Ejemplos con dominicos

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

La mayoría de solares para la construcción de iglesias ya habían sido otorgados por el cabildo a los franciscanos, los mercedarios, los agustinos y los dominicos.
La Evangelización de la zona fue iniciada por los Franciscanos y continuada por los Dominicos quienes finalmente construyeron un convento en Juchitepec, este estaría bajo sus manos hasta que en el siglo XVIII pasó al clero secular.
No obstante, los católicos-libres fundados por los dominicos habían mantenido una postura más combativa en los intereses obreros y mantenían un buen diálogo con los carlistas.
Por muchos años fue prior del convento, e incluso llegó a ser el superior de todos los dominicos del país.
Según otras creencias, su nombre se debe a sus fundadores, los dominicos Fray de las Casas Novas, Juan Fernando Caballero en nombre del apóstol San Andrés.
Posteriormente se decide el traslado de la parroquia a la iglesia del convento de los dominicos situada muy próxima a la anterior, en la intersección de las calles San Pablo y Cristo del Calvario.
A mediados del siglo XIX se constituye definitivamente en parroquia, tras el abandono por los dominicos del convento anexo como consecuencia de las leyes de desamortización.
En su origen las reuniones de dichos consejeros se llevaron a cabo en las escaleras de la entrada del Palacio Real Mayor que servían de hemiciclo y que por falta de espacio pasaron al convento de los dominicos de Santa Catalina.
Nació en una familia burguesa de Saint-Quentin, Aisne y fue educado en los colegios de los dominicos en Saint-Sébastien.
En el convento dominicos en San Juan, cursa las materias de latinidad y filosofía.
Está expuesta permanentemente en la capilla de la Santa Cruz, de la Iglesia conventual de los Padres Dominicos.
Este paso pertenece a los Padres Dominicos,.
Este fresco, obra de Lucas Valdés se encuentra en la bóveda del presbiterio, representa el triunfo de la Fe sobre la herejía en los cuatro continentes gracias a la intervención de los frailes dominicos.
Los frailes dominicos antiguos propietarios de la iglesia tienen una devoción especial al Santo Rosario.
Este fresco se encuentra en la bóveda del presbiterio, representa el triunfo de la Fe sobre la herejía en los cuatro continentes gracias a la intervención de los frailes dominicos.
Los dominicos penetraban entonces por primera vez en la zapatería de Belarmino.
El señor obispo, bajo la influencia de los dominicos y de los marqueses de San Madrigal, quería casarme.
Le recogieron unos frailes dominicos, que tenían residencia en el palacio de los señores de Neira, marqueses ya de San Madrigal, y le habilitaron en la portería del palacio un zaquizamí, en donde trabajaba de zapatero remendón.
Decíase en la ciudad que los Padres dominicos le habían socaliñado y convertido.
Llegó pocos días después el aldeano con la urraca, blanca y negra como los Padres dominicos.
Se le habían, en efecto, adelantado los Padres dominicos, a cuya Orden pertenecía el obispo.
El anónimo era creación literaria de Felicita, pintaba, con recargada sensiblería, los amores desgraciados de don Pedrito y Angustias, hasta el instante en que la pasión avasalladora les arrebataba en un torbellino y les impelía al rapto, refería que unos perseguidores desalmados iban a los alcances de los amantes evadidos, con propósito de destruir su felicidad, esbozaba, con trazos al carbón, el cuadro venidero de una doncella sin honor, de todos despreciada, y de un sacerdote indigno, caso que no se les permitiese casarse, y, por epílogo, suplicaba de los Padre dominicos y de los marqueses de San Madrigal que intercediesen con el obispo, con el cual tenían notorio metimiento, para que obligase al descarriado seminarista a cumplir como hombre cabal con la chica.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba