Ejemplos con domadora

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Una domadora de papel que reside en Hong-Kong, la mayor, y líder de la Agencia de Detectives las tres hermanas, también conocidas como las hermanas de papel.
Domadora de papel y la menor de las tres hermanas.
Fueron los nueve años que duró su matrimonio, durante buena parte de los cuales trabajó en el Circo de su marido como domadora de elefantes.
No era tampoco la caricia arrogante de arriba a abajo que había conocido en el camarote de Maud, beso de domadora, egoísta y avasallador, oprimiéndole la cabeza entre las manos crispadas para mantenerle en amorosa sumisión.
La condesa de Mina era la mejor domadora, pero en casos de rebelión declarada no tenía más remedio que doblegarse y dejar a las chiquillas que hicieran lo que les daba la gana.
-No sirvo para domadora -me contestó, moviendo con insistencia su linda cabeza-.
Por esto se dice que Simónides llamaba a Esparta domadora de hombres, a causa de que con el auxilio de las costumbres hacía dóciles a los ciudadanos y sumisos a las leyes, como potros domados bien desde el principio, de cuyo rigor libertaba la ley a los jóvenes que se educaban para el trono.
La condesa de Mina era la mejor domadora, pero en casos de rebelión declarada no tenía más remedio que doblegarse y dejar a las chiquillas que hicieran lo que les daba la gana.
La fiera debía estar enferma, porque la domadora no halló medio de que hiciese los ejercicios de costumbre.
La habían traído con grillos, pero la madre Cristina, gran domadora, obtuvo se los quitasen.
Deja de estarle cantando a una ventana domadora.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba