Ejemplos con discernimiento

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Rafsanjani es actualmente el Presidente del Consejo de Discernimiento Expediency, que resuelve cuestiones legislativas entre el Parlamento y el Consejo de Guardianes.
Deben tener sabiduría, inteligencia y discernimiento.
EL ser humano tiene unas necesidades básicas, por ello el hombre trabaja, para satisfacer esas necesidades, pero el trabajo obliga al individuo a que se concentre en su oficio, dado ello el fenómeno mental se presenta durante esa concentración, esta puede variar en diferentes periodos donde en algunos trabajos se requiere que el individuo este en su capacidad de discernimiento y logica en todo momento, y si ese factor de extrema concentración continua durante un largo tiempo, este se convierte en un habito, el habito se prolonga y se conserva hasta volverse parte de las cualidades del individuo, formando así la perdida de la noción del tiempo a niveles desalentadores.
Santo Tomás de Aquino, refiriéndose a las mujeres, escribió en su obra más importante Suma Teológica, este es el sometimiento con el que la mujer, por naturaleza, fue puesta bajo el marido, porque la misma naturaleza dio al hombre más discernimiento.
Algunas de sus obras han sido traducidas al español, como La vuelta a la gran disciplina, Discernimiento y política, Discernimiento y mediaciones socio-políticas y Saber pensar.
Virgo: Pureza, servicio, bondad, resignación, discriminación, análisis, humildad, virginidad, dietética, química, mundo del trabajo, subordinación, eficacia, crítica, análisis, discernimiento, espíritu práctico, timidez, miedo a la enfermedad, quisquillosidad, exageración por los detalles.
Tomando como ejemplo el purgatorio de Dante, de acuerdo a los escritos en este lugar presenta el contraste entre lo bueno y lo malo, dado que es el discernimiento entre ellos lo que conlleva a que el hombre siga el camino del bien.
Afirma que una de las primeras reglas del discernimiento espiritual consiste en que donde está ausente la alegría y el humor está ausente el Espíritu.
Para la época era una avanzada casa de estudios, con un régimen de enseñanza basado en reglas que fomentaban el hábito del juicio, y del discernimiento para facilitar la espontaneidad y la sensibilidad estética.
Y por la observación y el discernimiento del entonces equipo asesor, se determinan las principales etapas en el proceso de la oración comunitaria de un grupo.
Ionesco intentó desmitificar la distinción entre discernimiento individual y pertenencia a un colectivo.
Su prosa aúna el rigor científico, el discernimiento filosófico, la chispa del humor inglés y el talento del genio literario.
No necesitaba un concepto elaborado de santidad al cual ajustarse ni complicados criterios de discernimiento.
La diferencia básica entre Yamakawa y Fukumoto fue un discernimiento sobre la etapa histórica del desarrollo de Japón según la terminología marxista.
Congregación para Educación Católica, Instrucción sobre los criterios de discernimiento vocacional en relación con las personas de tendencias homosexuales antes de su admisión al seminario y a las órdenes sagradas ,.
Debido a un acontecimiento fortuito el hallazgo de pequeñas piezas arqueológicas en el Chaco, la participación de los Wagner en el discernimiento de su antigüedad y la repercusión mediática que había tenido el asunto , algunos de los gobernantes santiagueños parecieron comprender la importancia del asunto y comenzaron a apoyar económicamente las investigaciones.
Durante el juicio, los abogados defensores intentaron basar sus argumentos en demostrar una capacidad de discernimiento disminuida de su defendido, mientras éste intentó confesar su culpa y se consideró a si mismo responsable en varias ocasiones.
El español tiene la piel tan recia, las entrañas tan enjutas y los sentidos tan mansuetos, que es ya asceta innato y por predestinación, ninguna aspereza le mortifica y apenas si hay placer sensual que apetezca, como no sea el genésico, y ése en su forma más simple y plena, el cual así considerado, aunque el vulgo ibérico lo denomine amor, y hasta el gran Lope de Vega escribió que no hay otro amor que éste que por voluntad de natura se sacia con el ayuntamiento de los que se desean, no es sino instinto y servidumbre, común a hombres y bestias, con que cumplimos en la propagación de la especie, en tanto el hombre, en sus placeres exclusivos, selecciona por discernimiento, que no por instinto, el objeto o propósito hacia donde se encamina, y perfecciona por educación los medios de alcanzarlo y el arte de gustarlo.
Una cobardía intelectual, el miedo al fuerte, hacía admirar todo lo de procedencia germánica, sin discernimiento alguno, en bloque, por la intensidad del brillo: el oro revuelto con el talco.
Dentro de esta cisterna, es imposible el discernimiento.
Como si lo vieraapuntó Juanito con rápido discernimiento.
Pero añadamos la vision simultánea de otros objetos, y no será difícil descubrir cómo este discernimiento se engendra.
Luego, hasta con el tacto se verifica que el discernimiento entre el movimiento del miembro y el del objeto, no nace de la simple sensacion.
Es bien sabido que la perspectiva puede llegar a la perfecta imitacion de un sólido, ahora bien, si suponemos que en vez de tener a la vista el sólido B, no hay mas que un plano donde están exactamente representados las dos caras vistas, la sensacion será la misma, la ilusion podrá ser completa: luego hay dos medios diferentes de producir una sensacion idéntica, luego cuando no precede comparacion, no cabe discernimiento entre los dos medios, y es claro que la idea que naturalmente resultaria seria la mas simple, esto es, la del plano.
Y aquí es de notar que en la alternativa de la contradiccion, debemos optar por el discernimiento, teniendo como tenemos en pro una razon muy poderosa.
El oculista nos cuenta que el niño no podia distinguir los objetos por mas diferentes que fueran en forma y tamaño, y sin embargo añade que encontraba mas agradables los que eran mas regulares, luego los distinguía, sin este discernimiento, la sensacion no podia ser mas ni menos grata.
Aun cuando él y yo sentíamos un vago mareo explicable por el champaña brut, nos quedaba discernimiento suficiente para declarar que John era una perla muy rara.
Si aquella mesa de café tuviese discernimiento, su opinión acerca de la Humanidad sería amargamente pesimista.
Síguese, pues, que no sabemos por qué es pobre España, á no ser que afirmemos, y á esto me inclino yo, que somos pobres por una calidad opuesta á la que acabamos de mencionar: por el amor al lujo, por el despilfarro, por el desorden, porque somos indiscretamente muy rumbosos y generosos, y sobre todo, porque no sabemos gastar y gastamos sin discernimiento y sin lucimiento.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba