Ejemplos con eléctricos

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

El tramo Malesherbes Corbeil-Essonnes sufre un defecto crónico de potencia eléctrica, así si la tensión de la línea disponible es inferior a la necesidad real, los motores eléctricos no disponen de plena potencia.
Los códigos detectores de error y los códigos correctores de error surgen como solución al problema de la transmisión de datos por medio de impulsos eléctricos.
Y puede ser utilizado para verificar el equipo mecánico del automóvil, equipos eléctricos, equipos de electricidad y algunos tubos.
Tiene las habilidades de un anfibio y poderes eléctricos.
En esa época era bastante frecuente resolver los problemas de aguas subterráneas desarrollando un modelo análogo R-C, para luego resolverlo nuéricamente a través de uno de los programas de computador accesibles en el mercado para resolver circuitos eléctricos.
En el área del Gran Buenos Aires presta servicios eléctricos regulares la empresa concesionaria Metrovías, también operadora del Subte de Buenos Aires.
Esta noche la pasaría en la soledad de la torre, como un hombre primitivo de los que viven acechados por el peligro, dispuestos a matar, a la noche siguiente estaría sentado ante la mesa de un café, bajo el resplandor de los focos eléctricos, viendo carruajes junto a las aceras y pasando por el centro del Borne mujeres más hermosas que Margalida.
Las manifestaciones pasaban por el centro, bajo los faros eléctricos que acababan de inflamarse.
La bandera tricolor aleteaba sus colores bajo los faros eléctricos.
Por la noche continuaba el desfile a la luz de los focos eléctricos.
En las paredes había aparatos eléctricos, cuadros de distribución, bocinas acústicas y teléfonos, muchos teléfonos.
Bajo la luz de los faros eléctricos pasaban tranvías y automóviles hacia el interior de la ciudad.
Huyeron de los faros eléctricos de la vía , que reflejaban en el mar sus lunas de nácar.
Los filamentos de los árboles carnívoros eran guirnaldas de lámparas, los ojos de los animales cazadores, globos eléctricos, las insignificantes bacterias, glándulas fotógenas, y todos ellos abrían o cerraban sus conmutadores fosforescentes según la necesidad del momento, unas veces para perseguir y devorar, otras para mantenerse disimulados en las tinieblas.
Arboles y bancos, aceras y candelabros eléctricos, la conocían perfectamente, por hallarse en su camino habitual.
Las espumas, al romperse contra la proa, brillaban como fragmentos de globos eléctricos agonizantes.
A un lado, paredes blancas y charoladas reflejando la luz de los faros eléctricos del techo, y sillones abandonados en larga fila, al lado opuesto, una barandilla forrada de lona, ostentando entre columna y columna, como adorno decorativo, unos rollos salvavidas de color rojo con el nombre del buque pintado en blanco:.
Telegramas iban y venían por los alambres eléctricos.
En mitad del parque, sobre una eminencia del terreno, habían levantado los jesuítas una imagen de San José, con un arco de focos eléctricos.
Los verdes hilos de la luz y de los timbres corrían por las cornisas de una a otra pieza, y sobre las chimeneas funcionaban relojes eléctricos.
Ahora bien, estos agentes del tacto—encargados de trasmitir al cerebelo partes telegráficos de cuanto ocurre en el mundo, mediante esos alambres eléctricos que hemos llamado nervios en nuestro afan de poner nombres a todas las cosas, por desconocidas que nos sean,—estas diversas maneras de tocar o de ser tocados, digo, no se reducen, como pretenden algunos rutinarios fisiólogos, al oido, al paladar, a la vista y al olfato.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba