Ejemplos con dormid

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

—Dormid, amigo, que con el ayuda de Dios no será nada.
—No duermo, respondió el caballero, ántes estoy tan despierto, y siento tanto vuestra desventura, que no sé si diga que en el mismo grado me aprieta y duele que a vos misma, y por esta causa el consejo que me pedís, no solo ha de parar en aconsejaros, sino en ayudaros con todo aquello que mis fuerzas alcanzaren, que puesto que en el modo que habeis tenido en contarme vuestro suceso, se ha mostrado el raro entendimiento de que sois dotada, y que conforme a esto os debió de engañar mas vuestra voluntad rendida que las persuasiones de Marco Antonio, todavía quiero tomar por disculpa de vuestro yerro vuestros pocos años, en los cuales no cabe tener esperiencia de los muchos engaños de los hombres: sosegad, señora, y dormid, si podeis, lo poco que debe de quedar de la noche, que en viniendo el dia nos aconsejaremos los dos y veremos qué salida se podrá dar a vuestro remedio.
-Dormid, amigo, que, con el ayuda de Dios, no será nada.
dormid en paz, que os cubren con sus alas.
Ya he puesto sábanas limpias en la cama, subid a acostaros y dormid bien.
Volved a la casa, señor Bertuccio, y dormid tranquilo.
-Pues bien, querido conde, dormid.
¡Eh!, querido mío, dejadles dormir, si duermen, dejadles palidecer en sus insomnios, si tienen insomnios, y por el amor de Dios, dormid vos, que no tenéis remordimientos que os impidan el hacerlo.
Acostaos y dormid, a la hora de la cena os despertaremos.
-No, señora - respondió la novicia - sólo que temía haber escogido mal el momento, dormid, estáis fatigada.
-Dormid aquí el sueño triste, queridos compañeros -dijo después-.
A ver los vasos: ¡vaya otro trago!, y dormid para tener fuerzas y arrojo, que yo voy a velar hasta que el capitán me releve.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba