Ejemplos con divertían

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Mientras tanto, en Springfield, Homer le pregunta a Lisa si quería pasar sus vacaciones de primavera con él en su trabajo, ya que se divertían mucho juntos.
También percibió que, mientras los niños se divertían en las atracciones, los adultos no tenían nada más que hacer pasaban su estancia en el parque únicamente mirando cómo sus hijos se divertían.
Anécdotas com estas de Sócrates y de Critias, demostraban que ambos se divertían y se conocían mutuamente, pero también estaban a menudo en desacuerdo el uno con el otro.
Durante ese tiempo ambos se divertían, después de estar un tiempo con ella , Kronk le envió una carta a su padre donde decía que ella había encontrado a su verdadero amor.
También existen juegos tradicionales que no tienen que ser especialmente de mesa, por ejemplo las tabas, este juego es muy antiguo y solo necesitas piedras, otro ejemplo es la rayuela ese juego en el que tu pintas cuadrados en el suelo y lo vas saltando con las dos piernas o a la pata coja, otro juego sería a saltar el potro, solo necesitais a un amigo que haga de potro, así es como antiguamente se divertían.
Cuentan las crónicas de la época que las familias lo miraban desde las azoteas o desde la playa, mientras almorzaban y se divertían.
Danza de origen colonial, representa a los hidalgos españoles o criollos que se divertían danzando magistralmente después de los choques bélicos o celebraban las victorias obtenidas en las fieras batallas, en otras ocasiones solemnizaban las festividades religiosas.
Otras teorías encuentran el origen del nombre en los muchachos que se tenían de hospedaje en dicho palacio, quiénes, desde las ventanas a la altura de la calle, se divertían embromando a los viandantes.
Aunque todo era gente muy circunspuesta, gloria daba ver cómo se divertían bailando e hiciendo miles diabluras toda la santa noche sin resollar.
Estas cosas raras e ilaciones sorprendentes, eran las que divertían al conde.
Los vividores se divertían por pelotones, el público se emborrachaba por compañías, las mercenarias formaban regimientos.
Pero también la influencia se gasta y agota, y llegó un período en que, mermada la de Aurelio, no alcanzó a mantenerle en el único punto para él grato, en Madrid, y hubo de irse a vegetar a León, entre el Gobierno civil y la Catedral, edificios que ni uno ni otro le divertían.
Reían, bailaban y se divertían los pobres soldados a dos pasos de un enemigo feroz, y sobre un terreno por conquistar.
A Luna le divertían las picardías del , la confianza y el descuido con que iba por el templo, como si el haber nacido en él le privase de todo sometimiento de respeto.
Para no dormirse, leía a la luz de su linterna los libros que podía encontrar en las Claverías: fríos tratados de Historia, en los que la Providencia desempeñaba el principal papel, vidas de santos, que le divertían por su crédula sencillez, rayana en lo grotesco, y aquel de los Luna que tantas veces, había deletreado de pequeño, y en el cual creía encontrar algo de la frescura de la niñez.
En verdad que su semblante truanesco le da patente de pícaro, pero no hay en su cuerpo y rostro nada común con aquellos miserables fenómenos, verdaderos casos patológicos con cuya ruindad se divertían nuestros piadosos monarcas.
Bonifacio Arnaiz y en sus sueños inocentes, otras preciosidades que la mamá solía mostrarle de vez en cuando, previa amonestación de no tocarlos, objetos labrados en marfil y que debían de ser los juguetes con que los ángeles se divertían en el Cielo.
Ambos se divertían con tales simplezas.
A medida que la chiquilla atendía más, Perucho se ingeniaba en traerle juguetes inventados por él, que la divertían infinito.
Las mozas formaban elegantes parejas con Vejarruco y Lombrijón, los guitarristas se divertían por su cuenta en otro extremo de la taberna, roncaba como una bestia enferma el gran Poenco y la ocasión era propicia para mí.
¿Qué mucho, pues, que entonces no pasara siquiera por la mente de los que tanto se divertían y gozaban, que el autor y el alma de toda aquella alegría y fiesta, José Dolores Pimienta, compositor de la contradanza nueva, agonizaba de amor y de celos?.
Las niñas vuelven a su tierra diciendo de todo corazón que se han aburrido en la Corte, que su convento de su alma, que cuánto más se divertían allí con las Madres y las compañeras.
De esto resultaba que en las sociedades no disputaban, sino que se divertían, los concurrentes.
Dejó a los demás, ya que les divertían, todas las solemnidades y quehaceres propios del caso.
Para su consolación y sosiego, puso en lo inexplicado extraño deleite y buscó y halló en lo desconocido inagotable venero de suposiciones fantásticas, que la divertían y embelesaban.
Pero los seis de marras creían lo contrario, y así se divertían.
Al principio se le había figurado que ella, con un poco de arte, hubiera podido conquistar a cualquiera de aquellos nobles ricos que se divertían con todas y se casaban con la de mayor dote.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba