Ejemplos con divulgadores

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Wagensberg es uno de los divulgadores científicos más destacados de España como editor, conferenciante, escritor y museólogo.
Una gran parte del libro está dedicada a desacreditar el trabajo de los fabricantes de paradojas , como llama a los divulgadores de la pseudociencia, ya sea quienes se encuentran al borde de las disciplinas científicas o simplemente son rotundos charlatanes.
Como en el caso de todos los divulgadores de supuestos misterios y fenómenos paranormales, Jiménez del Oso fue muy criticado por los escépticos, que niegan cualquier valor científico a su obra, tachada de puramente especulativa, falta de rigor y ajena al método científico.
Según Dorson, los publicistas y divulgadores convirtieron a Bunyan en un héroe pseudo-popular de la cultura de masas del siglo XX , que apenas guarda relación con el personaje original.
Al frente de la Cátedra Bassegoda se ha convertido en uno de los mayores especialistas de la obra de Gaudí, así como uno de sus máximos divulgadores, escribiendo infinidad de libros, ensayos, artículos y estudios sobre el genial arquitecto modernista.
Garrut fue uno de los principales divulgadores de la historia de Barcelona.
En sus primeros años, también escribieron en sus páginas Celso Collazo, Carl Sagan, Isaac Asimov y Paul Davies, científicos y divulgadores que la revista contribuyó a popularizar en España.
Ellos fueron los divulgadores ideológicos que tuvo la burguesía en su pugna por el poder.
Sus periódicos, más que noticiosos fueron críticos y eruditos, pero siempre buscando cauces divulgadores, intentando conectar con lectores poco cultos.
Existe además una tendencia a exagerar a posteriori el carácter revolucionario de la transición, a menudo por los propios protagonistas, y más aún por los divulgadores, que aspiran siempre a contar historias apasionantes.
Sirven como divulgadores del arte cotidiano, de las tradiciones populares y de autores locales, sirviendo para la manutención de la identidad local y del folclore nacional.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba