Ejemplos con elogiosos

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Obtendrá en estos años el apoyo de la crítica madrileña, con editoriales elogiosos de José Camón Aznar.
Sus condiciones para el dibujo lo llevan en principio a dedicarse a la caricatura, captando con aciertos los rasgos físicos de amigos, políticos y personalidades del medio, obteniendo elogiosos comentarios a nivel nacional en esta actividad artística.
Leandro Fernández de Moratín le dedicó versos elogiosos.
Así mismo también reciben ese nombre los discursos elogiosos hacia un personaje célebre o una nación.
En diciembre del mismo año compartió un concierto navideño con el renombrado pianista sueco Helge Antoni, organizado por la Municipalidad de Miraflores, el mismo que motivó los más elogiosos comentarios.
Posteriormente la dirección de Alón pasó a manos de Modesto Guggiari, quien dedico un número especial, en donde aparecen diversos artículos y discursos elogiosos para el joven reportero.
En realidad, seguramente mostraba rasgos del oriente asiático, que los europeos no estaban acostumbrados a ver, y por eso lo describieron con frecuencia en términos poco elogiosos.
No necesita que nadie le cante, ni que se hagan comentarios elogiosos al arte de las manos que le dieron forma, pues el aliento se contiene al ver la impresionante expresión de quien tras horas de padecimiento esta clamando a lo alto por la paz y ofreciendo su postrer suspiro para que el perdón se derrame a manos llenas por el mundo.
Las musmís de nombres de flor, de sonrisa trazada con un rasgo de cinabrio, de rizos simulados con una voluta de tinta china, de cara pálida, lisa, graciosamente tristona, las aseñoritadas meretrices de formas recogidas y puras, de púdico ropaje, se asomaban a las barandillas de sus balconadas, le llamaban, le cantaban versos elogiosos, llamándole guerrero divino, terror del Occidente, sucesor de los héroes que la crónica fiel rodea de leyendas, en caracteres de cobalto y oro.
Uno de quien se exclame siempre elogiosos comentarios.
Todo era risas, sonrisas y elogiosos comentarios para los padres de la quinceañera.
Luego de dos meses, publíquense mis fotografías con pies elogiosos.
El almirante que vino, enviado por el rey, para examinar la nueva nave y comprarla si era de su gusto, habló con elogiosos términos de los soberbios caballos.
El ser sin importancia se sentía corroído por la envidia y por el rencor, mas parecía asentir en los comentarios elogiosos de sus compañeros hacia Ramírez y su ostentosa presunción, con una sonrisilla cretina.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba