Ejemplos con emboscadas

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Las dos naciones están dando un cese de hostilidades, aunque las emboscadas y los ataques menores son comenzados por ambos bandos, y las tensiones son altas después de que se revela que uno o ambos lados pueden tener el acceso a la tecnología antigua de los Zoids Antiguos.
Por sus incesantes servicios de protección a aduares, emboscadas y ataque sorpresa, adquiere merecida fama que culmina con su intervención en el desembarco de Alhucemas, ocupando al asalto Malmusi Bajo y rescatando al caid Solimán cercado en su propia casa de Axdir.
Las emboscadas se repetían en las avanzadas de las fuerzas de ataque, pero más aún en la retaguardia y en las vías de aprovisionamiento.
Debido a su movilidad y rapidez para replegarse eran usados como cebo en las emboscadas.
Es el señor del bosque, maestro del arco y las emboscadas, pudiendo preparar sus flechas con veneno o ardiendo entre otras técnicas.
El desfiladero protegía de un ataque los flancos romanos, mientras que el bosque impedía la aproximación del enemigo por la retaguardia y la amplia llanura hacía imposible las emboscadas.
La seducción de una gladiadora, una lucha en la arena de Gran Bretaña, emboscadas con soldados corruptos y mafiosos locales dispuestos a apalear, quemar y matar, armados con ballestas son los peligros que Falco y compañía sortean antes de desenmascarar y desarticular a la banda de Jupiter.
Las casas de Unionistas prominentes fueron incendiadas, las patrullas de RIC y del Ejército emboscadas, las líneas de comunicaciones cortadas y los cuarteles atacados.
Pero la salida resultó aún peor que lo esperado: en el momento en que chocaban las fuerzas, los españoles fueron atacados de flanco, a quemarropa, en un callejón, por tropas emboscadas en un maizal.
Yo vengo aquí, hoy que crece en nuestro suelo el manzanillo enfermo del pesimismo, y en que diríase que se está pudriendo y desmigajando por momentos el alma nacional, a evocar su memoria sagrada, y al evocarla, a pedir a vosotros todosy en vosotros a todos mis conciudadanos, menos política aleve, menos intriga sutil, menos ambiciones, menos complicidades, menos emboscadas tenebrosas: y más piedad para los yerros y ofensas, y más respeto para todos los preceptos constitucionales, y más rectitud para rechazar a los que sean capaces de invitar al deshonor y al crimen, y más pureza para defender los principios patrios, y más voluntad para no codearse con los viles, y más valor para sacarlos por el cuello y ponerlos adonde el sol los queme y los destruya.
Ellas protestarían contra el descreimiento general, rehabilitarían el sentimiento, enardecerían la fé, resucitarían el entusiasmo, ennoblecerían la lid, en una palabra, y, de las emboscadas alevosas y torpes escaramuzas de los pasillos del Congreso o de los teatros, harían magníficos torneos en que la inteligencia fuera la espada, la hermosura el premio del vencedor, y Dios y sus verdades eternas el tema constante de la gloriosa pugna!.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba