Ejemplos con dividieran

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Fue creada por Hex para usar un exceso importante de magia, creada luego de que los magos dividieran el Thaumo.
Pero desde luego no hubo ataque ni los alimentos llegaron, esperaban que los españoles se dividieran.
Si bien el plan original indicaba que debía primero asegurarse estos ríos antes de ir hacia el Cáucaso, donde estaban los campos de petróleo, Hitler ordenó que se dividieran las fuerzas y se tomaran ambos objetivos al mismo tiempo.
El rey Fernando III creyó encontrar una buena solución a tal disputa, que consistía en que se dividieran todos estos territorios en dos pares, otorgando a cada Concejo la propiedad sobre una de ellas.
A pesar de la intensidad de algunos hechos, según el análisis periodístico, muy pocos griegos estarían dispuestos a que las protestas dividieran al país debido al mal recuerdo de la guerra civil tras la Segunda Guerra Mundial.
Aunque Pedro de Valdivia ya había previsto antes de morir que le sucediera en su puesto el teniente general de la Serena Francisco de Aguirre, las disputas entre éste y Francisco de Villagra por ostentar el mando del territorio chileno dieron pie a que ambos se enfrentaran agriamente y los españoles se dividieran en dos bandos antagónicos que perjudicarían las acciones conquistadoras.
Nabeshima Naoshige propuso entonces que las tropas japonesas se dividieran en dos grupos, y que cada uno siguiera una ruta distinta hacia Hanseong la capital, hoy llamada Seúl.
Segundo: Se necesitaba que los superhéroes se dividieran, pelearan entre ellos.
Las diferencias entre ambos hicieron que se dividieran las fuerzas.
Para que todo fuera en desventaja de los españoles, Dios quiso que estos se dividieran en bandos de aborrecimiento, mientras los hermanos que ocasionaron tantos desastres vivieron siempre enlazados por el afecto más leal y cariñoso.
Sin demora él le usó de caballo, y a mano llena las escápulas de él una y otra vez golpeaba, y entre risas proclamaba: Boca, boca, ¿cuántos hay aquí? Calmado, pues, por algún tiempo Trimalquión, una gamella grande ordenó que se mezclara y que bebidas se dividieran para todos los siervos que a los pies se sentaban, añadiendo una excepción: Si alguien, dijo, no quisiera coger, la cabeza le riegas.
Desde entonces era difamado entre los ciudadanos, no acostumbrados a sufrir altanerías, y concurrió también para ello otra causa, que fue haberse opuesto a la ley sobre división de los ciudadanos, porque los tribunos habían propuesto que el pueblo y el Senado se dividieran en dos partes, quedándose allí los unos, y pasando los otros, a quienes tocara la suerte, a la ciudad cautiva, con lo que vivirían más cómodamente, conservando a dos hermosas y grandes ciudades su territorio y su bienestar.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba