Ejemplos con diofántica

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Por tanto, Hilbert estaba pidiendo un algoritmo general que decidiera si un polinomio dado de coeficientes enteros una ecuación diofántica tenía solución en el dominio de los enteros.
Tanto un sistema de ecuaciones diofánticas simultáneas como una ecuación diofántica individual pueden definir un conjunto diofántico, porque el sistema.
Quizás la más sorprendente sea la existencia de una ecuación diofántica universal.
El teorema de Matiyasevich/MRDP implica que cada una de tales proposiciones es equivalente a un enunciado que afirma que existe una ecuación diofántica particular que carece de solución en los números naturales.
Dado que existe una ecuación diofántica universal, está claro que ambas cantidades, grado y dimensión, tienen cotas superiores absolutas.
Martin Davis estudió problemas algorítmicos relacionados con el número de soluciones de una ecuación diofántica.
David demostró que no existe algoritmo que pueda decidir si una ecuación diofántica dada tiene un número de soluciones que sea elemento del conjunto.
La hipótesis probablemente no es accesible con los métodos actuales que se utilizan en teoría analítica de números, pero se emplea con relativa frecuencia para demostrar resultados condicionales, por ejemplo en la geometría diofántica.
Se llama ecuación diofántica a cualquier ecuación algebraica, generalmente de varias variables, planteada sobre el conjunto de los números enteros o los números naturales , es decir, se trata de ecuaciones cuyas soluciones son números enteros.
Supongamos la ecuación diofántica.
Si una ecuación diofántica tiene solución, necesariamente tiene infinitas soluciones y todas son de la forma:.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba