Ejemplos con ducal

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Tras la guerra su féretro fue trasladado al mausoleo gran ducal de Karlsruhe, donde permanece en la actualidad.
Su sede originaria era el Palacio Ducal, hasta que fue trasladada a un sector del llamado Palacio de los Museos de Módena.
De la Casa Ducal de Alba a los Marqueses de La Laguna.
La construcción del Club Náutico marcó otro hito en este proceso así como una zona de apartamentos, la Colonia Ducal, que consolidó un modelo de oferta turística.
Una vez decoradas y amuebladas para complementar la corte ducal de la familia Gonzaga, recibieron la visita de muchas de las más ilustres figuras de la época.
Grandes y pobladas composiciones que encontraron el favor oficial, pero que muestran un agotamiento creador, como las conservadas en diversas salas del Palacio Ducal.
Junto al río Arlanza y a su margen izquierda, aguas abajo de la villa ducal y junto a Santa Cecilia.
Aquí pintó una serie de frescos monumentales, tanto para la catedral como para el Palacio Ducal.
Pasó una infancia feliz y liberal en el castillo de Possenhofen, posesión de la familia ducal.
El santuario era una fundación propia de la Casa Ducal, gobernada por capellanes nombrados directamente por el duque, cuyo numero estaba entre los diez y los doce.
Tuvo una relación con una dama soltera del Palacio Ducal de Vila Viçosa, del cual nació:.
La leyenda afirma que la relación se inició tras que el joven duque Roberto viese a Herleva hacer la colada en el río en las cercanías del castillo ducal en Falaise.
La guerra se desarrolló en la Lombardía y tras perder la flota ducal, Filippo María Visconti tuvo que ceder Forlì e Imola al Papa Martín V.
La cabecera era la villa ducal de Montblanc.
Ficha del Condado de Medinaceli en el sitio web de la Fundación Casa Ducal de Medinaceli.
Mientras en la corona ducal, del círculo de pedrería nacen ocho florones semejantes a hojas de apio, de los cuales sólo vemos cinco -tres enteros y dos medios a cada lado-, por su parte, en la corona real, formada también por ocho florones con una perla en su centro y de aquí nacen otras tantas diademas cargadas de perlas y unidas en el centro por un mundo de oro en el que descansa una cruz.
Sin embargo, la mano del artista no recogió fielmente, en su representación gráfica, el diseño que nos ofrece don Antonio Jiménez-Landi en su estudio, pues el mencionado coronel se acerca más a la clásica corona real abierta que a una corona ducal.
bien porque era una ciudad ducal o porque era ciudad sede de obispado.
Al timbre corona ducal que es un círculo de oro, engastado de piedras preciosas, compuesto de ocho florones, visibles cinco, interpoladas de perlas.
Bordura de azur y en letras de oro la leyenda EN AUMENTO DE LA JUSTICIA CONTRA MALHECHORES , todo ello timbrado de la Corona Ducal.
HERRERA MESÓN, Jorge, Estudio Heráldico y Genealógico de la Casa Ducal de Alburquerque, sus unidos y agregados.
Se pasó la mayor parte de su vida como miembro menor de la familia ducal.
Sus sucesores masculinos en Saboya también continuaron haciéndolo, dando a su título ducal más rango, una titulatura real.
Finalista del III Premio de Novela Ciudad Ducal de Loeches.
Así, pues, confió a su mujer el del fascinador título nobiliario, y la preguntó en seguida, con el acento más dramático que pudo, si le parecería regular proteger los amores de su hija con un semejante, cuando estaba próxima a ceñir sus sienes acaso con la ducal corona.
En pocos días desplegó como en un gran telón ante los ojos pasmados de la joven, el mundo cortesano que tanto ansiaba ella conocer, la vida íntima, secreta, de aquellos jóvenes pálidos, de bigotes retorcidos, que veía pasar en la Castellana guiando lujosos trenes, de aquellas lindas y orgullosas damas, que ostentaban en su carruaje timbre ducal y apenas se dignaban dejar caer sobre ella una mirada indiferente y desdeñosa.
El tío Frasquito, libre ya de temores, volvióse vivamente y arrastró hacia Jacobo un precioso caballete, sobre el cual descansaba un gran infolio, una especie de libro de coro, cuyas lujosas tapas eran una obra de arte, un mosaico acabadísimo, hecho sobre piel de zapa, con peregrinos dibujos y colores muy vivos, formando el todo un conjunto digno de competir con las más lujosas encuadernaciones antiguas que se admiran en la biblioteca del Vaticano, cerraba el libro un gran broche de acero calado, representando las armas de los Aldamas, rematadas por la corona ducal del jefe de la casa.
Propúsole entonces Celestino Reguera comprar un marco antiguo, de plata cincelada, que procedente de cierta casa ducal muy conocida, estaba de venta en la Exposición de arte retrospectivo.
La futura presidenta olióse desde luego la partida, y un oportuno constipado atroz y empedernido vino a impedirle salir fuera de casa, así se lo notificaba con grande sentimiento y cariñosas frases a su buena amiga Genoveva en una elegante esquelita cuadrada, en cuya esquina se leía, bajo la corona ducal propia de los Grandes de España, su nombre de María.
Pues, ¿qué será cuando me ponga un ropón ducal a cuestas, o me vista de oro y de perlas, a uso de conde estranjero? Para mí tengo que me han de venir a ver de cien leguas.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba