Ejemplos con durísima

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Finalmente las penas impuestas en la durísima sentencia, que superaban las peticiones del fiscal, acabaron de polarizar la atención sobre Burgos, creando una opinión contraria a las penas de muerte, y favorable al indulto de los encausados.
La lanza parecida al arpón, era de madera durísima, se empleaba mucho para pescar desde una uriara.
La piel que habito es el nuevo proyecto cinematográfico de Pedro Almodóvar cuya versión final del guión aún no ha terminado, según sus palabras es una historia durísima de venganza, con chicos y chicas y un personaje muy diabólico que me está costando ponerme en su piel.
Teodosio aplasta a sangre y hierro un motín en Salónica, lo que le vale un período de tensiones con Ambrosio de Milán, quien criticó la durísima represión.
Después de unos comienzos amables, se narra con toda crudeza la durísima vida en la guerrilla y las terribles condiciones de miseria en las que vivían los combatientes y la población civil tras años de guerra, con los pueblos saqueados una y otra vez por los desmanes de los franceses y de las partidas españolas.
En un primer momento, las potencias occidentales y Rusia propusieron la ocupación de Bulgaria por sus propias fuerzas, como forma de terminar con la durísima represión que la Sublime Puerta estaba imponiendo sobre su población.
Todo lo que la Iglesia Católica enseña con riguroso método escolar a los pueblos sometidos a su espiritual magisterio, él lo encontraba de perlas: en un solo punto disentía, y era la durísima abstención que llamamos.
Bürger, dice, que no tiene la cintura deformada por ningún invento de la civilización , pero basta ver una fotografía, para observar que el talle conserva huellas de la presión de la durísima y emballenada cotilla que usaban las mujeres de aquella época.
Puso él una carátula durísima al verla, pero a pesar de esto, la joven sentía ganas de decirle algo.
Paréceme, señor hidalgo, que la plática de vuestra merced se ha encaminado a querer darme a entender que no ha habido caballeros andantes en el mundo, y que todos los libros de caballerías son falsos, mentirosos, dañadores e inútiles para la república, y que yo he hecho mal en leerlos, y peor en creerlos, y más mal en imitarlos, habiéndome puesto a seguir la durísima profesión de la caballería andante, que ellos enseñan, negándome que no ha habido en el mundo Amadises, ni de Gaula ni de Grecia, ni todos los otros caballeros de que las escrituras están llenas.
-Sí, es una historia de lágrimas sin cuento: algún día la sabrás, y puesto que no es ésta la ocasión más propicia para ello, aplacemos nuestras confidencias mutuas, que requieren más tiempo del que ahora tenemos, y entre tanto demos una tregua y relévame de esa prueba durísima, de la cual debe salir mi sensibilidad tan lastimada.
Todo lo que la Iglesia Católica enseña con riguroso método escolar a los pueblos sometidos a su espiritual magisterio, él lo encontraba de perlas: en un solo punto disentía, y era la durísima abstención que llamamos celibato eclesiástico.
Pedro le decía que no, bueno, si por el contrario se hallaba en situación favorable, en uno de aquellos momentos en que parecía que se ablandaba y se derretía la masa durísima de su genio.
Era de cuerpo pequeño, de carácter francote y comunicativo, cetrino de color, escaso de bigote y barba, el habla durísima, gorda, catalana.
A las altas horas de la noche despertáronle gruñidos del animal, que pronto fue un ladrar estrepitoso, y alzando su cabeza de la durísima almohada vio Nazarín una figura, hombre o mujer, que esto no pudo determinarlo en el primer momento, y oyó una voz que le decía:.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba