Ejemplos con empeñada

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

El mayor problema como siempre es la cámara, empeñada en estar detrás de nosotros aun cuando es el peor punto de vista.
La partida está empeñada y toda América abre los ojos, corresponde a Francia hacerse conocer si quiere que se la respete.
Hasta allá la persigue la maldad de su suegra empeñada en arruinar su buen nombre y así impedirle recobrar a Valeria.
No obstante, Sena Pereira se fugó, faltando a la palabra empeñada.
La Fundación Universitaria María Cano, es una institución de Educación Superior enmarcada en los fundamentos del desarrollo humano y empeñada en formar profesionales capaces de crear, mejorar y administrar estructuras que les permitan reafirmar los valores morales, culturales, científicos y tecnológicos que requiere el país, liderados por un equipo humano cualificado, idóneo y comprometido.
La Dirección General de Sanidad le enviará mensajes de reconocimiento por el trabajo y la dedicación empeñada.
Considerada la principal responsabilidad de la Procuraduría que esta empeñada en prevenir antes que sancionar , vigilar el actuar de los servidores públicos y advertir cualquier hecho que pueda ser violatorio de las normas vigentes, sin que ello implique coadministración o intromisión en la gestión de las entidades estatales.
Empeñada en conocer su secreto, Bella se enamora de él y termina enterándose de lo que jamás se hubiera podido imaginar.
Esta doble dinámica va a configurar la plasmación de los objetivos de la empresa empeñada en una supervivencia dentro de un contexto competitivo en el que el crecimiento, en un sentido muy amplio, es una garantía de subsistencia.
Se cree que Pervinca sigue sus pasos, pero Vainilla está empeñada en demostrar lo contrario, que sigue los pasos de Duffus, que huyó antes de la fiesta donde capturaron a todos.
Inés vive prácticamente enclaustrada en casa de doña María, su futura suegra, empeñada en casarla con Diego de Rumblar, su hijo tarambana y sin mucha sesera.
Alejandra vuelve a entrometerse, empeñada en destruir la felicidad de su prima, e intenta separarlos.
Empeñada en exterminar a Bohan, buscó el poder definitivo de la Espada Celestial, aún sabiendo que su inmenso poder le podría costar caro.
Al comienzo de su aventura literaria su prosa estaba empeñada en la memoria y los recuerdos juveniles.
Será porque en cada cuarto de la amplia casa colonial, se perciben los principios que sostenían sus habitantes de antaño: como la honradez y el valor de la palabra empeñada.
Los invasores bombardeaban a Villeblanche antes de intentar el ataque, como si temiesen encontrar en sus calles una empeñada resistencia.
En resumen: Perico, que tenía movimientos vivos y locuacidad inagotable, pero de hielo la cabeza, de tal suerte entendió las marchas y contramarchas, retiradas y avances de la empeñada acción que todos los días se libraba en el Casino, que después de varias fortunitas chicas, vino a caerle un fortunón, en forma de un mediano legajo de billetes de a mil francos, que se guardó apaciblemente en el bolsillo del chaleco, saliendo de allí con su paso y fisonomía de costumbre, y dejando al perdidoso dado a reflexionar en lo efímero de los bienes terrenales.
Tiene cada época sus luchas literarias, que a veces son batallas en toda la líneacomo la empeñada entre clasicismo y romanticismoy otras se concretan a un terreno parcial.
La lucha enconadísima que uno y otro bando sostenían en todos los terrenos donde podían, era más empeñada ahora en la corporación municipal que en ningún sitio.
Iba a casa de sus amos a contarles lo ocurrido, la mala voluntad de aquella gente, empeñada en amargar su existencia, y una hora después, ya más calmado por las buenas palabras de los señores, emprendió el camino hacia su casa.
Pues nada Empeñada en saber quién estaba en el palco de arriba Y todo porque no hacía más que mirar para allá.
La piadosa mano de Pepeta, empeñada en tenaz batalla con la muerte, tiñó las pálidas mejillas con rosado colorete, la boca del muertecito, ennegrecida, se reanimó bajo una capa de encendido bermellón, pero en vano pugnó la sencilla labradora por abrir desmesuradamente sus flojos párpados.
¿Verdad, señor,dijo la señorita dirigiéndose a míverdad que Angelina es una muchacha muy inteligente y muy cariñosa? Es compañera mía en la Conferencia, y todos la queremos mucho, ¡mucho! Y, dígame usted: ¿por qué es tan retraída? Yo siempre empeñada en llevarla a casa, y ella excusándose.
La prenda empeñada y no redimida acusa de ingrato al calavera a quien sacó de un apuro y del que no mereció luego igual merced.
el modelito, el ángel, la mona de Dios ¿Qué diría Guillermina, la , empeñada en convertir a la gente y en ver la que peca y la que no peca? ¿Qué diría? ja, ja, ja ¡Ya no había virtud! ¡Ya no había más ley que el amor! ¡Ya podía ella alzar su frente! Ya no le sacarían ningún ejemplo que la confundiera y abrumara.
¡Qué hombre!, ¡qué bocaza! Mandó que me dieran seis mil Luego vi a doña María Victoria, ¡qué excelente señora! Hízome sentar a su lado, tratábame como su igual, tuve que darle mil noticias del asilo, explicarle todo Quería saber lo que comen los pequeños, qué ropa les pongo En fin, que nos hicimos amigas Empeñada en que fuera yo allá todos los días A la semana siguiente me mandó montones de ropa, piezas de tela y suscribió a sus niños por una cantidad mensual.
Noresolvió Nucha, empeñada en combatir sus propios terrores.
A las diez o poco más comía la chiquita su sopa y era la risa del mundo verla con el hocico embadurnado de puches, empeñada en coger la cuchara y sin acertar a lograrlo.
De vez en cuando se paraba, é ininteligibles monosílabos, rugidos sordos o sofocados lamentos salian de sus labios, como si dentro de él mantuviesen empeñada controversia dos séres distintos, el uno más feroz que el otro.
En el gobierno del Virey Melo, los cuidados de la lucha en que España se hallaba empeñada con la República Francesa, hicieron registrar dos veces la Bahia de Todos los Santos, la Anegada, y la boca del Rio Colorado, donde se sospechaba que se ocultasen subditos de aquella nacion.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba