Ejemplos con discurriendo

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Miro, el protagonista, junto con su cuñado Antón, siempre andan discurriendo planes para poder obtener dinero o irse de fiesta.
La mayor extensión del territorio de San Benito Abad se extiende en una llanura aluvial, drenada por los sistemas fluviales de los ríos San Jorge, Magdalena y Cauca, siendo el primero, el único que pasa por el municipio, discurriendo de sur a norte.
El interior de la Iglesia se compone de una planta de cruz latina de tres naves, la central más amplia y elevada que las laterales, comunicadas entre sí por arquerías de medio punto y discurriendo sobre ellas sendas galerías.
Se encuentro situado Arenillas de Villadiego en el Noroeste de la cuenca del Duero, discurriendo por sus términos dos subafluentes de este río : el Brullés que nace en Fuencivil y desemboca en el Odra y el río Grande o Sosa que naciendo en Hormicedo se une al Brullés entre el pueblo y Villadiego.
Al norte del río Kura se encuentran las planicies de Doglari, Tirifoni y Mujrani, discurriendo los rios Prone, Didi Liajvi, Patara Liajvi, Lejura, Ksani y Aragvi.
Discurriendo por las montañas de la Sierra del Caurel.
La ruta más típica para alcanzar su cumbre parte del Mirador del Fitu, en cuyo lado opuesto hay marcado un sendero que, discurriendo entre pinares alcanza la majada del Bustacu, una gran pradería con una fuente en la que suelen pastar asturcones.
En la parte baja de la portada se apean las tallas policromadas de los doce apóstoles, cuatro de ellas situadas en las jambas y las demás discurriendo por los muros del pórtico.
El ramal occidental, discurriendo paralelo a la costa iba desde Megiddo hacia Acre, Tiro y Sidón.
¿Qué era aquel hombre que ante mí estaba, deglutiendo y raciocinando al propio tiempo, masticando y discurriendo, con tanta frialdad, escrúpulo y elegancia, vestido como un hombre de sociedad, sin una insinuación sensible del estado eclesiástico a que pertenecía, y que, de vez en vez, según hablaba, se asía con la mirada al retrato de una mujer a quien él mismo había empujado a la anónima sima prostibularia? ¿Qué era aquel hombre? ¿Un hedonista? ¿Un incrédulo? ¿Un hipócrita y un sofista, para consigo mismo y los demás? ¿Un desengañado? ¿Un atormentado? Lo que menos me interesaba era la explicación que me había ofrecido.
Pero Su Eminencia, que siempre estaba discurriendo el modo de molestar al prójimo, había colocado en lados distintos de la catedral unos relojitos traídos del extranjero, y había que ir cada media hora a abrirlos y marcar la presencia.
Hemos empleado el tiempo discurriendo barbaridades: secuestrar a don Sebastián y exigirle un millón de rescate, entrar en el palacio una noche, ¡y qué sé yo qué más! Todo majaderías ideadas por tu sobrino.
No pudiendo, pues, ganarlo en persona, ideó ganarlo en efigie, discurriendo para ello hacerse retratar por Bonnat y enviar la obra maestra de exposición en exposición, para que, apoderándose de ella el buril y la fotografía, no quedara rincón del mundo en que se ignorase que la condesa de Albornoz tenía los ojos, según la frase de Diógenes, pasados por agua.
Y mientras se calzaba las pantuflas y se envolvía en una bata de abrigo muy bien enguatada, iba discurriendo que el modo seguro de averiguar de cierto lo que sobre el particular hubiera, era preguntar al tío Frasquito lo que había hecho de aquellos tres sellos que en el le había regalado.
¿Pero a qué hora? ¿A la de comer? Titubeaba, y de vuelta a su casa, estuvo discurriendo un largo rato sobre aquel problema de la hora.
Los primeros días me inspirabas verdadero terror, y me pasaba las horas pensando cómo había de entrar y qué cosas había de decir, y discurriendo alguna triquiñuela para hacer menos ridícula mi cortedad Dígase lo que se quiera, hija, aquella educación no era buena.
Estaba limpiándose los dedos con el pañuelo, y Juanito discurriendo por dónde pegaría la hebra, cuando sonó abajo una voz terrible que dijo: Entonces la chica se inclinó en el pasamanos y soltó un con chillido tan penetrante que Juanito creyó se le desgarraba el tímpano.
Aquella noche fue también mala para Fortunata, pues se la pasó casi toda cavilando, discurriendo sobre si se acordaría o no de ella.
Pero no ocurrieron de este modo las cosas, porque ningún transeúnte se fijó en el pecho postizo, que era lo mismo que una vejiga de manteca, y al fin la chiquilla se apresuró a quitarlo, discurriendo con buen juicio que si doña Lupe al entrar veía colgado del balcón aquel acusador de su defecto, se había de poner hecha una fiera, y sería capaz de cortarle a su criada que pensaba tener.
¿Y cómo evitar que del indicio de aquellas apretadas carnes y de aquel color admirable indujeran los parientes la certeza de una vida regalona, alegre y descuidada? Uno rato estuvo mi hombre discurriendo cómo probar que no es cosa del otro jueves que las personas afligidas engorden, y aún no había logrado construir su plan lógico, cuando llegó Juan Pablo, frotándose las manos, y dejando ver en su cara la satisfacción íntima que el simple hecho de entrar en el café le producía.
Andando hacia la calle del Ave-María, iba discurriendo que debía poner en la carta mucha severidad, y un ligero matiz de indulgencia, un grano nada más de sal de piedad para sazonarla.
¡Ay Dios mío!, encontrársele así tan de sopetón, ¡precisamente en uno de los pocos instantes en que no estaba pensando en él! Como que iba discurriendo la combinación que le pondría al vestido.
Anoche estuve toda la noche discurriendo muy intranquilo, los sesos como ascuas, porque al plan, mejor dicho, al sistema no le faltaba más que una fórmula para estar completo ¡La maldita fórmula! Por fin, ahora, hace un ratito, se me ocurrió, di un brinco de alegría.
¿Llave yo?La del campoindicó Ballester con mal humor, discurriendo que maldita la falta que hacía Maxi allí.
Después, cuando entraron Ido, Refugio y otras personas, estuvo muy comunicativo, discurriendo admirablemente sobre todo lo que se trató, que fue la insurrección de Cuba, el alza de la carne, lo que se debe hacer para escoger un bonito número en la lotería, la frecuencia con que se tiraba gente por el Viaducto de la calle de Segovia, el tranvía nuevo que se iba a poner y otras menudencias.
Otras noches se entretenía la joven discurriendo que la hora de la Puerta del Sol y la hora de la Panadería se enzarzaban.
Fortunata tiritaba, discurriendo si se levantaría para llamar a doña Lupe.
—¡Yo no estoy discurriendo aquí como hombre, sino como artista!—Conque voy a terminar en breves momentos.
En lo que toca prosiguió Sancho a la valentía, cortesía, hazañas y asumpto de vuestra merced, hay diferentes opiniones, unos dicen: loco, pero gracioso, otros, valiente, pero desgraciado, otros, cortés, pero impertinente, y por aquí van discurriendo en tantas cosas, que ni a vuestra merced ni a mí nos dejan hueso sano.
Don Quijote no se curaba de las piedras, antes, discurriendo a todas partes, decía:.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba