Ejemplos con elevación

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Las primeras quejas levantadas por el pueblo fuero precisamente las relacionadas con la conducta de los diputados del partido, quienes no hicieron nada ante la ya mencionada elevación de cargos de diputados para Santiago.
De sur a norte y también en exterior está lo que llaman capilla, sin fechar, le faltan tres o cuatro carretas de sillares para perfeccionar su elevación.
Destacando que detrás de esta elevación se encuentra una gran zona que comprende lo que será el centro de ciudad y la zona de corporativos de Ciudad Tres Marías, para después mas al oriente hacer frontera con Morelia pero separándose físicamente de esta por una extensa área declarada reserva natural formada por colinas y cerros de mayor altura con vegetación de tipo matorral, destacando entre ellos el cerro del Punhuato, un extinto volcán paleolítico, el cual en su ladera que da a Morelia albergará un mega jardín botánico llamado Jardín Botánico Cerro del Punhuato el cual se encuentra en proyecto y está considerado de gran altura, haciendo también así frente a la extendida mancha urbana periférica de Morelia que en esa zona es de escasos recursos, y ha presentado el fenómenos de paracaidismo o invasión de tierras.
En la parte central de la elevación se encuentra la Casa club del desarrollo la cual cuenta con sorprendentes vistas panorámicas del lugar, así como el club hípico, además de canchas deportivas, Detrás de todo esto se encuentra una elevación natural más pronunciada, tipo colina achatada o meseta, conocida como Tauromina la cual delimita el área del club de golf de otras áreas del desarrollo Ciudad Tres Marías.
Al oeste o poniente del club de golf se encuentra otra elevación en forma de loma, donde se ubican los terrenos para vivienda residenciales, al noreste se encuentran a mayor parte de los terrenos residenciales considerados como ranchetes en el desarrollo, los cuales poseen una gran extensión de tierra en hectáreas.
Al sur presenta el área de valle, en el cual se encuentra la parte del campo de golf mas plana, a sus lados se encuentran terrenos con vivienda residencial, más hacía el sur y ya no formando parte del desarrollo, se extiende una cordillera con bosque que forma parte de la Sierra conocida como de Mil cumbres, en la base de esta elevación y vecina al desarrollo se encuentra una mancha urbana de poblaciones de escasos recursos.
Estos rasgos comunes se extienden igualmente a la elevación y al sistema de contrafuertes.
Por otra parte también es opinión de algunos estudiosos de la literatura greco-romana que no hay caracteres bien delineados en esa obra y comparada con La Iliada es lánguida ya que los troyanos Acates, Gías, Cloautes y otros varios que fueron con Eneas al Lacio son personajes insignificantes, porque no brillan ni por sus pasiones ni por sus hechos e incluso el mismo Eneas carece de verdaderas condiciones para excitar la admiración o el interés, exceptuando la piedad y el valor, aunque no tiene ningún de esos rasgos característicos que por su grandeza y elevación conmueven y llegan al alma.
En el interior del hotel Cristina, situado en el centro de la Villa, se encuentran los restos de lo que los expertos han identificado como la Mezquita aljama, poseía al menos tres naves de la que sólo se observa la central, los muros se han conservado a tramos y alcanzan una elevación de unos dos metros, se identifican puertas y parte de un arco de herradura.
Al igual que la isla de Lord Howe y la cadena de montes submarinos de Lord Howe, la Pirámide de Ball está situada en la elevación de Lord Howe, que forma parte del continente sumergido de Zealandia.
Desde la elevación de esta zona de la ciudad se podía controlar gran parte de la bahía, y se podía cruzar fuego con el Fuerte de Isla Verde.
En la ciudad de Pereira fue recibido por el alcalde de la ciudad, quien lo nombró ciudadano de honor, prosiguió su marcha por Armenia, Calarcá y ahí emprendió la subida del alto de la línea, famosa elevación que separa las ciudades de Armenia e Ibagué.
Pequeña elevación junto a la localidad burgalesa de San Miguel de Pedroso.
Cerro Guhl es el nombre de una elevación en la vertiente sur de la Sierra Nevada de Santa Marta.
Damos estas ligeras noticias respecto a un hombre que gozaba entonces de justa y general antipatía, para que se vea que la elevación de tontos y ruines y ordinarios, no es, como algunos creen, desdicha peculiar de los modernos tiempos.
Y para que mayor sea el contraste, suena de vez en cuando, entre esas rudas voces que traen la impresión de resaca de la playa, la voz medio marítima, medio frailuna, del padre Apolinar, el tipo de fraile más asombroso que yo he visto en novelas, desde el , de Manzoni, personaje de más noble alcurnia que el de Pereda, pero no más rico que él de aquella elevación moral, que por lo mismo que nace como fruto espontáneo y agreste, y se desarrolla sin más riego que el de los cielos, trae estampado el sello de primitiva grandeza que acompaña a la fuerza del bien cuando se desenvuelve sin conciencia de sí propia.
Los edificios en llamas evocaban el recuerdo de todos los muebles raros y costosos amontonados en sus dos viviendas y que eran como los blasones de su elevación social.
Tenía tosecilla blanda y continua, expectoración pegajosa, sudores que la menor elevación de temperatura determinaba, y las perversiones del apetito se habían convertido en desgano horrible.
No tenía la misma confianza en la elevación de su espíritu y en la amplitud de sus miras.
De ella, porque hablan de la fiesta de anoche: de ella, porque la fiesta alcanzó inesperadamente, a influjo de aquella niña ayer desconocida, una elevación y entusiasmo que ni los mismos que contribuyeron a ello volverían a alcanzar jamás.
Lo primero que llamaba la atención del visitante era la escasa elevación del techo.
A esto hay que preguntar: si la ociosidad es un vicio en los pobres, ¿por qué aparece entre los ricos como un signo de distinción y hasta de elevación de espíritu? Si el trabajo es la mayor de las virtudes, ¿por qué se afanan los capitalistas en amontonar riquezas para librarse ellos y librar a sus descendientes de la práctica de tal virtud? ¿Por qué esa sociedad que ensalza el trabajo con los más poéticos conceptos relega al trabajador a la última fila? ¿Por qué acoge con más entusiasmo a cualquier soldado que estuvo en la batalla tal o cual, que al viejo obrero que ha pasado sesenta años practicando el trabajo, sin que nadie se fije en él ni le agradezca tanta virtuosidad?.
Únicamente por la noche, en el silencio del claustro alto, aquellos matrimonios que se reproducían y morían entre las piedras de la catedral osaban repetirse las murmuraciones del templo, la interminable maraña de chismes que crecía sobre la monótona existencia eclesiástica, lo que los canónigos murmuraban contra Su Eminencia y lo que el cardenal decía del cabildo, guerra sorda que se reproducía a cada elevación arzobispal, intrigas y despechos de célibes amargados por la ambición y el favoritismo, odios atávicos que recordaban la época en que los clérigos elegían a sus prelados, mandando sobre ellos, en vez de gemir, como ahora, bajo la férrea presión de la voluntad arzobispal.
Con sujetos de letras y doctrina, o que por gracia, por entusiasmo, por hondo sentir poético y por elevación de miras y de ideas, le infundían confianza y le inspiraban simpatías, su discurso le arrebataba fácil e insensiblemente a las más altas regiones, pero con ciertas gentes medianas, que presumen de cultas, el Padre Enrique se recogía por instinto, sentía su carencia de poder y de influjo, y ni era sencillo, ni era elevado, ni conmovía por la candorosa expresión de los afectos, ni alzaba en pos de sí las inteligencias, tendiendo el vuelo de águila la suya.
De entender lo contrario por espíritu democrático, se seguiría que lo que debemos desear es la igualdad bajando y no subiendo: la nivelación en la ignorancia, la abyección y la miseria, y no la nivelación y elevación posibles, en todos aquellos medios, en toda aquella acumulación de recursos hecha por las pasadas generaciones, a fin de que con su auxilio sigamos ascendiendo hacia el bien, hacia la luz y hacia la belleza.
Creía yo que el verdadero amor era premio y palma de la bondad, y que para amar y ser amados, con amor tan alto como yo le sentía y alcanzaba a comprenderle, elevación sublime, anhelo incesante de perfección, aspiración interminable a lo absoluto, era preciso que el alma se asemejase, por lo inmaculada y pura, a la flor que coronada de rocío abre su intacta corola al soplo cariñoso de los céfiros.
¡Qué diminutos somos los hombres mirados desde una elevación de cien piés, o a mil pasos de distancia! ¡Qué cómicas son nuestras seriedades, qué inciertas y risibles nuestras justicias é injusticias!.
¿No te admiras de verme como me ves? Más te asombrarías si pudieras leer en mi pensamiento, y comprender esta elevación con que yo miro todas las cosas, la calma con que te veo a ti, la indiferencia con que veo a tu hijo ¡Un ser más en el mundo! Cuando él ha venido sus razones tendrá.
Cuando tenía que sonar entera la orquesta, mangaba otra vez el en el , así podía acompañar la elevación de la hostia con una solemne marcha real, y el postcomunio con una muñeira de las más recientes y brincadoras, que, ya terminada la misa, repetía en el vestíbulo, donde tandas de mozos y mozas se desquitaban, bailando a su sabor, de la compostura guardada por espacio de una hora en la iglesia.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba