Ejemplos con egoístas

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

El orden social existente es atrozmente injusto, y si no nos rebelamos contra él, somos moralmente insensibles o criminalmente egoístas.
Las Divinas son retratadas como egoístas, vanidosas, discriminadoras y capaces de hacer maldades a las Populares, mientras que estas últimas son presentadas como solidarias, respetuosas y con principios.
Al principio, piensa que Kate está loca, pero cuando la va conociendo a espaldas de sus egoístas amigos comienza a creer de verdad en la magia.
Mientras tanto, ciertos autores, entre ellos los citados Poe, Hawthorne y Melville, encontraron las ideas trascentalistas demasiado optimistas o egoístas, y reaccionaron contra ellas a través de sus obras poéticas y prosísticas, ésta sería la tendencia que daría origen al Dark Romanticism.
Vir Cotto es un personaje de la raza centauri, radicalmente distinto a la mayoría de los centauri que suelen ser egoístas, ambiciosos y traicioneros.
El Hombre sólo puede sentirse en este estado de paz mental y satisfacción si él verdaderamente se satisface en Dios, en vez de satisfacerse en sus propios deseos egoístas, viviendo en un estado de contrariedad y discordia,.
Chiola protagoniza el papel de un hermano que por motivos egoístas insiste en que ella vuelva a trabajar en el teatro, lo que le lleva a pelear con el novio de aquella.
Tanto él como ella son cínicos y románticos, egoístas pero al mismo tiempo generosos, pragmáticos e idealistas.
Aunque en términos generales, consideran a los hombres como animales egoístas, cuya organización social, aunque parezca de cooperatividad, es una consecuencia de la selección natural.
En ese reino, durante un famoso intercambio con el emperador W , declaró que las buenas acciones hechas con intenciones egoístas eran inútiles para lograr la iluminación.
Los seres se separan, se vuelven egoístas, individualistas y solitarios, sufren y aprenden a festejar el dolor.
Cuentan los que saben, que dicho hombre llenó su mente de pensamientos egoístas, pensó en comprarse tantas cosas que no podía esperar a que amaneciera para irse a vender o cambiar algunos centenarios.
Aún así, la mayor parte del Cuadrante Delta es caótico y anárquico, repleto de especies violentas y egoístas, sin que exista realmente ninguna organización interplanetaria o ningún institución de orden estelar, como los hay en los cuadrantes Alfa, Beta y Gama.
El Johrei, la Agricultura Natural, lo Bello y el Sonen son prácticas básicas de esa filosofía, capaces de transformar a las personas materialistas en espiritualistas y a las egoístas en altruistas, restituyendo al planeta su equilibrio original.
Sin embargo, él frecuentemente se pregunta sí usar sus poderes para el bien como su heroico padre Rodolfo, quien también es el valiente superhéroe White Pantera, o para malvadas y egoístas razones, como su villano abuelo, el supervillano Puma Loco.
Hacemos voto de pobreza, es decir, nos libertamos, ya para siempre de la preocupación económica, y nos consagramos a la contemplación, a la predicación, a la caridad, ora pasiva, ora activa, mendigando y dando ocasión a los demás para que se muestren caritativos, como hace la Orden franciscana, o bien socorriendo y mostrándonos nosotros mismos caritativos, al estudio, a la enseñanza, a la misión apostólica y conversión de gentiles, a un sinfín de obras largas y duras, egoístas y a la par desinteresadas, que nos absorben de la mañana a la noche, gracias a que estamos seguros de que tenemos siempre una cama, aunque dura, so un techo, y la mesa, aunque sobria, aparejada a hora fija.
¿Qué hacía allí el llamado Julio Desnoyers, hombre seductor é inútil, atormentando con su presencia a una pobre mujer, queriendo desviarla de su noble arrepentimiento, insistiendo en sus egoístas y pequeños deseos, cuando la humanidad entera pensaba en otras cosas? Su cobardía le irritó.
Sus ojos contemplaban nuevos horizontes, nuestro destino no está en el placer y las satisfacciones egoístas: nos debemos al dolor y al sacrificio.
Hay que ser egoístas para ser felices.
Los hombres que se mostraban buenos al principio se envenenaban después, volviéndose egoístas é ingratos.
Ulises se le aparecía como un hombre distinto a todos los que había conocido en su existencia anterior, fríos, acomodaticios y egoístas.
Miranda cubría las formas sociales exhortando a Pilar a cuidarse y no hacer tonterías , todo ello dicho con el calor ficticio que muestran los egoístas cuando se trata de la salud ajena.
Un trato superficial hace, en éstas, simpáticos a muchos hombres fríos, egoístas y hasta perversos.
Habló de los egoístas y los miedosos y los críticos que siempre le salen al encuentro a toda obra cuando esta se halla en los sudores de la creación, y dijo: ¿Pero qué le hemos de hacer? ¡Sin los gusanos que fabrican la tierra no podrían hacerse palacios suntuosos! En la verdad hay que entrar con la camisa al codo como entra en la res el carnicero.
A pesar de los largos años que allí vivió, nunca pudo identificarse con la vida americana, porque su espíritu generoso y desinteresado era refractario a los procedimientos egoístas que constituyen el fondo del carácter de ese pueblo.
Era un ataúd, en el que dormitaba, rodeado de seres egoístas que se defendían del vecino o intentaban aplastarle, siempre en continua guerra, como si todos se creyesen inmortales y temblaran por su sustento durante una vida sin límites.
A pesar de todo, no desdeñaría yo esta virtud, y juzgaría soberanamente benéficas la esperanza y la fe de que procede, si no dejara nunca de ser, aunque por fines interesados y egoístas, causa de buenas obras, pero la caridad tiene un camino, cuando se extrema, para lograr su objeto, no ya sirviendo, sino olvidando, desdeñando y menospreciando al prójimo y a cuantos seres hay en este universo visible.
¡Cosa estupenda, según me ha dicho Candelaria! El catafalco llegaba hasta el techo, y la orquesta era magnífica, muchas luces Ahí tienes para qué les sirve el dinero a esos egoístas.
Y por las trazas, debe tener buen diente y un estómago como las galerías del Depósito de aguas ¡Ay, Dios mío!, ¡qué egoístas son estos curas! Lo que yo debía hacer era ponerle la cuentecita, y entonces ¡ah!, entonces sí que no se volvía a descolgar con invitados, porque es y no le gusta ser rumboso sino con dinero ajeno.
Por todas partes cubre el manto de la política intereses egoístas y bastardos, apostasías y vilezas, pero, al menos, en las capitales populosas, la superficie, el aspecto, y a veces los empeños de la lid, presentan carácter de grandiosidad.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba