Ejemplos con disidentes

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Muhammad I envió a la ciudad a Hashim Ign Al-Aziz con un ejército que sometió a Al-Yazirí y lo llevó a Córdoba, pero serían otros disidentes los que pusieron en jaque al emir.
Los partidos políticos que no se identifican con los grupos pro-Chávez, pro-oposición tradicional o recientemente desvinculados del chavismo por lo general son denominados como disidentes, tercera vía o más informalmente Ni Ni.
La familia huyó a las montañas, desde donde Judas Macabeo volvió con un ejército de judíos disidentes consiguiendo la victoria, reestableciendo los servicios tradicionales judíos en el Templo y nombrando a Jonatán Macabeo como sumo sacerdote.
A continuación la actividad de las autoridades del club se dirigió al panteón del Cementerio de los Disidentes, donde se encuentran los restos del recordado Isaac Newell, y donde tuvo lugar un homenaje a su familia con ofrendas florales.
También tuvo apoyo de las religiones disidentes inglesas.
Zuwanie hizo purgas contra disidentes negros anterior de ls acontecimientos de la película, algunos de ellos encuentro en carácteres de la película Ajene Xola y Kuma-Kuma.
Con el tiempo se fue alejando del sistema comunista: su casa pasó a ser punto de reunión de disidentes.
Sin embargo, los disidentes podían acudir a las clases en Durham y luego recibir sus títulos en la Universidad de Londres, en la que no se les sometía a ningún examen sobre materias religiosas.
A finales del Siglo XIX surgieron criterios disidentes, según los cuales el consentimiento que se exige en materia de matrimonio no puede entenderse como contractual, esto es, como creador de un vínculo que pudiese existir independientemente de su causa, siendo por tanto el matrimonio una simple situación de hecho que subsiste mientras se mantenga el consentimiento.
El otro candidato era el Príncipe Yamashiro, hijo del Príncipe Sh toku y tenía el apoyo de algunos disidentes del clan Soga.
Los disidentes fundaron entonces la Universidad de Rochester.
Entre sus temas recurrentes se encuentra una crítica del marxismo y del régimen comunista al mismo tiempo que un análisis de las corrientes cristianas disidentes.
Tales codificaciones se convierten frecuentemente en leyes, que extienden su aplicación más allá de la cultura origen de tales prescripciones, tanto a creyentes de otras religiones o de ninguna como a los disidentes de la religión original.
Estos disidentes practicaban un cristianismo rigorista, en el que la austeridad se reflejaba tanto en el atuendo cotidiano de sus miembros como en el culto eclesial, en el que estaban prohibido todo tipo de himnos, salvo los salmos.
Debido a todo ello y la pronta adhesión al levantamiento fascista por parte de los militares de la zona durante la guerra y los primeros años de dictadura se produjeron numerosas detenciones y fusilamientos en la ciudad y ningún enfrentamiento armado, de este modo es conocido que en el antiguo cuartel de escopeteros, en el Casino Cinema y en el edificio situado tras la Iglesia de La Palma, donde estuvo el bar La Oropéndola se realizaban los encarcelamientos y se torturaba a los disidentes para luego ser fusilados junto al cementerio en la zona aún hoy conocida como Punta Paredones.
La Rede de Perdón, o Sukairede, es el lazo de honor entre la mayoría y los disidentes.
Las acusaciones en su contra datan desde sus primeros años en la Fuerza, un período de inestabilidad política y de represión policial contra la guerrilla, grupos disidentes y otras actividades.
Los disidentes políticos que se oponían al gobierno extranjero fueron forzados a exiliarse.
Las revueltas o protestas organizadas o dirigidas por miembros de los partidos nacionalistas armenios sirvieron de justificación para usar la violencia tanto contra los activistas o disidentes armenios como sobre la población en general.
Fráiz, que había sido alcalde de Ceuta con el PSOE, presentó una lista alternativa a su partido de siempre, formada por independientes y disidentes socialistas, descontentos con la política del Partido Socialista con Ceuta.
A pesar de su ayuda a Rákosi para liquidar a Rajk, János Kádár y otros disidentes también fueron purgados del partido durante este período.
Los presuntos disidentes fueron calificados de titoistas o agentes occidentales y obligados a confesar en jucios amañados sin la menor garantía legal.
A la vez, las delegaciones disidentes se disolvieron y se refundaron como centros independientes.
Afortunadamente para las armas de España, el incansable Juan Bautista Topete, segundo de Laborde, había reparado los buques y cuando éste llegó a La Habana, pudo realizar una salida para combatir con los disidentes a bordo de la fragata Lealtad y otros buques, que se pusieron a perseguir a las fuerzas de Poter hasta Cayo Hueso, donde lo bloquearon y lo mantuvieron por espacio de un año, el comodoro se vio en tan mala situación y por tanto tiempo, y tratando por todos los medios de no caer en manos de los españoles, que optó por despedir a las tripulaciones y vender sus buques, siendo transportado por una fragata de guerra norteamericana, así pudo salir de tan mala situación y dirigirse a Veracruz.
Como segundo del capitán general Tacón, prestó una eficaz aportación y soporte al general Lorenzo, quien en esos momento se dedicaba de lleno a la labor de los interminables combates con los disidentes de la isla de Cuba.
La decisión de algunos pocos miembros de la escena subte de vincularse al accionar del grupo terrorista Sendero Luminoso, alentó las sospechas de las autoridades hacia los subterráneos y motivó que estos disidentes rockeros, murieran en enfrentamientos con las fuerzas del orden o fueran encarcelados de por vida.
Con cuerpo y alma se dedicó, y con mayor empeño a medida que el día funesto se acercaba, a predicar la paz y la concordia entre las fuerzas disidentes.
Los diputados que le quedaban fieles, lo eran a causa de haberse visto complacidos en aquello mismo en que habían sido desairados los disidentes.
Se sabía que los del Saloncillo querían a todo trance separar a don Roque de la alcaldía, porque ya más de una vez, en uso de sus funciones, se había puesto de parte de los disidentes en perjuicio de sus antiguos amigos.
Los disidentes empezaron a reunirse en el café de Londres situado en la calle de Caborana.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba