Ejemplos con eligieran

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Con dicha película Dressler demostró su generosidad con los compañeros de reparto, al insistir personalmente en que los productores eligieran a Cromwell para trabajar junto a ella.
La primera dama a menudo participa en obras de caracter humanitarias y de caridad, a lo largo del siglo XX se fue tornando más común que las primeras damas eligieran algunas causas específicas para promover y apoyar, por lo general causas que no generen divisiones partidarias.
En el siglo XIV, según puede verse en el Becerro de las Behetrías de Castilla, Becerril fue villa de Behetría, es decir que podía admitir por señor a quien eligieran sus habitantes.
Ni Edison ni Westinghouse quisieron que se eligieran sus sistemas eléctricos, porque temían que los consumidores no querrían tener en su casa el mismo tipo de corriente eléctrica que servía para matar seres humanos.
Una de las más rápidas y felices la intenté y llevé a venturoso término en Palacio, en la época de interinidad, poco antes de que las Cortes eligieran Rey a don Amadeo de Saboya.
De ello hay tales caprichos en el mundo que eligieran los peores, y así, favor fue de la naturaleza el prevenirlos, pues aun los que le dio el cielo buenos, ellos, o con su ejemplo o con su descuido, vienen a hacerlos malos.
Hizo como que estaba arrepentido de su primer método, manifestándose más benigno, con lo que tuvo gratos a los usurpadores de los caudales públicos, porque no se lo echaba en cara ni llevaba las cosas con rigor, de manera que, enriquecidos con sus rapiñas, colmaban de alabanzas a Aristides e intercedían ansiosos con el pueblo para que todavía le eligieran otra vez, mas cuando ya iban a votarle, increpó a los Atenienses, diciéndoles: “¡Conque cuando me conduje bien y fielmente me maltratasteis, y cuando he dejado abandonados crecidos caudales en manos rapaces me tenéis por el mejor ciudadano! Pues más me avergüenzo del honor que ahora me hacéis que de la injusticia pasada, y me indigno contra vosotros, para quienes parece más glorioso el favorecer a los malos que defender los intereses de la república”.
Una vez que ya tomó la esperanza como un camino real, y volvió a tener cerca de sí un cuerpo y forma de mando, restituyó a los Tebanos su propio gobierno, mientras que los Atenienses se le rebelaron, y borrando de entre los que daban nombre al año, a Dífilo, que era sacerdote de los soteres o salvadores, le quitaron la vida, decretando que se eligieran otra vez arcontes conforme a las leyes patrias.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba