Ejemplos con echándolo

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

El término San Bartolomé se debe a que los fundadores de la población decidieron elegir el nombre de uno de los santos que devotaban echándolo a suertes.
A pesar de tener brillantes planes, su torpeza y la de sus compinches termina echándolo todo a perder.
Ellos asesinaron un pasajero judío incapacitado en una silla de ruedas, echándolo al agua.
Ambos terminan echándolo de sus tiendas y le instan a no volver nunca.
Como en la mayoría de los chats los mismos creadores de la sala como los usuarios a los que este les confía pueden entrar como moderador, y así podrán actuar silecciando el micrófono a alguien o echándolo en el caso que fuera necesario.
Bride vio al hombre y lo agarró mientras que Phillips se paró y lo golpeó echándolo de la sala.
-¿Yo qué he de creer? -replicó Nocedal echándolo todo a risa-.
Mas lo dijo sin intención de mortificarle, riendo y como echándolo a broma.
Otra: lo mejor sería que afanase las innumerables alhajas de las Santísimas Vírgenes y toda la plata y oro de las reverendas catedrales, echándolo al mercado.
O había gente por todas partes, o la niebla jugaba con el sonido, echándolo de un lado para otro.
Indudablemente, aquella mujer había ido decidida a darlo todo por concluido, pero sus miradas, su turbación, el constante aludir a lo pasado, como echándolo de menos, indicaban que le costaba gran pena resignarse.
Finalmente, asustados por este medio, dieron a huir, echándolo todo a perder vergonzosamente, porque los que vencieron a éstos envolvieron a la infantería y la destrozaron cayendo por la espalda.
Así sucedió en una ocasión que, asistiendo los Atenienses al espectáculo de una nueva tragedia, el actor que tenía que salir pidió al que daba la fiesta una máscara de reina y el acompañamiento de muchas damas magníficamente puestas, y como incomodado de que no se le daba lo que pedía dejase en suspenso la función por no querer salir, Melantio, jefe de coro, echándolo al medio de un empujón, exclamó: “¿No ves a la mujer de Foción, que sale siempre con una criada sola? ¿Quieres con tus aparatos de lujo echar a perder a nuestras mujeres?” Difundida esta expresión por el teatro, fue recibida con grandes aclamaciones y aplausos.
Mamerto, irritado, y echándolo a rodar todo, exclamó:.
Yo no sé lo que os sucedió en los dos años que duró la dominación de Pizarro, lo único que yo vi fue que arrojasteis de vuestro lado a mi padre, echándolo a peor condición que la que antes había tenido, y que conservasteis en vuestra casa a Mamapanki como quien conserva un mueble a que está habituado: y mientras vos vivíais atolondrado con el juego y con la satisfacción del predominio, el pobre viejo murió de dolor y de desengaño en mis brazos.
-Ea, doctor, no se caliente -repuso Zapote echándolo a broma-.
Echándolo de ver Magón e Hícetes, determinaron tomar a Catana, de donde los sitiados se surtían de lo necesario, y reuniendo la parte más aguerrida de sus fuerzas, dieron la vela desde Siracusa.
postulando, ya echándolo todo en frasecillas y modillos de decir, rascando la picazón de las.
Para esto no había más que hacer sino cerrar con un terraplén este barranco, y cegado el canal elevar el río sacado de madre, echándolo sobre las campiñas, con que se lograría anegar todo el llano de la Tesalia, quedando solamente libres los montes.
Esta mostró la mayor extrañeza, echándolo todo a broma, asegurando que de nada se acordaba, y que lo pasado, bien pasado.
-¡Alto! -gritó la mujer-, no lo metamos a barullo: dir echándolo poco a poco, que aquí hay anguno que va a quedar bien con el dinero de los demás.
Porque echándolo de nosotros desta suerte, menos.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba