Ejemplos con empeñosamente

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Cervantes, en los considerandos del decreto se estableció: El general José María Arteaga consagró toda su vida al servicio de la Nación, siendo un valiente sostenedor de su libertad y de sus leyes de reforma y luchando firme y constantemente por la independencia, sin transigir un solo momento con los enemigos de México, que durante el tiempo en que fue gobernador del Estado de Querétaro cuido empeñosamente en que éste progresara, fomentando la instrucción primaria, la secundaria y el progreso de la prensa, reformando planteles científicos y literarios, creando nuevos y procurando toda clase de mejoras materiales, salvando muchas veces a la capital de las invasiones de la sierra.
Rodríguez se hallaba escondido en Quilamuta y los españoles lo buscaban empeñosamente.
¿Querría dejar al Príncipe e irse con usted? ¡No, al contrario! Hasta el último momento se declara vinculada al otro, rehúsa escucharle a usted, le conjura a que la deje! A duras penas, después de insistir empeñosamente, le arranca a usted el permiso de esperar: una esperanza ambigua, incierta, lejana, un permiso que puede usted hasta dar por no recibido, que ella no podía negarle, pero que a nada la compromete.
Chamijo discutió empeñosamente el punto menos esperado: la participación que en la empresa había de darse a don Leoncio de Mendoza, por haber mediado en el planteamiento del negocio, y a quien correspondía cedérsela, sosteniendo que esa participación debía tomarse de la parte más crecida, es decir, de los dos tercios pertenecientes a don Pedro de Toledo.
Empeñosamente la arrastré hacia el escondite de los tallos verdes, que trazaban innumerables caminos.
Inútilmente acribillaba a miradas al hijo del emir de Damasco, pero el excelente musulmán, olvidado por completo de miss Mariana, a la que pretendiera al comienzo del viaje, se dedicaba empeñosamente a miss Herder, cuyas defensas eran más débiles a medida que pasaban los días.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba