera!.
Necesitó algún tiempo para recobrar completamente el sentido, pero cuando comprendió que la habían narcotizado, se cubrió con sus acostumbradas vestiduras de vieja y corrió primeramente al palomar, encontrándolo vacío de sus palomas.
Y el príncipe empezó a dar vueltas alrededor del caballo, le examinó atentamente, y encontrándolo intacto y en buen estado, se alegró mucho, y dijo al rey: ¡Alah favorezca y exalte al rey! ¡Heme aquí dispuesto a ir en busca de la joven para ver lo que tiene! ¡Y espero llegar a curarla con la ayuda de Alah y valiéndome de este caballo de madera!.
Se había buscado en vano a Moreira por los alrededores y no encontrándolo, la partida había regresado al rancho donde tuvo lugar el drama.
Sólo Chateau-Renaud buscó un instante a Morrel, pero mientras había seguido al conde con la vista, Maximiliano había dejado su sitio, y no encontrándolo, se unió a Beauchamp y Debray.
Gladys defendía aquello, encontrándolo tan original, tan pintoresco, tan hidalgo.
- Dime, de entre todas las visitas que aquí tenéis, ¿quién te ha dado tan especial servicio como el que he hecho yo, que busqué por todas partes médicos que con su sabiduría te recetaran un remedio ideal para curarte, encontrándolo por fin?.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba