Ejemplos con encajadas

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Entre los depósitos más destacados, cabe mencionar varios niveles de terrazas encajadas.
Su técnica constructiva, a base de grandes piedras encajadas en seco, sin cemento ni argamasa, se denomina en la actualidad técnica ciclópea, en alusión a las construcciones micénicas de la Grecia Antigua.
El ovario es siempre súpero en estas flores, y tienen uno o más carpelos dentro de una cubierta fina y los interiores muy carnosos, las semillas encajadas en la carne común de un ovario que es simple o multicarpelado.
El edificio en sí mismo es una estructura comparativamente pequeña, con paredes gruesas, la azotea vuelta hacia arriba apoyada en las columnas encajadas dentro de las paredes.
En el centro de la fachada se sitúa la portada, realizada en piedra con un arco rebajado y pilastras encajadas que rematan con triglifos a modo de capitel.
Está compuesta de una nave central larga y anchurosa a la que cruza en su penúltimo quinto otra nave más corta y de análoga anchura, acompañándola en sus tres primeros quintos otras dos naves laterales de media anchura separadas de ellas por esbeltas columnas exentas, en las que, así como en las encajadas en los muros y sus ángulos, apoya una serie de arcos apuntados sobre los que descansan las cuatro bóvedas de crucería que cubren la porción más antigua y los nueve casquetes esféricos que cubren la porción menos antigua.
Como en otros centros monásticos fundados al abrigo de las encajadas riberas del curso final del río Sil, salpicadas de restos de antiguos asentamientos religiosos de carácter ascético, posiblemente fue considerado inicialmente como un centro eremítico, transformándose posteriormente en un cenobio.
La casa mayor de Andoas, era la del misionero, tenía dos pisos, y al segundo se subía por una escalera labrada en un solo tronco de más de metro de ancho, rodeábala en la parte superior una galería angosta, desde la cual se dominaba con la vista el Pastaza y las casas del pueblecito encajadas en sus marcos de verdura.
En el espaciosísimo salón de los Peñalbas, innúmeras bujías, encajadas en broncíneos candelabros vetustos, lucían orgullosas.
Una parte de las habitaciones estaban cerradas por dentro y por fuera, las ventanas encajadas de continuo, sólo se abrían para dejar entrar un poco el aire.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba