Ejemplos con efectivamente

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Nadie pensó que Belarmino pudiese reconocer su propia voz, porque, efectivamente, en aquel aparato todavía rudimentario, bien que se distinguiese con claridad las palabras, todas las voces sonaban con el mismo timbre homogéneo y ronquecino.
Verdad es que, hasta aquella fecha, con ninguna credencial había demostrado el embajador que lo hubiera sido real y efectivamente, pero ¿no bastaban su aserto, y, sobre todo, las familiaridades que se permitía con ministros y diputados en el salón de conferencias?.
La originalidad de la obra de Jesús no está, efectivamente, en la acepción literal de su doctrinapuesto que ella puede reconstituirse toda entera sin salir de la moral de la Sinagoga, buscándola desde el Deuteronomio hasta el Talmud, sino en haber hecho sensible, con su prédica, la poesía del precepto, es decir, su belleza íntima.
Del espíritu del cristianismo nace, efectivamente, el sentimiento de igualdad, viciado por cierto ascético menosprecio de la selección espiritual y la cultura.
La vida norteamericana describe efectivamente ese círculo vicioso que Pascal señalaba en la anhelante persecución del bienestar, cuando él no tiene su fin fuera de sí mismo.
Efectivamente, había ido a morir en Vannes de Bretaña , nombre geográfico que hasta entonces carecía de significado para él ¡Y este muchacho era de Vannes! No fué necesario más para que lo mirase con el mismo respeto que si hubiese nacido en un país de maravillas.
El miedo, efectivamente, se reflejó en sus ojos al recordar los últimos meses de su vida en Barcelona.
Ulises se acordaba, efectivamente, del pasado, y empezó a reconocer que este recuerdo era demasiado vivo.
Efectivamente, vió a un hombre detrás de él en el borde de la acera, un señor elegantemente vestido, completamente afeitado, que parecía por su aspecto un inglés cuidadoso de su persona.
Era posible que se hubiese equivocado Empezó a creer que, efectivamente, se había equivocado.
Y había gentes que se sabían de memoria el primer discurso que dijo en Cayo Hueso, y no había reunión política en que alguien no se encargara de recitarlos, como la obertura obligada de la función de que se trataba, y las palabras de él, lo que había dicho, lo que había indicado en las conversaciones particulares, el consuelo que había prodigado a los infelices, a los desvalidos, a los tristes se repetían diariamente, y no vivía uno en aquel lugar y en aquella época sin ver su imagen por donde quiera, sin oír repetir sus palabras y sus ideas por todas partes, hasta el punto de que era difícil sustraerse a la ilusión de que estaba vivo, ¡ciertamente mucho más vivo entonces que cuando real y efectivamente vivía!.
Presentía la aparición del tranquilizante compañero, y efectivamente, le salió al paso casi en el mismo punto que el día anterior.
Y doña Manuela lloraba, efectivamente, sin saber con certeza si sus lágrimas las arrancaba el estado de su hijo, los insultos de su hermano o aquella última noticia de la desaparición de Cuadros.
Efectivamente, en Villaverde todos decían y escribían villaverdino , hasta que, en mala hora, se le ocurrió a un periodista dudar de la acertada formación de la palabreja.
Efectivamente, el recuerdo de aquella diablura me sacaba al rostro los colores.
delira, ó, por mejor decir, que efectivamente hoy se ha levantado V.
Hasta que a uno se le ocurre decir ‘Eso la Caña’ y efectivamente, como que la Caña es el que hizo los primeros estudios del Registro fiscal.
Las que nos miran parece que nos dicen algo cuando las miramos, y que efectivamente nos han de consolar si les pedimos algo.
Cansada de su inútil escrutinio y guardando las llaves, que formaban apretado racimo, digno del arsenal de una compañía de ladrones, doña Lupe se sentó a meditar, y poniéndose una mano sobre el pecho de algodón y acariciándoselo, se rascó con los dedos de la otra la frente, allí donde principia el cabello, como quien estimula la generación de una idea, y dijo: Pues si efectivamente no le ha dado nada, hay que reconocer que ese hombre es el mayor de los indecentes.
Dicen que era el retrato vivo de Bonaparte, y efectivamente.
Pero me parecía Ello podrá ser cosa física, pero ¿si no lo fuera? Si efectivamente Mauricia No es que yo lo afirme, pero tampoco me atrevo a negarlo.
¡Si sería efectivamente un hombre, un carácter entero! Siempre le disgustó a ella que fuera tan encogido y para poco.
Lo más particular fue que si cuando la fisonomía del estaba embadurnada creyó Jacinta advertir en ella un gran parecido con Juanito Santa Cruz, al mirarla en su natural ser, aunque no efectivamente limpia, el parecido se había desvanecido.
Efectivamente, parecía la subida a un castillo o prisión de Estado.
Efectivamente, quedábanse las otras medio desvanecidas con el fuerte olor de agua de Colonia o de los , que el pañuelo tenía.
Hay efectivamente Manueles que nacieron predestinados para ser toda su vida.
Lo único que en tal punto y hora sabía era que, el mártes de aquella semana, lo habia buscado un fondista de Málaga para que condujese aquel voluminoso equipaje a la Ciudad de que va hecha referencia: que el presunto indiano, feriante, contrabandista o salteador de caminos, llevaba ya entónces seis ú ocho dias de llamar la atencion de los malagueños por su bizarro porte y raro y lujoso traje: que el magnífico potro en que ahora viajaba era muy conocido y envidiado en aquella poblacion, como de la propiedad del Marqués de ***, al cual podia muy bien habérselo comprado el forastero: que éste habia vivido allí en la mejor fonda, dándose muy buen trato, pero sin que nadie hubiese ido a visitarle: que en el libro del Establecimiento estaba inscrita su entrada bajo el nombre de , y que le decian efectivamente el amo y los mozos, por más que luégo se guiñaran, como dudando de que tal persona pudiese llamarse de un modo tan cristiano, y, en fin, que durante las tres jornadas y media que llevaban de camino, nadie habia dado muestras de conocer al misterioso jóven, el cual era por otra parte de tan pocas palabras y tan fresco y valiente para no contestar a ciertas preguntas, que el arriero no habia podido sacar de él más luz que muchos y buenos cigarros a todas horas, mucho arroz con pollos en las posadas, y muchos vasos de vino o de aguardiente en cuantas ventas o ventorrillos les salian al encuentro, cosas tanto más de agradecer, cuanto que el generoso donador no fumaba, ni bebia, ni apénas probaba bocado.
Rodrigo, se contentaria con reintegrarse de los diez o doce mil duros que efectivamente le habia prestado y con una ganancia regular y módica, dejando el resto de los bienes para el pobre huérfano, de edad de diez años, que se quedaba solo en el mundo, sin más amparo que la misericordia de los buenos.
No sabemos en qué habria venido a parar Manuel, ni si efectivamente hubiera acabado por cubrirse todo de vello y andar en cuatro piés como las bestias feroces, segun vaticinaba el ama del Cura, a no haber logrado ésta convencer a D.
Manuel llegaba efectivamente por la parte de la Ciudad, sin que fuera posible confundir con otra su gallarda y apuesta figura, y no tardó en penetrar en lo más apiñado del concurso, con aire ni soberbio ni humilde, aparentando no advertir la sensacion que producia y respondiendo con leves movimientos de cabeza o brevísimas frases a las muchas personas que lo saludaban.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba