Ejemplos con dramáticas

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Acudió al Texas Military Institute y después se graduó en el Sul Ross State Teacher's College en Alpine, Texas, donde consiguió un máster en artes dramáticas.
Actualmente, a punto de cumplir su centenario, el Teatro Municipal de São Paulo es una de las salas más prestigiosas del país, albergando presentaciones dramáticas y óperas de grandes artistas brasileños e internacionales.
El autor dota de secuencia lógica a las luchas mexicanas de siempre, explicando la naturaleza y la presencia del conflicto económico y psicológico planteado por la guerra de conquista en el seno de la colectividad, cuyas consecuencias dramáticas se viven hoy todavía.
Los sistemas religiosos intentaron explicar las inquietudes humanas y las incógnitas frente al universo en narraciones dramáticas de cómo funcionaban las cosas del mundo y qué tipo de reglas debía seguir la humanidad para garantizar la armonía del cosmos.
Además, se dedicó a pequeñas piezas de caballete que adaptan la imaginería de los trabajos de género a la temática religiosa, son en definitiva escenas costumbristas del gusto de los pintores nórdicos que pueden llegar a recordar en las más dramáticas y realistas, a la obra de un Brueghel, aunque traten temas religiosas.
Aún así, la mayor parte del largometraje consistía en escenas dramáticas grabadas durante la gira, sin relación alguna con los conciertos.
El recorte del largometraje se enfocó en las escenas de los conciertos y omitió numerosas escenas dramáticas.
Alrededor de estas tres personas de la Trinidad, aparecen ángeles en diversas posturas, algunos de ellos con expresiones dramáticas en los rostros.
La moda que vendría a partir de la Patti prácticamente adjudico todo el repertorio de coloratura a la soprano ligera, así papeles estrenados por sopranos dramáticas de coloratura comenzaron a sufrir de muchas mutaciones de estilo y nuevas modas y tradiciones implantadas tanto por la Patti como por el sinfin de imitadoras que le siguieron.
Ello lo lleva, en ocasiones, a utilizar una prosa ágil, muy cercana al naturalismo, a veces expresionista por las situaciones dramáticas que refelja.
El respeto a la regla de las tres unidades dramáticas -acción, tiempo y lugar- es también uno de los preceptos básicos del clasicismo.
La monja debió de haber sido linda, a pesar de la mancha bochornosa, y todavía más que linda, a causa de la mancha, para un espíritu apasionado y propenso a las emociones dramáticas, como es el de Apolonio.
Todos los dolores son experiencias dramáticas.
Doña Luisa lloraba, conmovida por las dramáticas palabras del mensajero.
La noticia corrió de un extremo a otro de la corte, sin hacer derramar una lágrima, pero despertando por todas partes la admiración, el espanto y, sobre todo, la curiosidad, la curiosidad ansiosa y hasta, por decirlo así, rabiosa de conocer los pormenores de aquel drama misterioso, más interesante que los lúgubres episodios de Ana Radcliffe y las dramáticas aventuras de Clara Harlowe.
Este, pues, higo chumbo revolucionario no llegó desde la aristocrática piña en que había nacido hasta la plebeya cuna en que vino a florecer, ni por peripecias dramáticas, ni por trágicas revoluciones: llegó naturalmente, con suavidad, como tras de la hinchazón viene el pus, y tras el pus la gangrena.
Abajo, la plataforma del escenario, donde se representaban los , piezas dramáticas, cándidas y sencillas como sus versos lemosines, cuyo argumento, girando en torno del mismo punto, trata siempre de las querellas feudales entre Centelles y Vilaraguts, de la conversión de los moros de Granada o de alguna treta de los impíos contra el elocuente apóstol, todo sazonado al final con el necesario milagro del santo y el correspondiente sermón en endecasílabos.
¡Oh y qué marejada hubo en casa de la Lage por espacio de una quincena! Entrevistas con el padre, cuchicheos de las hermanas entre sí, trasnochadas y madrugonas, batir de puertas, lloreras escondidas que denunciaban ojos como puños, trastornos en las horas de comer, conferencias con amigos sesudos, curiosidades de dueña oficiosa que apaga el ruido de su pisar para sorprender algo al abrigo de una cortina, todas las dramáticas menudencias que acompañan a un grave suceso doméstico.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba