Ejemplos con encolerizó

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Pizarro le ordenó muy molesto a Martinillo que llame al Inca, pero como nadie salía, se encolerizó aún más y dijo ¡Decidle al perro que salga.
Al llegar la comitiva al Cuzco, Huáscar Inca Yupanqui, se encolerizó, porque comprobó que Atahualpa no estaba en ella, confirmándose la versión de su madre.
Pero esta relación encolerizó al rey de los dioses por vulnerar la hibris.
Luego de esto, Nár llegó ante Thráin, para contarle lo sucedido y el hijo de Thrór se encolerizó y mandó entonces mensajes a todos los pueblos Enanos, dispuesto a vengar a su padre.
Noble sostiene que en términos practicos de la investigación, la separación fue un fracaso, lo que encolerizó y alieno al sindicato de maquinistas, que consideró que su práctica y la oscuridad del conocimiento de la escuela con respecto a la ciencia aplicada no se tendrá en cuenta, se sentó de nuevo mientras observaba la producción de máquinas programadas lo que describió como chatarra a alta velocidad.
Según la tradición mapuche, luego del cataclismo, todos siguieron su vida tranquila, hasta que un día fue Trentren quien se encolerizó por la actitud que tenían los hombres, e hizo que todos los volcanes entraran en erupción y la población tuvo que mudarse a otros lugares más seguros.
Cuando Lucio Orestes llegó a Roma con las noticias de un ataque directo a la autoridad romana, el senado se encolerizó, y se mostró dispuesto a dar una dura respuesta a los aqueos.
Al hacer escala el vapor Arequipa , un soldado chileno se encolerizó al ver el uniforme naval peruano e impuso tenazmente que el Arequipa , zarpase de inmediato.
El Rey se encolerizó y ordenó a su inventor Drosselmeyer que capturase a todos los ratones.
La intención de dar tranquilidad a la población tuvo el efecto contrario y encolerizó a los ciudadanos.
El Papa se encolerizó al enterarse de los ataques de un ejército cruzado contra ciudades cristianas.
Edie rápidamente se convierte en encolerizó y se remonta a la Sra Huber cocina donde ella le dice a Martha cómo enfureció a ella es que ella compite con Susan más de Mike Delfino.
Ulises se encolerizó ante esta altivez.
Félix: de lo cual se encolerizó tanto la vieja, que quitándose un chapin, comenzó a dar a la Grijalva como en real de enemigos, la cual viéndose maltratar, echó mano de las tocas de Claudia, y no la dejó pedazo en la cabeza, descubriendo la buena señora una calva mas lucia que la de un fraile, y un pedazo de cabellera postiza que le colgaba por un lado, con que quedó la mas fea y abominable catadura del mundo.
De pronto, el señor Jaggers se encolerizó.
Pero no pudiendo sufrirlo Mitilene se encolerizó de modo que perdiendo el honesto y virgíneo encogimiento y rompiendo por el respeto del tío, dijo:.
Su excelencia se encolerizó, dio voces borrascosas, castigó criados, y aun es fama que se practicaron dos o tres arrestos.
Se encolerizó, profirió juramentos y amenazas, pero tuvo al cabo que ceder, y quedamos en que nos reuniríamos de nuevo cuando él terminase su contrata, para lo que volvería a buscarnos.
Entonces el rey se encolerizó en extremo, y gritó: ¡Oh el más calamitoso de los visires! ¡Esta noticia que me anuncias vale tu cabeza! ¡Por Alah! ¡Si es realmente ése el estado de mi hijo, te mandaré crucificar encima del minarete más alto, para enseñarte a no darme consejos tan detestables como los que fueron la primera causa de esta desdicha! Y se precipitó hacia la torre, y seguido del visir penetró en la habitación de Kamaralzamán.
Esta noticia encolerizó al rey, que quiso llamar a los emires y a los lugartenientes para reunir las tropas e invadir inmediatamente las comarcas de las Islas del Alcanfor y el Cristal.
He llegado a saber, ¡oh rey afortunado! que cuando el califa se encolerizó tanto contra Kuat Al-Kulub y la mandó encerrar en un cuarto oscuro bajo la vigilancia de una vieja, la favorita permaneció allí ochenta días, sin comunicarse con nadie.
En cuanto a Kuat Al-Kulub, el califa se encolerizó tanto contra ella.
Al ver al jeique Ibrahim en aquella postura, y al oír de su boca aquella canción escandalosa y nada conveniente para su edad, el califa se encolerizó de tal modo que le brotaba el sudor de entre los ojos.
Y al verle y oír su relato, se encolerizó de tal manera el sultán, que el sudor le brotaba por entre los ojos, y volviéndose hacia los emires y grandes del reino, les hizo una seña.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba