Ejemplos con diminuto

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Un diminuto ser que encaja con la descripción que se dio de los Grises está situado en una mesa rectangular.
En él se llamaba a la reunión de un nuevo congreso en Buenos Aires, dejando de lado al congreso que ya estaba reunido en Córdoba, al que llamaba despectivamente diminuto congreso.
El barco estaba registrado en Leichtenstein, siendo de manera no oficial el único miembro de la marina de este diminuto país que no tiene salida al mar.
La fotocomponedora produce una imagen sobre papel fotográfico usando un diminuto rayo de luz que parece un pincel muy delgado.
Es un arbusto dioico caducifolio, follaje diminuto, angosto, verde oscuro, hojas suavemente aserradas, ovales, flores blancas, florece a mediados de primavera, atrayendo a mariposas y abejas.
El cepillo de contrafibra es un pequeño guillame de carpintería que está diseñado para cortar a contrapelo y es lo suficientemente diminuto para ser utilizado con una sola mano.
En Novena división no tenía continuidad debido a su diminuto físico, pero en octava, con la ayuda del querido Chapa Suñe logró encontrar continuidad y confianza.
Es un diminuto árbol o arbusto restringuido a una pequeña área del departamento de La Paz, y puede aparecer en el extremo sur de Perú.
Es un diminuto árbol o arbusto restringuido a los valles del río Beni y del Chapare.
Su diminuto nido lo hacen bien bajo en un arbusto sobre el agua, pone tres o cuatro huevos pardo verdosos, y los incuba por cerca de once días.
En el Valle del Jerte se habla de un ser diminuto femenino que entraría dentro de los típicos duendes enredadores domésticos llamado Pomporrilla.
En las Hurdes, se habla por ejemplo del Duendi Jampón, que pese a ser diminuto necesita engullir siete arrobas de comida al día y se cuela por las casas devorando todo lo que encuentra.
Un diminuto insecto Cyrtobagous salviniae ha sido usado exitosamente para controlarla.
Kenyon es conocida por su disección genética para entender el envejecimiento en el diminuto gusano Caenorhabditis elegans.
Este seudo imperio logró intimidar al gran señorío de Ayamarca, sin embargo el diminuto señorío inca vencería en una batalla a los aguerridos chancas inspirando así confianza en los pueblos aledaños quienes les ayudaron en su lucha.
Mientras tanto, a la Daisy le es revelado su origen, ella es la princesa de este lugar y conoce a Yoshi, la mascota real, un diminuto tiranosaurio.
El cuerpo, delgado y diminuto, parecido al de una musaraña, está cubierto por un denso pelaje de cortas dimensiones, de color grisáceo o pardo grisáceo, que puede ser más claro en las regiones ventrales, o uniforme en toda la superficie corporal.
Algunas había visto él en sus viajes que llevaban en el manguito, o en el bolso de mano, entre la caja de polvos y el pañuelo, un diminuto y niquelado revólver.
Era un magistrado de la Audiencia provincial, viejo ya, calvo, diminuto, flaquísimo, aladares rizados con tenacilla sobre las orejas, bigotes horizontales, engomados con zaragatona, tan largos, que sobresalían a los lados como balancín de funámbulo, corbata de chalina, chaqueta hasta media posadera, pantalones a menudos cuadros negros y blancos, de campana excesiva, para disimular la enormidad de los pies, aprisionados en zapatos de colgantes cintas de seda, tan anchas como la chalina.
Montado sobre este diminuto caballete, Belarmino se pasaba la vida.
En este ataque de toro furioso quedó detenido por un simple contacto en la frente, un diminuto círculo metálico, una especie de dedal helado que se apoyaba en su piel.
Las columnas de los templos helénicos sumergidos en el golfo de Nápoles y vueltos a la luz por un levantamiento del suelo aparecían atravesadas de parte a parte por este diminuto perforador.
Al mismo tiempo los objetos que le rodeaban, el armario, la cama, el lavabo, los bastones arrimados a la esquina, le aparecían de un tamaño diminuto.
Belinchón no había estudiado la gramática, sino por un diminuto epítome allá en la infancia.
Dejaron el antiguo y diminuto muelle y se dirigieron a la punta del Peón recién construída que avanzaba bastante más por el mar.
Fuele ya imposible alargar por más tiempo la ímproba tarea y puso al cabo fin a la comedia con una escena misteriosa, seguida de un golpe teatral hábilmente dispuesto Su diminuto piececito tocó ligeramente por debajo de la mesa la pezuña del , y ambos cruzaron con Jacobo una rápida mirada de inteligencia que parecía significar: ¡Alerta! Entonces, tomando Currita el que tenía Martínez delante, tuvo la exquisita galantería de ponérselo ella misma en el ojal, repitiendo la acostumbrada frase de las floristas parisienses:.
Da esta entrada a una gran calle, que sombreada por árboles magníficos, describe tres caprichosas vueltas, salta un diminuto riachuelo y lleva a una plazoleta semicircular, atestada de flores, especie de delicioso, que sirve como de patio de honor a la casa.
Asustado Baltasar, cerró de golpe la gran mampara de cristales, pero, a los repetidos porrazos que en ella dieron los que de fuera entraban, cayeron rotos dos de los magníficos vidrios esmerilados que ostentaban en medio la cifra y corona de Villamelón, y aterrado entonces Baltasar, huyó escaleras arriba con el mandil remangado, atropellando a su paso al diminuto , que pacíficamente frotaba con cáscara de limón las varillas metálicas que sujetaban la mullida alfombra en cada peldaño de la escalera.
En una de aquellas noches de Agosto le dio el diminuto roedor tanta guerra a la madrecita, que esta se levantó al amanecer con la firmísima resolución de cazarlo y hacer el más terrible de los escarmientos.
Mucho debió de perturbar el régimen doméstico, y acaso tambien la conciencia del riojano, la especie de sitio que le habia puesto aquel diminuto acreedor, que parecia ir en demanda de su hacienda, del hogar en que habia nacido, de la vida de su padre y del escudo de armas de sus mayores, y mucho debió de asustar a las mujeres de la casa el verle allí sentado horas y horas, como un pleito mudo, como una acusacion viva, o como una protesta perenne, anuncio de inevitables venganzas.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba