Ejemplos con embriagan

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

para introducir en los pulmones ese humo con el que adormecen el cuerpo y así se embriagan.
Su nombre proviene del céltico org-no - golpear, matar, saquear, y mesk - locura, borrachera, por lo que se puede traducir su nombre por los que se embriagan en la matanza.
Poppy, Kate y Drippy entran a una tienda de licores donde no logran comprar, luego Poppy sale con una misteriosa bolsa negra que no se sabe que es lo que es, pero se siguiere que seria alcohol ya que la chicas se embriagan en la fiesta.
He llegado al fin de mi carrera y puede usted creerme que los aplausos de los hombres no me embriagan, porque apetezco ya los de los ángeles.
Según entendió Ibero, era Chaves un progresistón crédulo y fanático, de estos que se embriagan con las ideas y enloquecen con la acción, llegando, por sucesivo abandono de sus obligaciones particulares, a comprometer sus intereses y dejarse tragar por el monstruo de la.
-No, no, Teresa -dijo prontamente Brizard-, no se bebe para embriagarse, ni se embriagan los que saben beber.
Las mejillas se enrojecían, expeliendo en su dilatación la capa de polvos de arroz, los ojos brillaban, los empellones y las corridas impetuosas parecían enardecerlas, como muchachas que se embriagan con la violencia de sus juegos, y en las expansiones a que se entregaban, acariciándose los inflamados rostros, besándose ruidosamente, parecía notarse algo de desprecio por los hombres que iban detrás.
Mientras no tienen idea exacta de lo que es el hombre, se embriagan de poesía y de ilusiones, pero en cuanto lo saben, quieren hartarse de realidad.
Franz y Alberto parecían esos hombres que, para distraerse de un violento pesar, van a una orgía, y que a medida que beben y se embriagan, sienten interponerse un denso velo entre el presente y lo pasado.
No les basta con los hombres, y se aman y se mezclan unas con otras, y se embriagan y se pierden.
Yo también tengo curiosidad de saber lo que te han dicho esta tarde esos bribonzuelos que se embriagan con miel, le replicó su padre con el tono más afectuoso.
Las palomas de Venus se embriagan de fragancias.
Siempre va tarde a comer a casa, por más que se propone lo contrario, pero nunca de mal humor, y el mayor desahogo que se permite, al desplomarse rendido en un sillón mientras se enfría un poco la sopa, es un par de resoplidos al aire y otro de besos en cada mejilla a dos chiquitines rubios como el oro, rollizos y frescos como unas mantecas y sanos como corales, que le acometen apenas se sienta, y trepan sobre sus rodillas, y le sueltan el chaleco, y le aprietan la garganta, y se le encaraman en los hombros, y le aturden y le embriagan a embestidas, abrazos y pisotones.
El trabajo, del cual ellos se embriagan con los placeres.
Según entendió Ibero, era Chaves un progresistón crédulo y fanático, de estos que se embriagan con las ideas y enloquecen con la acción, llegando, por sucesivo abandono de sus obligaciones particulares, a comprometer sus intereses y dejarse tragar por el monstruo de la cosa pública.
Los primeros conmueven los sentidos, los segundos embriagan el alma, aquellos constituyen un goce voluptuoso, terreno, estos un encanto puro, celestial.
¡Con tanta indulgencia llevaba estos extravíos del hijo por su conducta en lo demás! Porque los Escitas, mientras beben y se embriagan, tiran las cuerdas de los arcos, como para despertar el valor relajado por el placer, pero Demetrio, entregándose del todo, ora al placer y ora al cuidado, sin mezclar nunca estas cosas entre sí, no era por eso menos activo en los preparativos de la guerra.
Percibiendo ahí el olor que despide de sí la fruta, a medida que se va quemando, se embriagan con él del mismo modo que los griegos con el vino, y cuanta más fruta echan al fuego, tanto más crece la embriaguez, hasta que levantándose del suelo se ponen a bailar y cantar.
Los aromas del fuego nos embriagan, y llenos de éxtasis nos elevamos a la dicha inefable del NIRVANA.
! ¡Se te aparecerá todo el mar, el mar lleno de olas en que las aves se embriagan!.
¡Las rosas de Bagdad, alimentadas con claror de luna y rocío, me embriagan el alma cuando sonríen, pero tus labios desnudos.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba