Ejemplos con empuñadura

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Se pone un cuidado minucioso en la representación de la empuñadura de la espada y de las joyas que adornan a la heroina bíblica, como se encuentra en todos sus numerosos cuadros dedicados a la historia de Judit.
Lleva su Zanpakutô en la espalda, que es una katana con una empuñadura curva en forma de sierra y tiene un agujero nada más empezar el filo ,en la aprte proximal del arma.
Algunos llevan una empuñadura que facilita su manejo y otros van pareados o acoplados, otros hay en que es posible variar la profundidad de la canal y su distancia con respecto al borde de la pieza.
En esta forma es capaz de lanzar el potente ataque de naturaleza Hollow llamado Cero, que realiza a través del puño que sujeta la empuñadura de su Zanpakut.
La Zampakutô de Cirucci tiene una forma atípica, de su empuñadura sale una cuerda a la que está unida una especie de disco, que puede manejar a voluntad con gran poder destructivo.
Un tiempo antes de su muerte, realizó para Nihal su mejor trabajo como armero, una espada de cristal negro con una empuñadura en forma de dos alas de dragón, que Nihal conservará durante toda la saga.
La espada de T sen pertenecía a una mujer con la que tenía una fuerte relación de amistad, esta dejó el Rukongai para hacerse shinigami y casarse pro su marido la mató, en su tumba Kaname cogió su zanpakut con un anillo en su empuñadura para defender la jusicia en su lugar.
Al final de una larga empuñadura, tiene una hoja en forma de media luna que mira hacia afuera y otra detrás de ella con el filo volteado hacia Nnoitra.
Una empuñadura larga,que Matt llamo la Pretor,a causa del extraño cristal que diseño.
Por el momento, sería difícil encajar el generador necesario en la empuñadura del sable.
Un aislante de potencia inerte que protege la empuñadura de la energía interna de la célula energética de diatio.
En el siglo I la caballería sármata comenzó a utilizar un tipo de espada corta y de hoja estrecha con unos distintivos anillos en la empuñadura.
Para su manejo dispone de un manillar con empuñadura ajustable y un arnés de enganche para colgarla de los hombros del operario.
Se caracterizaba por destruirse tras del uso, dejando solo la empuñadura, además de convertir a los heridos en espectros similares a los Nazgûl, pero más débiles y manipulables.
Túrin era muy generoso con él y le regaló un cuchillo élfico con la empuñadura y la vaina negras y plateadas, que le había regalado a su vez su padre.
La parte de la guarnición de una espada que separa la empuñadura de la hoja y protege la mano.
Aquiles logró atacarle de nuevo, pero Aquiles le tiró la espada al suelo, técnica que Ulises había aprendido de él, pues con el pie bajó la empuñadura y alzó la hoja hacia arriba y le dio un puñetazo hacia abajo, empalándolo.
Cuando 'Aragorn lo encontró estaba sentado con muchas flechas, con penacho negro, atravesándolo y en una mano sostenía la Espada, que estaba rota a la altura de la empuñadura.
En la empuñadura de la katana que perteneció al samurái del siglo XVII Takezo Kensei, posiblemente la manifestación más antigua del símbolo.
Y el burgués belicoso, con instintiva simulación, encogía el brazo izquierdo, apoyando la mano en la empuñadura de un sable invisible.
Y le mostró una especie de puñal disimulado, un estilete sutil y triangular de verdadero acero, rematado por una perla larga de vidrio que podía servir de empuñadura.
Que todo buen castellano pase esta raya Y los buenos castellanosuna docena de pilluelos con largas capas y tizonas, cuya empuñadura les llegaba a la bocavenían a agruparse en torno del caudillo, que imitaba los gestos heroicos del conquistador.
No se le dijera entonces un abogado de estos tiempos, sino uno de aquellos trovadores que sabían tallarse, hartos ya de sus propias canciones, en el mango de su guzla la empuñadura de una espada.
Ya no va vestida de negro, con el rosario en la empuñadura de la espada, como en otros siglos, pero por dentro sigue de luto y su alma es lóbrega y fiera.
Sólo vio en él a un cadete que paseaba con la mano en la empuñadura del sable, poniéndolo casi horizontal, como las rabitiesas tizonas de otros tiempos.
Los cadetes las seguían con la mano en la empuñadura del sable, moviendo su talle esbelto y los anchos pantalones a la turca.
Y al llevar, diciendo esto, la mano derecha a la empuñadura de la espada, vieron todos que le faltaban en aquella los dos dedos de en medio.
Tal fué el sublime arranque de humildad con que, sacando del bolsillo el primoroso puñal indio que aquella tarde habia llevado a la Procesion, lo desnudó, alzólo a la altura de su cara, contempló su luciente hoja y rica empuñadura, lo besó luégo, y lo colocó a los piés del Niño Jesus.
Y, diciendo esto, asió del bastón que tenía hincado en el suelo, y, quedándose la mitad dél en la tierra, mostró que servía de vaina a un mediano estoque que en él se ocultaba, y, puesta la que se podía llamar empuñadura en el suelo, con ligero desenfado y determinado propósito se arrojó sobre él, y en un punto mostró la punta sangrienta a las espaldas, con la mitad del acerada cuchilla, quedando el triste bañado en su sangre y tendido en el suelo, de sus mismas armas traspasado.
Finalmente, el licenciado le contó a estocadas todos los botones de una media sotanilla que traía vestida, haciéndole tiras los faldamentos, como colas de pulpo, derribóle el sombrero dos veces, y cansóle de manera que de despecho, cólera y rabia asió la espada por la empuñadura, y arrojóla por el aire con tanta fuerza, que uno de los labradores asistentes, que era escribano, que fue por ella, dio después por testimonio que la alongó de sí casi tres cuartos de legua, el cual testimonio sirve y ha servido para que se conozca y vea con toda verdad cómo la fuerza es vencida del arte.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba