Ejemplos con emperifollada

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Debían ser amigos, ¿no le parece? El alférez era un gran personaje, y su señora la peruana, ¡no digamos! Todavía allá en mi tierra, cuando ven a una gringa emperifollada o a una china que se da aires de señorío, dice la gente, por burla: Ni que fuese Misiá Rosa la marquesa.
Bajaban la escalera interior doña Consolación y su consorte, para meterse en el cochecillo, y apenas se atrevían a mirarse, tan raros se encontraban, él de rigurosa etiqueta, envarado, ella, emperifollada, sintiéndose, en efecto, bonita y rejuvenecida dos lustros.
Entre la multitud que aguardaba el momento cuando la taquilla de la sala cinematográfica fuera abierta, una mujer emperifollada de mediana estatura, llegó en compañía de otra semejante y refunfuñó meciéndose como piñata enjoyada de extravagancias: - ¡Ay! ¡Mira nada más cuántos! ¡Parece que no hay otro cine y otras películas para pasar el rato.
Acaso la emperifollada pensaba en la manera de obtener las entradas con suma facilidad y lo más rápidamente posible.
¡Qué país de bárbaros! -y la emperifollada los miró furibunda y se enfrentó a todos despectiva y arrogantemente-¡Gentuza de la estepa! los calificó despótica.
Enseguida llegó Pilita, bastante más emperifollada que su hija, pero traía el velo de la mantilla echado sobre la faz, y este eclipse de astro viejo fui ganando en aquella partida.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba