Ejemplos con discípula

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Más tarde será discípula de Edouard Manet, en cuyo taller será modelo y alumna.
Una discípula de Tavion le instó a matar a Rosh y a unirse al Lado Oscuro.
Kyle colaboró para expulsarlo de la ciudad y derrotó en duelo a Tavion, discípula de Desann.
A la mañana del domingo, María la de Magdala, discípula del Señor -atemorizada a causa de los judíos, pues estaban rabiosos de ira, no había hecho en el sepulcro del Señor lo que solían hacer las mujeres por sus muertos queridos-, tomó a sus amigas consigo y vino al sepulcro en que había sido depositado.
María Magdalena es mencionada, tanto en el Nuevo Testamento canónico como en varios evangelios apócrifos, como una distinguida discípula de Jesús de Nazaret.
En la Tierra Bendecida, Galadriel no sólo fue discípula, como todos los Noldor, de Aulë, el Vala herrero, sino también de Yavanna, la Valië de los bosques, de quien obtuvo gran parte de sus habilidades y conocimientos.
Era discípula de Sylvius Leopold Weiss y patrona de Bernhard Joachim Hagen.
Discípula de Miguel Llobet, que a su vez lo había sido de Tarrega.
Fue discípula honoraria del St Hilda's College de Oxford.
Fue también discípula de Francesco Cavalli.
Akhandsacchidanand, ante la presencia de numerosos Mahamandaleshwar y de miles de santos, le ha sido otorgado el grado de Mahamandaleshwar a la excelsa discípula del Eterno Shri Vibushit.
De composición fue discípula de Gilardo Gilardi y Lamberto Baldi.
Fue discípula del pianista polaco afincado en Argentina Jorge de Lalewicz, discípulo a su vez de Nicolás Rimsky Korsakoff y de Anatole Liadow, maestro de conocidos pianistas argentinos como Lía Cimaglia Espinosa, Pía Sebastiani, Silvia Eisenstein, entre otros.
De acuerdo a la leyenda, Maitréi no quería casarse con Yajnavalkya, sino vivir con él como su discípula y compañía espiritual para realizar sadhana o prácticas espirituales.
Después de perder a Aván, Fly y Pop comienzan un viaje para derrotar al Rey del Mal y vengar a Aván, llegando al reino de Lomos, donde se encuentran con Maam, una discípula de Aván, quien se une al grupo para pelear contra Crocodain, el Rey de las bestias, después de una lucha encarnizada, Fly logra derrotar al general, quién había usado a Blas como rehén en una jugada cobarde, pero se arrepiente antes de morir.
Discípula de Delaunay y de madame Favart, durante los primeros años de su carrera representó teatro ligero.
Para Federico García Lorca, La Parrala es una maestra de la seguiriya, discípula de Silverio Franconetti.
Soana: Hermana de Livon y una gran Maga, maestra de Sennar y Nihal, discípula de Reis y amante de Fen.
Es una destacada romanista chilena, discípula de Alamiro de Ávila Martel.
En sus últimos años, Prud'hon vivió una agitada relación con una discípula, Costance Mayer, después de un matrimonio poco afortunado.
Fue discípula de Germán Decker, Fernando Waymann, Rosita Renard, Domingo Santa Cruz y Pedro Humberto Allende.
Obtuvo su licenciatura en Filología Clásica en esta universidad y el doctorado en la de Tübingen, Alemania, donde fue discípula de Eugenio Co eriu.
Yo bien sé que los libros son la expresión de la sociedad, y que la sociedad sólo a medias es discípula de los libros, pero ¿quién negará que cada uno de ellos es leña echada en el fuego de la concupiscencia, incentivo del general descreimiento, piedra en que tropiezan las voluntades mal inclinadas, ocasión nueva de desaliento para las voluntades marchitas? Por eso es obligación ineludible en el escritor cristiano y de bien ordenado entendimiento, aplicar su ingenio a la reparación del edificio social, lidiando por la familia, que es su primera y necesaria base.
Una discípula de sus tiempos de gloria, que guardaba la antigua elegancia en su uniforme de enfermera, le dió vagos informes.
¡Ya se sabía que en el Instituto de la Merced había una niña muy bella! que era Sol del Valle, ¡pero no se sabía que era tan bella! Y fue al piano, porque ella era la discípula querida del Instituto y ninguna como ella entendía aquella plegaria de Keleffy, ¡Oh, madre mía , y la tocó, trémula al principio, olvidada después en su música y por esto más bella, y cuando se levantó del piano, el rumor fue de asombro ante la hermosura de la niña, no ante el talento de la pianista, no común por otra parte, y Keleffy la miraba, como si con ella se fuese ya una parte de él, y, al verla andar, la concurrencia aplaudía, como si la música no hubiera cesado, o como si se sintiese favorecida por la visita de un ser de esferas superiores, u orgullosa de ser gente humana, cuando había entre los seres humanos tan grande hermosura.
No soy profesora: discípula, pobre discípula.
Había adelantado mucho en la lectura y escritura, y se sabía de corrido la doctrina cristiana, con cuya luz las Micaelas reputaban a su discípula suficientemente alumbrada para guiarse en los senderos rectos o tortuosos del mundo, y tenían por cierto que la posesión de aquellos principios daba a sus alumnas increíble fuerza para hacer frente a todas las dudas.
Aún iba vestida de corto, en lo cual no hacía bien su madre, ni ménos en seguir enviándola al Colegio, pues era exponerla a que algun descarado le dirigiese la flor, allí usual, de que más parecia una maestra que una discípula.
Es una cierta historia que me pasó con una grande hechicera, discípula de la Camacha de Montilla.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba